GNRC con Ayuda del Banco Mundial Planea Lanzar el Servicio de Asistencia Médica con Helicóptero en el Noreste de la India

Proporciona servicios de costo ultrabajo: consulta médica por 1 a 2 USD; prueba de azúcar en la sangre por 35 centavos, perfil tiroideo por 3 USD, tomografía computarizada por 15 USD y resonancia magnética por 42 USD

GUWAHATI, India--()--GNRC (anteriormente conocido como el Centro de Investigación Neurológica Guwahati) dio a conocer hoy sus planes de iniciar un programa de ambulancia aérea y asistencia médica con helicóptero para llegar a zonas remotas del noreste de la India. El servicio transportará de manera regular a los médicos de GNRC a lugares de difícil acceso en toda la región y proporcionará asistencia médica a domicilio a la población de los estados nororientales de Arunachal Pradesh, Assam, Meghalaya, Manipur, Mizoram, Nagaland, Tripura y Sikkim.

El anuncio fue hecho hoy en Guwahati en una conferencia de prensa organizada con motivo de la finalización de los seis meses del campus North Guwahati de GNRC. Siendo el primer centro de salud de súper especialidad de su tipo en todo el noreste, el hospital de 300 camas está equipado con instalaciones de diagnóstico y tratamiento de vanguardia. GNRC proporciona servicios de costo ultrabajo como consulta médica por 1 a 2 (uno a dos) USD; prueba de azúcar en la sangre por 35 (treinta y cinco) centavos, perfil tiroideo por 3 (tres) USD, tomografía computarizada por 15 (quince) USD y resonancia magnética por 42 (cuarenta y dos) USD.

"El hospital ha recibido una enorme respuesta en los primeros seis meses de funcionamiento y actualmente recibe hasta 200 pacientes ambulatorios todos los días", señaló el Dr. Nomal Chandra Borah, Director Médico de GNRC Hospitals Ltd.

GNRC Medical fue elegido recientemente por el Grupo del Banco Mundial (World Bank Group, WBG), a través de su iniciativa Feria del Desarrollo de la India (India Development Marketplace, IDM), para recibir una subvención de 150 000 USD. “La subvención y el programa de desarrollo de capacidades a medida por el Grupo del Banco Mundial (WBG) nos ayudarán a aumentar la escala de nuestro modelo operativo y a reducir la brecha entre el requisito de asistencia médica y su disponibilidad”, señaló el Dr. Borah. “Tenemos la intención de crear diez hospitales más en la región y fuera de ella, dentro de los próximos cinco años”, concluyó.

Acerca de GNRC Hospitals

GNRC (anteriormente conocido como el Centro de Investigación Neurológica Guwahati) fue fundado por el Dr. Nomal Chandra Borah en 1985. Es el primer centro de salud de súper especialidad en el noreste de la India y en la actualidad cuenta con tres hospitales que ofrecen más de 500 camas. El British Standard Institute de Londres, ha acreditado a la organización como certificada con ISO 14001:2008.

Siga a GNRC en: Twitter | FacebookYou Tube

GNRC