Richard Markwell de AGCO es Elegido Nuevo Presidente de CEMA

Richard Markwell, AGCO, elected new President of CEMA. (Photo: Business Wire)

DULUTH, Georgia--()--AGCO (NYSE: AGCO), un líder global en el diseño, fabricación y distribución de maquinarias y soluciones agrícolas, anunció que Richard Markwell, Vicepresidente y Director General de Massey Ferguson en Europa, África y el Medio Oriente (Europe, Africa and Middle East, EAME), ha sido elegido como el nuevo presidente de CEMA, la asociación que representa a los productores de maquinarias agrícolas en Europa.

El Sr. Markwell sucede a Gilles Dryancour (John Deere) que había presidido la asociación durante los últimos cinco años. La entrega oficial tuvo lugar durante la última reunión de la Junta de CEMA en Bruselas el 18 de junio.

“Es importante que AGCO sea parte integral de asociaciones como CEMA, liderando el camino a seguir para la industria agrícola. Estamos muy seguros de que Richard será muy útil para AGCO y para la industria, en este puesto”, dijo Martin Richenhagen, Presidente, y Director Ejecutivo de AGCO.

Al comentar sobre la elección, el Sr. Markwell manifestó: “Es un placer y un honor hacerme cargo de la presidencia de CEMA en un momento tan emocionante y desafiante”.

“Hoy en día, la maquinaria agrícola representa un sector muy fuerte, vibrante y dinámico de la industria en Europa. Trabajando en conjunto con los miembros de CEMA, mi objetivo es garantizar que nuestra industria siga prosperando y esté en condiciones de ofrecer soluciones innovadoras a los agricultores de todo el mundo”.

AGCO toma muy en serio el desafío de alimentar a una población mundial cada vez mayor. Las soluciones avanzadas de maquinarias agrícolas son clave para resolver el reto de duplicar la producción mundial de alimentos y ser capaces de alimentar a 10 mil millones de personas de una manera sostenible para el año 2050. AGCO está comprometida con la producción de equipos y soluciones para los productores profesionales que trabajan para hacer precisamente eso.

“CEMA colaborará estrechamente con la nueva Comisión Europea y el Parlamento para asegurar que la UE encuentre conceptos de políticas apropiadas que beneficien a la base industrial de Europa, incluyendo al sector de maquinarias agrícolas”.

El Presidente de CEMA es elegido para un mandato de dos años y es elegible para la reelección una sola vez.

ACERCA DE AGCO

AGCO (NYSE: AGCO), es un líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de maquinarias agrícolas. AGCO brinda soporte a una agricultura más productiva a través de una línea completa de tractores, cosechadoras, herramientas para el heno, rociadores, máquinas forrajeras, sistemas de almacenamiento de granos y producción de proteínas, instrumentos de labranza y repuestos. Los productos de AGCO se venden a través de cinco marcas de maquinarias principales, Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra® y se distribuyen mundialmente a través de 3100 concesionarios independientes y distribuidores en más de 140 países alrededor del mundo. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede central en Duluth, Georgia, EE. UU. En 2013, AGCO tuvo ventas netas por 10 800 millones USD. www.AGCOcorp.com

ACERCA DE CEMA

CEMA es la asociación europea que representa a la industria de maquinarias agrícolas. La industria representada por CEMA incluye 4500 fabricantes de equipos agrícolas que emplean directamente a 135 000 personas e indirectamente en la red de distribución y servicios a otras 125 000 personas. Las empresas son principalmente pequeños y medianos fabricantes según la definición de la UE y en 2011 tuvieron una facturación total de 26 mil millones de euros.

AGCO
Rebecca Fabian, 646-415-8518