Más de 4000 Desarrolladores Descargan Smart TV Alliance SDK en "Build Once, Publish Everywhere" (Desarrolle Una Vez y Publique en Todas Partes) del Common Developer Portal

Los proveedores de aplicaciones mantienen al 100 % la oferta de "All the Revenue is Yours" (Todos los Ingresos son Suyos).

IBC2014

SAN RAMÓN, California--()--Más de 4000 desarrolladores de aplicaciones para TV inteligente están trabajando con el Common Developer Portal (Portal Común del Desarrollador) de la Smart TV Alliance (Alianza para Televisores Inteligentes), lanzado en junio, para construir aplicaciones de TV inteligente en un proceso único e integrado para la publicación de múltiples fabricantes. El portal simplifica el proceso de desarrollo y pruebas, y genera la publicación con múltiples fabricantes de TV, lo que permite que las aplicaciones de TV inteligente lleguen a más dispositivos y usuarios con mayor rapidez.

Las primeras aplicaciones lanzadas desde el Common Developer Portal incluyen AOL On, Anixe Mediathek, Baeble Music, Innovation TV y Lifeshow Player. Las mismas estarán disponibles para los televisores inteligentes de LG, TP Vision (para Philips), Toshiba y Panasonic. Algunas de las aplicaciones que están en desarrollo en este portal incluyen video bajo pedido, noticias, juegos, redes sociales y más.

Una nueva oferta de "All the Revenue is Yours" permite que los proveedores de aplicaciones se queden con el 100 % de los ingresos de las aplicaciones, lo que aumenta el valor del desarrollo y publicación de aplicaciones en el Common Developer Portal. Según esta oferta, la distribución de ingresos se pospone hasta 2015 para los desarrolladores que se registren en 2014. Se dispone de más información en el sitio web de la Smart TV Alliance (https://developers.smarttv-alliance.org/promotions/all-the-revenue-is-yours).

"El desarrollo y la publicación de su aplicación en el Common Developer Portal le brinda a su aplicación un mercado potencialmente mundial", señaló Seijiro Yasuki, presidente de Smart TV Alliance y director de tecnología de Toshiba Lifestyle Products & Services Corporation. "Con nuestra nueva oferta, la elección de Smart TV Alliance para sus planes de publicación, impulsa también su oportunidad de obtener más ingresos."

Actualmente, los televisores inteligentes de las marcas LG, TP Vision (para Philips), Toshiba y Panasonic mostrarán las aplicaciones cuando se publiquen. La Smart TV Alliance está abierta a nuevos miembros que deseen incorporarse al Common Developer Portal y aprovechar esta nueva fuente de aplicaciones para televisores inteligentes.

La alianza lanza la especificación v4.0

La alianza publicó la Especificación v4.0 de Smart TV Alliance para desarrolladores en el Common Developer Portal.

La Especificación v4.0 proporciona actualizaciones y correcciones de errores para la especificación, y también nuevas características como:

  • Soporte y acceso internacional, haciendo que los subtítulos y el soporte multi-audio sean obligatorios.
  • Soporte UHD mejorado y actualizado.
  • Soporte opcional para EME y MSE para la gestión de los derechos de transmisión multimedia y digitales.
  • El soporte opcional para Network Service Discovery (Descubrimiento de Servicios de Red) permite que las aplicaciones detecten otros dispositivos en el hogar, lo que respalda el hogar inteligente.

Los desarrolladores pueden registrar, desarrollar, hacer pruebas de control de calidad y publicar aplicaciones de Smart TV Alliance para los televisores inteligentes de múltiples fabricantes, aquí.

Reuniones de desarrolladores en IBC

Los líderes de la alianza se reunirán con los desarrolladores de aplicaciones para televisores inteligentes y socios de contenidos en IBC en Ámsterdam, entre el 12 y el 15 de septiembre de 2014. Programe una reunión personal aquí.

Acerca de Smart TV Alliance

Las compañías fundadoras LG Electronics, TP Vision y Toshiba establecieron la Smart TV Alliance en 2012 para crear servicios atractivos independientes de cualquier plataforma para aplicaciones de televisores inteligentes. La misión de la Smart TV Alliance es crear un ecosistema grande y productivo para el desarrollo de aplicaciones para televisores inteligentes que le brinde a los fabricantes una ruta más rápida y mejores aplicaciones para televisores, permitiendo a los desarrolladores elaborar aplicaciones una sola vez para muchas plataformas distintas y entregar a los consumidores una fuente rica en contenido y servicios. Para mayor información acerca de esta alianza, visite http://www.SmartTV-Alliance.org.

El Common Developer Portal se encuentra disponible en https://developers.smarttv-alliance.org/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Inventures for Smart TV Alliance
Alisa Pfeil, +1-775-720-5071
Relaciones Públicas
news@SmartTV-Alliance.org

Contacts

Inventures for Smart TV Alliance
Alisa Pfeil, +1-775-720-5071
Relaciones Públicas
news@SmartTV-Alliance.org