Yum! Brands, KFC, Pizza Hut y Taco Bell Lanzan su Campaña World Hunger Relief (Campaña Mundial contra el Hambre) con su Portavoz Mundial Christina Aguilera en el Nuevo Desafío “Pass The Red Cup” (Pasa la Taza Roja)

Aguilera Usa su Potente Voz para Crear Conciencia y Recaudar Fondos para Aproximadamente 850 Millones de Personas que Padecen Hambre en el Mundo

Yum! Brands, KFC, Pizza Hut and Taco Bell launch annual global World Hunger Relief effort with #PassTheRedCup challenge featuring multi-Grammy Award winner and international superstar Christina Aguilera. Nearly 850 million people are going hungry around the globe and Aguilera is urging people to share #PassTheRedCup on their social channels and donate U.S.$5 to feed 20 children. Every dollar raised will go directly towards the UN World Food Programme’s operations to fight hunger. To donate, visit HungertoHope.com. (Robb Dipple/Hilton Media Group)

LOUISVILLE, Kentucky--()--Yum! Brands (NYSE: YUM), la compañía matriz de KFC, Pizza Hut y Taco Bell, anunció hoy el lanzamiento de su campaña anual World Hunger Relief con el desafío "Pass The Red Cup" que cuenta con la presencia de la superestrella internacional y varias veces ganadora del premio Grammy, Christina Aguilera.

Según la Organización de las Naciones Unidas, en la actualidad existen aproximadamente 850 millones de personas que padecen hambre crónico en el mundo. La campaña Hunger Relief de Yum! Brands es la máxima iniciativa, en todo el mundo, de lucha contra el hambre llevada a cabo por el sector privado, la que abarca más de 125 países y territorios, más de 40 000 restaurantes KFC, Pizza Hut y Taco Bell y más de 1,5 millones de empleados. La iniciativa comenzó en 2007 en un esfuerzo por fomentar la concientización, el voluntariado y la recaudación de fondos para el Programa Mundial de Alimentos (World Food Programme, WFP) de las Naciones Unidas y otras organizaciones de lucha contra el hambre.

El nuevo desafío “Pass The Red Cup” está diseñado para impulsar el conocimiento e inspirar las donaciones para la campaña World Hunger Relief de Yum! Brands. Aguilera desafía a los medios de comunicación, otras celebridades, personas influyentes y a sus aficionados de todo el mundo a compartir #PassTheRedCup en sus canales sociales para generar conciencia sobre el problema mundial del hambre. Ella también está instando a la gente a donar 5 USD para ayudar a alimentar a 20 niños en edad escolar en la web de la campaña, HungertoHope.com. Cada dólar estadounidense recaudado será destinado, directamente, a las operaciones del WFP para combatir el hambre en el mundo.

Aguilera aparecerá en un anuncio mundial de servicio público de World Hunger Relief, carteles en los restaurantes KFC, Pizza Hut y Taco Bell, publicidades y esfuerzos en línea. Ella ha servido como portavoz voluntaria de World Hunger Relief en el mundo desde 2009 y ha contribuido a recaudar millones de USD para el WFP y otras agencias de lucha contra el hambre. Además, es una “Embajadora contra el Hambre” del WFP y ha realizado viajes de ayuda con la organización a Ruanda, Haití y Guatemala. En 2012, World Food Program USA distinguió a Aguilera y a David Novak, Presidente y Director Ejecutivo de Yum! Brands, en el Departamento de Estado de los EE. UU. con el Premio de Liderazgo George McGovern por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre. Además, ella recibió un premio especial en los ALMA Awards del Consejo Nacional de La Raza 2012 y fue la primera galardonada con el Muhammad Ali Humanitarian of the Year Award (Premio Anual Humanitario Muhammad Ali) en 2013 por su trabajo en la lucha contra el hambre.

“Los bellos rostros de los niños que he conocido en Ruanda y en otros países están conmigo todos los días y alimentan mi pasión por generar conciencia sobre el problema mundial del hambre”, manifestó Aguilera. “Es por eso que estoy instando a todos a unirse a mí y a #PassTheRedCup para la campaña World Hunger Relief de Yum! Brands. Juntos podemos hacer que millones de niños pasen del hambre a la esperanza”. La gente puede aceptar el desafío de Aguilera al compartir #PassTheRedCup en los canales sociales y al donar 5 USD en HungertoHope.com.

