George Freeman, ministro de Ciencias de la Vida, hace pública la asociación entre Synexus y el Servicio Nacional de Salud

George Freeman, Minister for Life Sciences presents Christophe Berthoux, CEO of Synexus and Professor Richard Walker, clinical director of research and development at Northumbria Healthcare NHS Foundation Trust with the plaque for the new Synexus North East Research Centre in Hexham (Photo: Business Wire)

NEWCASTLE, Inglaterra--()--En una celebración que tuvo lugar anoche en la Chandos House de Londres, Synexus compartió detalles sobre la asociación que existe entre Synexus y la Fundación del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) Northumbria Healthcare, a través de la cual abrieron de manera conjunta el Centro de Investigación del Noreste en el Hospital Hexham. George Freeman, ministro de Ciencias de la Vida, llevó adelante la inauguración oficial del Centro develando una placa que permanecerá en el lugar.

Esta asociación es de suma importancia por ser la primera de su tipo entre una empresa privada y el NHS, y posiblemente sirva para introducir una nueva manera de apoyar la investigación clínica en el Reino Unido.

Durante la ceremonia, el Dr. Jonathan Sheffield, director ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación sobre la Salud (NIHR, por sus siglas en inglés) comentó: “La investigación clínica es una parte fundamental del NHS y sabemos por los sondeos y las encuestas que la investigación clínica es algo que los pacientes valoran mucho. Solo el año pasado más de 600 000 pacientes participaron en estudios en los que trabajó la Red de Investigación Clínica del NIHR. Trabajar en colaboración con organizaciones del sector privado, como Synexus, ayuda a que el NHS ofrezca más oportunidades para que más pacientes participen en la investigación clínica. Esta nueva asociación nos acerca al objetivo de alcanzar un NHS en el que la participación en un estudio clínico de investigación sea una opción de tratamiento para todos los pacientes, independientemente de dónde se atiendan o de la enfermedad que padezcan. Es fundamental que sigamos apoyando el desarrollo de la investigación clínica en el NHS, con trabajos como este y de otras maneras, para que el Reino Unido se mantenga a la cabeza de la tecnología del campo de la medicina”.

Sarah Beeby, directora de gestión para el Reino Unido de Synexus, por su parte expresó: “Esta es una asociación muy interesante porque posiblemente indique una nueva manera de trabajar para el sector de estudios clínicos, que permitirá que los pacientes del Reino Unido tengan acceso a nuevos tratamientos y también ayudará a garantizar que la industria de estudios clínicos del Reino Unido se mantenga competitiva en el escenario mundial. Esta asociación es revolucionaria y esperamos que también sea el comienzo de algo que se imite en todo el Reino Unido para que se puedan beneficiar incluso más personas”.

Synexus mantiene su éxito a nivel internacional, lo cual impulsa su constante expansión. Su libro de pedidos ha alcanzado un récord y sigue aumentando.

El profesor Richard Walker, director clínico de Investigación y Desarrollo de la Fundación del NHS Northumbria Healthcare, comentó: “Para nosotros es un placer estar trabajando en colaboración con Synexus. Es una empresa muy exitosa, con más de 20 años de experiencia en administración de centros de investigación en todo el mundo. Esta asociación nos brindará oportunidades para trabajar juntos y desarrollar estudios clínicos de investigación sobre diferentes enfermedades y hacer hincapié en las enfermedades que afectan a grandes cantidades de personas. Esta asociación deja atrás la división tradicional que existe entre el NHS y la investigación privada, y por eso estamos muy entusiasmados por el potencial que esto puede aportar para el accionar del futuro”.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Synexus
Sarah Roberts
+44(0) 1737 821890
Sarah@vanepercy.com

Contacts

Synexus
Sarah Roberts
+44(0) 1737 821890
Sarah@vanepercy.com