El servicio Enterprise Cloud de NTT Communications permite a Honda reforzar su red mundial de proveedores

– Transferencias de datos CAD 14 veces más rápidas y una reducción de los costes de explotación anuales de un 30% –

NTT Com's Enterprise Cloud solution for Honda (Graphic: Business Wire)

TOKIO--()--NTT Communications Corporation (NTT Com), la división de comunicaciones internacional y de soluciones TIC de NTT (NYSE: NTT) Group, ha anunciado que el fabricante de automóviles Honda Motor Co., Ltd. ha optimizado el servicio Enterprise Cloud de NTT Communications para reforzar considerablemente su red de proveedores mundiales con un intercambio de archivos más rápido y seguro y para reducir sus costes de explotación anuales.

NTT Com, un socio estratégico mundial de Honda, ha estado ofreciendo al fabricante de automóviles su servicio Enterprise Cloud desde los centros de distribución de Japón y Singapur desde 2013. Hasta la fecha, Honda ha multiplicado por 14 su velocidad de intercambio de archivos, al tiempo que ha reducido sus costes de explotación en un 30% a escala anual. Honda prevé ampliar el uso de su infraestructura Enterprise Cloud en otras áreas clave de su negocio mundial.

Enterprise Cloud (www.ntt.com/enterprise_cloud_e) de NTT Com, la primera nube privada en desplegar la tecnología Software Defined Networking (SDN), se basa en la infraestructura mundial en la nube ofrecida en 11 centros de distribución en 9 países. La nube, que ofrece soluciones empresariales completas con los más elevados niveles de seguridad, optimiza la tecnología SDN para ofrecer un soporte flexible para las aplicaciones empresariales críticas.

La red mundial de Honda incluye más de 10.000 proveedores y 54 países. En 2011, comenzó a reorganizar su sistema interno para el desarrollo, suministro y producción en mercados específicos, dirigido a reforzar la colaboración intergrupal para el lanzamiento rápido de productos con precios competitivos que satisfagan las demandas locales. Dicha colaboración requería el intercambio de archivos de archivos CAD y otros grandes archivos de datos con proveedores en todo el mundo, pero Honda ha experimentado dificultades con diversos sistemas y niveles de seguridad entre sus muchos mercados, lo que resultaba en transferencias de datos más lentas, así como el tiempo y coste adicional que implica la introducción de nuevos sistemas.

La solución de NTT Com fue utilizar Enterprise Cloud para estandarizar los sistemas existentes y reducir el tiempo y el coste de desplegar nuevos sistemas con un entorno virtualizado. Como resultado, Honda ha mejorado enormemente sus velocidades de transferencias de grandes datos y ha estandarizado ampliamente su red de proveedores, ofreciendo por tanto unas operaciones de desarrollo, suministro y producción más rentable.

1) Transferencias de datos a alta velocidad

La infraestructura de Honda para las transferencias de archivos está conectada directamente a Arcstar Universal One (www.ntt.com/universalone_e), el servicio de red gestionada de alta calidad de NTT Com. Además de transferencias de datos de alta velocidad entre diversos sistemas en diferentes mercados, Honda ha utilizado esta infraestructura para conseguir mayor eficiencia para las operaciones internas relacionadas.

2) Seguridad estandarizada globalmente

El traslado al entorno en la nube de NTT Com ha permitido a Honda estandarizar su política de seguridad mundial de forma integrada con la encriptación de archivos de Camellia, una de las tecnologías de encriptación más sólidas del mundo, y el protocolo de encriptación de comunicaciones SSL.

3) Despliegue de infraestructura en la nube global, rápido y de bajo coste

Honda también se beneficia de un entorno en la nube flexible que está conectado a la red mundial de alta calidad de NTT Com. La infraestructura en la nube de NTT Com, suministrada a través de 11 centros de distribución en 9 países, ha permitido a Honda desplegar sistemas que son un 90% más rápidos y tienen un coste de operación un 30% menor que antes.

“La solución Enterprise Cloud de NTT Com ha reforzado y actualizado notablemente nuestro desarrollo de producto colaborativo", afirma Mikiya Fujita, Director de la División de Servicios de Sistemas del Departamento de Gestión Maestra Mundial de Honda. “Su infraestructura en la nube nos ha permitido colaborar más estrechamente con nuestros proveedores en todo el mundo. También hemos optimizado y estandarizado los procesos y aumentado la seguridad al tiempo que hemos reducido los costes y el tiempo de despliegue del nuevo sistema”.

En el futuro, NTT Com seguirá siendo socio estratégico mundial al tiempo que Honda migra la infraestructura TIC adicional a la nube para unas operaciones de desarrollo, suministro y producción más sólidas si cabe.

Acerca de NTT Communications Corporation

NTT Communications proporciona servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y en la nube para optimizar los entornos de información y tecnología de la comunicación (TIC) de las empresas. Estas ofertas cuentan con el respaldo de la infraestructura mundial de la compañía, incluyendo la principal red global tier-1 IP, la red VPN Arcstar Universal One™ que llega a más de 196 países/regiones y más de 150 centros de datos seguros.

www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Contacts

Media/User Contacts
NTT Communications Corporation
(Mr.) Kouta Yamashita / (Mr.) Yuta Imae, +81 3 6700 4010
Public Relations
hodo-cp@ntt.com

Contacts

Media/User Contacts
NTT Communications Corporation
(Mr.) Kouta Yamashita / (Mr.) Yuta Imae, +81 3 6700 4010
Public Relations
hodo-cp@ntt.com