DLNA Lanza el Programa de Certificación VidiPath para los Productos Minoristas que Son Compatibles con la Televisión por Suscripción

Los proveedores de servicios y fabricantes de electrónica de consumo eligen la marca VidiPath™ para identificar a los productos

Noticias destacadas:

  • Se alentará a los suscriptores a buscar el nuevo nombre de marca, VidiPath, cuando compren dispositivos minoristas que ofrecen la experiencia de una visión completa de los proveedores de servicios en muchas pantallas diferentes en el hogar.
  • Anteriormente identificadas como CVP-2, las Directrices se elaboraron a través de una estrecha colaboración entre los proveedores de servicios y los fabricantes de productos de electrónica de consumo (consumer electronics, CE).
  • Más de 15 empresas ya han comenzado a realizar las pruebas preliminares de sus productos para prepararse para la Certificación.
IBC2014

ÁMSTERDAM--()--IBC (Hall 14, Stand L22) - The Digital Living Network Alliance (DLNA®) lanzó hoy el programa de Certificación VidiPath para los productos CE minoristas que son compatibles con las Directrices de visualización del contenido de la televisión por suscripción de la organización. Las Directrices han recibido el nuevo nombre de marca VidiPath, que es atractivo para los consumidores, y que fue elegido de modo que los clientes de televisión por suscripción puedan encontrar más fácilmente los productos que mejor se adaptan a sus necesidades para disfrutar del contenido de sus proveedores sin problemas y en múltiples plataformas de dispositivos en el hogar.

DLNA realizará una demostración de los productos que son compatibles con sus Directrices VidiPath y compartirá los detalles sobre sus programas de Certificación y de marca en IBC, del 12 al 16 de septiembre de 2014 en el stand Nº L22, del Hall Content Everywhere (Contenido en Todas partes) en el Centro de Exposiciones y Convenciones RAI de Ámsterdam.

“Estamos muy contentos de lanzar el programa de Certificación VidiPath, y felicitamos a los proveedores de servicios y a los miembros de CE por el desarrollo del nombre de marca VidiPath que es atractivo para los consumidores y que simplificará las compras y la selección de productos a medida que los dispositivos Certificados estén disponibles a fines de este año”, manifestó Scott Lofgren, presidente de DLNA. “Los consumidores sabrán que los productos VidiPath Certified (con Certificación VidiPath) pueden transmitir y reproducir contenido de televisión por suscripción en múltiples dispositivos interoperables en el hogar, y sus proveedores utilizarán la marca VidiPath para identificar los servicios que se pueden disfrutar en estos dispositivos Certificados”.

El programa de Certificación VidiPath de DLNA se basa en la experiencia de más de una década de pruebas de interoperabilidad que la organización ha realizado en más de 25 000 modelos de dispositivos, lo que permite que más de 3 mil millones de dispositivos puedan compartir contenido personal en muchos tipos de dispositivos en el hogar. El programa de Certificación VidiPath incorpora elementos clave de la Certificación DLNA diseñados para poner a prueba y validar los requisitos tecnológicos extendidos para la visualización de contenido de la televisión por suscripción, que incluye la Protección de Contenido de Transmisión Digital sobre Protocolo de Internet (Digital Transmission Content Protection over Internet Protocol, DTCP-IP), HTML-5, las capacidades de autenticación, IEEE 1905.1 y el diagnóstico remoto UPnP, el ahorro de energía de la red, y la tecnología de entrega adaptable para optimizar la calidad de la transmisión (streaming). Además, los productos VidiPath Certified interoperarán y compartirán los medios de comunicación con los miles de millones de servidores DLNA Certified ya existentes. Los miembros de la Alianza han estado desarrollando y realizando las pruebas preliminares de los productos para las nuevas Directrices de visualización de contenido para la televisión por suscripción durante todo el año, con el objetivo de acelerar el proceso de Certificación. AwoX ha desarrollado el primer dispositivo VidiPath de Referencia, un servidor que se puede utilizar para acelerar el tiempo de comercialización para los productos Certificados.

