Structural Integrity Associates, Inc. Anuncia su Sistema de Barrera con Patente en trámite

La empresa consultora de ingeniería del sector de la energía desarrolla una nueva solución innovadora para proteger centrales eléctricas e infraestructuras críticas

SAN JOSÉ, California.--()--Structural Integrity Associates, Inc., una empresa consultora de ingeniería líder, conocida por su liderazgo industrial y por las innovadores soluciones para la industria energética, ha desarrollado un nuevo sistema de barrera de pared modular, cuya patente está en trámite, que ofrece mayor protección para las centrales eléctricas y las aplicaciones de infraestructura crítica.

Según lo dispuestos por la Comisión Reguladora Nuclear (Nuclear Regulatory Commission, NRC) de los EE. UU., las centrales eléctricas deben tener sistemas de protección contra las diferentes amenazas naturales o las provocadas por el hombre, como, por ejemplo, huracanes, tornados, y objetos que se transforman en proyectiles a causa de vientos afines. La innovadora barrera contra proyectiles de Structural Integrity se caracteriza por el panel de hormigón con una capa de polietileno de ultraalto peso molecular y el exclusivo sistema de soporte y cableado.

“Los propietarios de las plantas nucleares deben protegerse contra las posibles amenazas y desastres naturales”, afirmó Laney Bisbee, director ejecutivo de Structural Integrity Associates, Inc. “Nos enorgullece presentar un sistema de barrera con patente en trámite que facilite la tarea de protección de centrales eléctricas, infraestructuras y edificios de alto riesgo”.

Hasta ahora, los propietarios de las plantas tenían que construir un gran muro de hormigón para proteger sistemas, estructuras y componentes de seguridad contra objetos que se transforman en proyectiles por la actividad eólica. El tamaño requerido del muro (a veces mayor de 30,48 cm (12") de espesor) es todo un desafío, como lo es también el espacio reducido donde suelen construirse estos muros.

El nuevo sistema de barrera de pared modular de Structural Integrity cumple con los requisitos de la NRC y ofrece varios beneficios en comparación con el enfoque tradicional. Por ejemplo, gracias a la barrera de impacto relativamente delgada y al diseño modular, la instalación del sistema en áreas angostas es más fácil, como también lo sería su desmontaje si fuera necesario.

“En Structural Integrity, siempre estamos desafiamos el status quo”, expresó Bisbee. “Buscamos, constantemente, maneras creativas de aprovechar lo último en tecnología para tener centrales eléctricas más seguras y confiables”.

Además de su utilización en plantas nucleares, este sistema satisface las necesidades de cualquier planta industrial, comercial o militar que tenga que proteger infraestructuras críticas.

Acerca de Structural Integrity Associates, Inc.®

Structural Integrity Associates, Inc. es una consultora en ingeniería internacionalmente reconocida que se especializa en la prevención y el control de fallas mecánicas y estructurales, que cuenta con una fuerte presencia en la industria de generación de energía. Con oficinas centrales en San José, California, Structural Integrity brinda servicios a clientes de todo el mundo a través de las sucursales ubicadas a lo largo de los EE. UU. y Canadá, así como a través de las filiales de China, Japón, España, Suiza y Taiwán. La experiencia en ingeniería de Structural Integrity comprende una amplia gama de temas críticos para el éxito de las plantas nucleares, de hidrocarburos y centrales eléctricas de ciclo combinado, así como también de oleoductos y gasoductos.

Structural Integrity Associates, Inc.
Vicki Douglass, 877-474-7693
info@structint.com

Structural Integrity Associates, Inc.
Vicki Douglass, 877-474-7693
info@structint.com