Western Global Airlines Despega

La recientemente certificada aerolínea estadounidense ofrecerá servicio de carga de alta calidad, a bajo costo

SARASOTA, Florida.--()--Western Global Airlines LLC (WGA), una aerolínea exclusiva de carga de alta calidad y bajo costo, anunció hoy que recibió la certificación final de la FAA y se le ha emitido un Certificado de Operador Aéreo Part 121. Además, WGA ha sido certificada por el Departamento de Transporte de los EE. UU. por ser idónea, dispuesta y capaz de participar en el transporte aéreo interestatal y extranjero de propiedad y correo. WGA planea comenzar sus operaciones de inmediato.

El Fundador y Director Ejecutivo, Jim Neff, señaló, “Estamos muy contentos por estas aprobaciones. En su calidad de primer operador de carga aérea de fuselaje ancho recientemente certificado en casi una década con sede en los EE. UU., WGA está a punto de ofrecer al mercado mundial una nueva plataforma a gran escala, orientada al cliente, enfocada en el servicio flexible, de bajo costo y en la alta confiabilidad. También esperamos beneficiarnos de la escasez relativa de operadores de carga de fuselaje ancho en el mercado de hoy”. Además de ser el Director Ejecutivo de WGA, el Sr. Neff también se desempeña como Director Ejecutivo y Presidente de Nordic Global Airlines, Ltd. (NGA), con sede en ​​Helsinki y ha tenido una carrera sin precedentes en el sector de carga aérea y aviación que se remonta a Flying Tiger Line, Continental Airlines, Emery Worldwide y Burlington Air Express. Fue fundador y Director Ejecutivo de Southern Air Inc. desde 1999 hasta 2010.

El Sr. Neff agregó, “Para mí, esta es la culminación de un sueño de toda la vida. Habiendo creado y construido los sistemas de aire para muchos de los principales operadores de carga con sede en los EE. UU. en los últimos 30 años o más, considero que la realidad económica mundial actual requiere que los servicios de carga tengan menor costo y mayor capacidad de respuesta a los clientes. Esta es la fuerza impulsora y la visión detrás de WGA”.

El equipo de gerencia de WGA fue elegido personalmente por el señor Neff, de entre los innovadores más conocedores y experimentados del sector. La compañía iniciará operaciones con una flota de MD-11F arrendados de Neff Air LLC, una compañía afiliada de arriendos que posee diez MD-11F con motores de GE y dos 747-400BCF con motores de GE, directamente sin deuda. El plan comercial de WGA se basa en permitir a sus clientes que hagan crecer de forma rentable su negocio de carga aérea al tercerizar fácilmente, todo o parte de sus operaciones de carga a WGA. La compañía hermana de WGA, NGA, ha estado ofreciendo servicio confiable y flexible a bajo costo al mercado europeo durante los últimos tres años, con una flota de cuatro MD-11F arrendados de Neff Air. Con miras a futuro, la compañía espera desarrollar conjuntamente las plataformas WGA/NGA para lograr las sinergias operativas y de comercialización que maximicen la capacidad de respuesta del servicio, la flexibilidad y las eficiencias operativas.

Western Global Airlines
Tom Murrill, +1 317-413-1624