“A medida que los productos completan el proceso de Certificación VidiPath e ingresan en el mercado, vamos a poder ofrecer nuestros servicios a los clientes en una variedad cada vez mayor de dispositivos compatibles que se pueden elegir en función de sus necesidades y preferencias únicas”, declaró Ken Klaer, vicepresidente sénior en Comcast Cable. “Los productos VidiPath Certified proporcionarán una plataforma estandarizada para nuestros clientes, lo que les permitirá disfrutar del contenido que les gusta en una gama más amplia de dispositivos en sus hogares”.

"Estamos muy contentos de que el programa de Certificación VidiPath ya haya comenzado. Esto facilitará la interoperabilidad entre los STB suministrados por operadores de cable y los dispositivos CE VidiPath Certified. Esperamos con gran expectativa todos los beneficios que el creciente ecosistema de productos VidiPath entregará a nuestros operadores miembros de cable y a los consumidores”, manifestó Tom Lookabaugh, director de I+D en CableLabs.

"DLNA ha dado otro paso importante hacia el cumplimiento de la visión de la FCC de un estándar de la industria que permita que los servicios de televisión puedan ser ofrecidos en los dispositivos CE”, señaló Brett L. Sappington, director de investigación con Parks Associates. “Con la elección de una marca de consumo para los dispositivos que completen con éxito el proceso de certificación, los operadores de cable de América del Norte han indicado su intención de adoptar rápidamente VidiPath. También han demostrado su interés en trabajar con los fabricantes de electrónica de consumo para crear un ecosistema vibrante de productos interoperables para la visualización de televisión por suscripción en el hogar”.

Acerca de la Certificación

VidiPath

Los administradores de la Certificación de DLNA están disponibles para ayudar a los Miembros de Alliance con todos los aspectos de la preparación de las pruebas de Certificación. Los herramientas de prueba también están disponibles para los Miembros y pueden ser utilizadas durante el desarrollo de productos para simplificar la solución de problemas. Los productos pueden ser enviados a cualquiera de los cinco Laboratorios de Prueba (ICV) en todo el mundo. Los ICV también pueden ofrecer servicios de pruebas preliminares para ayudar a los Miembros a obtener la Certificación VidiPath.

Para obtener más detalles sobre las Directrices de VidiPath, se puede descargar el libro blanco de VidiPath DLNA. Haga clic aquí para descargar las Directrices de VidiPath, y aquí para obtener más información sobre el programa de Certificación VidiPath. Aquellos editores interesados ​​en reunirse con los ejecutivos de DLNA mientras se encuentran en IBC 2014, se pueden comunicar con kellyp@magnetprgroup.compara programar una reunión informativa.

Acerca de DLNA

The Digital Living Network Alliance (DLNA) es una organización de normas de tecnología orientada a crear consenso en la industria para avanzar la interoperabilidad de los productos en los hogares conectados de los consumidores. Fundada en 2003 con una membresía actual de más de 200 compañías, esta única colaboración multiindustria continúa implementando un conjunto innovador de pautas utilizadas por proveedores de servicio, fabricantes de productos electrónicos y desarrolladores de software para ofrecer un funcionamiento constante en un ambiente de hogar conectado. Los consumidores pueden compartir y disfrutar de contenido personal en los dispositivos con Certificación DLNA y el contenido de televisión por suscripción en los dispositivos con Certificación VidiPath, tales como dispositivos móviles, computadoras personales, descodificadores, receptores AV, consolas de juegos, televisores y mucho más, independientemente del fabricante. DLNA también ha creado un programa de certificación sólido que prueba y verifica la interoperabilidad de los productos creados de conformidad con sus normas, lo que garantiza que los dispositivos que tienen las marcas DLNA Certified y VidiPath Certified se conectarán e intercambiarán contenido de forma exitosa. Puede encontrar más información sobre Alliance en www.dlna.org. Encuentre a Alliance en Facebook en www.facebook.com/dlnacertified o en Twitter @DLNA. Las compañías miembro líderes de DLNA incluyen a ACCESS, ARRIS, AwoX, Broadcom, CableLabs, Comcast, Dolby Laboratories, DTS, Intel, LG, Microsoft, Nokia, Panasonic, Samsung, Sony, Time Warner Cable y Verizon.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Digital Living Network Alliance
Katie Gengler, 503-908-1115
Katie@global-dlna.org

Contacts

Digital Living Network Alliance
Katie Gengler, 503-908-1115
Katie@global-dlna.org