Blue Belt Technologies firma acuerdo comercial con DePuy Synthes para incorporar el sistema de prótesis parcial de rodilla SIGMA® HP en el sistema quirúrgico Navio®

Dispositivo manual Navio (Foto: Business Wire)

MINNEAPOLIS--()--Blue Belt Technologies, una empresa de tecnología médica especializada en soluciones robóticas para cirugía ortopédica, ha anunciado un acuerdo mundial con DePuy Synthes, el mayor proveedor de soluciones ortopédicas y neurológicas del mundo, para incorporar el sistema de prótesis parcial de rodilla SIGMA® HP en el sistema quirúrgico Navio® de Blue Belt. El acuerdo con DePuy Synthes supondrá el sexto sistema de implante compatible con el software de plataforma abierta de Navio.

“Siguiendo con nuestra estrategia de mantener una plataforma abierta para implantes, estamos encantados de poder incluir y ofrecer el sistema de prótesis parcial de rodilla SIGMA HP de DePuy Synthes en nuestro sistema Navio", afirma Eric Timko, Presidente y CEO de Blue Belt Technologies. “Entendemos y valoramos que los cirujanos ortopédicos tienen largas relaciones con empresas de implantes que desean mantener. Este acuerdo con DePuy Synthes ampliará nuestro alcance con Navio y ofrecerá una solución sólida para aquellos clientes que deseen un sistema de prótesis parcial de rodilla asistido por tecnología robótica SIGMA HP para sus pacientes”.

El sistema quirúrgico Navio® ofrece asistencia robotizada para las intervenciones de sustitución parcial de rodilla mediante un software de navegación propio sin escáner y una exclusiva herramienta de modelado óseo portátil controlada por ordenador. El sistema Navio ofrece un elevado grado de precisión en la colocación del implante, así como ventajas en el equilibrado de los tejidos blandos.

Blue Belt Technologies, Inc.

Blue Belt Technologies, Inc. ha desarrollado la próxima generación de instrumentos quirúrgicos “inteligentes” de próxima generación para su uso inicialmente en intervenciones quirúrgicas y posteriormente en otras especialidades quirúrgicas, incluidas neurocirugía, médula ósea y otorrinolaringología. El sistema quirúrgico Navio® de la empresa incorpora una tecnología patentada para ofrecer un control robótico preciso para los cirujanos a través de una herramienta inteligente portátil de corte óseo. El sistema Navio ofrece al cirujano un nivel adicional de seguridad y precisión mejorada al tiempo que realiza las labores de rediseñado óseas a través de incisiones mínimamente invasivas.

Adam Simone, +1 763-452-4917
asimone@bluebelttech.com