“Con aproximadamente 850 millones de personas hambrientas en el mundo, todos debemos cooperar para encontrar una solución a este grave problema”, señaló David Novak, Presidente y Director Ejecutivo de Yum! Brands, Inc. “Estamos muy agradecidos con el WFP por sus increíbles esfuerzos en la lucha contra el hambre para salvar vidas en los países en desarrollo, y con Christina Aguilera por su pasión para generar conciencia e inspirar a la gente a participar. Estoy especialmente orgulloso de nuestros 1,5 millones de asociados en todo el mundo que son voluntarios en sus comunidades locales para combatir el hambre. Como una de las compañías de restaurantes más grandes del mundo, tenemos el privilegio y la responsabilidad de dirigir la lucha para acabar con el hambre y salvar vidas”, declaró Novak.

“Estamos muy agradecidos por la asociación y el compromiso continuo de Yum! Brands para ayudar al WFP a salvar vidas mediante el acceso a la asistencia alimentaria mediante el apoyo a las comunidades más estables de todo el mundo", señaló Ertharin Cousin, Directora Ejecutiva de WFP. “La campaña World Hunger Relief es un gran ejemplo de lo mucho que se puede lograr cuando las personas apoyan una buena causa. Porque juntos, mediante el acceso a alimentos nutritivos, podemos ayudar a millones más de personas hambrientas a crear un futuro mejor para sí mismos. Un futuro en el que cero hambre sea una realidad y los niños de todo el mundo puedan seguir una vida con posibilidades verdaderamente infinitas”.

Desde 2007, la campaña World Hunger Relief de Yum! Brands ha recaudado aproximadamente 185 millones de USD para el WFP y otras organizaciones de lucha contra el hambre y, ha brindado más de 740 millones de comidas para salvar las vidas de millones de personas en lugares remotos del planeta. Los consumidores pueden visitar HungertoHope.com, realizar donaciones en los restaurantes KFC, Pizza Hut y Taco Bell en todo el mundo (sin obligación de compra; véase el calendario más adelante respecto de las fechas de la campaña en los Estados Unidos) o enviar un SMS con el texto “WHR” al 90999 para realizar una donación.

Yum! también busca combatir el hambre en los Estados Unidos a través de su programa Harvest. Desde su lanzamiento hace más de dos décadas, Harvest se ha convertido en el mayor programa de donación de alimentos preparados del mundo. Por medio de Harvest, Yum! ha donado más de 76,6 millones de kilogramos (169 millones de libras) de alimentos, por un valor de aproximadamente 764 millones de USD, a aquellas personas en riesgo de sufrir hambre en los Estados Unidos. Además, Yum! fue el principal patrocinador del banco de alimentos Dare to Care Food Bank en Louisville, Kentucky, durante 12 años, el cual recibió alrededor de 12 millones de USD en donaciones de la compañía.

Calendario de la campaña: World Hunger Relief inicia su campaña de otoño en los Estados Unidos el 1 de septiembre en Pizza Hut, el 8 de septiembre en KFC y el 11 de noviembre en Taco Bell.

Únase al movimiento y #PassTheRedCup @WldHungerRelief @yumbrands.

Yum! Brands, Inc., con sede en Louisville, Kentucky, cuenta con más de 40 000 restaurantes, en más de 125 países y territorios. Yum! está clasificada n.º 216 en la lista Fortune 500, con ingresos superiores a los 13 000 millones de USD, y en 2014 fue designada entre los 100 Ciudadanos Corporativos más importantes por la Corporate Responsibility Magazine. Las marcas de restaurantes de la compañía, KFC, Pizza Hut y Taco Bell, son líderes mundiales en las siguientes categorías: pollo, pizza y comida mexicana. Fuera de los Estados Unidos, el sistema Yum! Brands abrió alrededor de cinco nuevos restaurantes cada día, lo cual lo convierte en líder en materia de desarrollo minorista internacional.

El World Food Programme es la agencia humanitaria más grande del mundo en la lucha contra el hambre a nivel mundial, al entregar alimentos en situaciones de emergencia y trabajar con las comunidades para desarrollar la resistencia. El año pasado, el WFP llegó a más de 80 millones de personas en 75 países. Para obtener más información, visite www.wfp.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Yum! Brands, Inc.
Virginia Ferguson, 502-874-8200

Contacts

Yum! Brands, Inc.
Virginia Ferguson, 502-874-8200