American Express Global Business Travel anuncia el nombramiento de varios ejecutivos

Un equipo de liderazgo de primer nivel mundial dirigirá la constante transformación del modelo de negocio de la Compañía. Su principal objetivo será el desarrollo de estrategias orientadas al consumidor y la globalización del sector de los viajes corporativos

Se invertirá un capital de 900 millones de dólares en tecnología, estudios de mercado «Data & Insights», expansión global y alianzas

NUEVA YORK--()--Tras anunciar la finalización de la creación de la UTE para American Express Global Business Travel («GBT» o «la Compañía»), la Compañía acaba de presentar a los nuevos miembros de su equipo ejecutivo. Además de los anteriores nombramientos de Greg O'Hara como presidente de la junta directiva y Bill Glenn como presidente y director ejecutivo, la Compañía ha elegido a su director administrativo, Pat Bourke, su directora financiera, Norma Corio, y su directora de recursos humanos, JoAnne Kruse.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Pat, Norma y JoAnne a GBT en este emocionante período de transformación», comentó Bill Glenn. «Junto al actual equipo de gestión de primer nivel mundial, tendrán un papel decisivo en el desarrollo de nuestros planes para brindar un valor excepcional a nuestros clientes y socios. Con nuestra marca, nuestra red global y las sólidas capacidades perfeccionadas durante décadas dedicadas a conectar el mundo a través de los viajes, GBT es un líder del sector. Se trata de un privilegio y una responsabilidad que nos tomamos muy en serio. Pero, al igual que otras industrias, la nuestra debe evolucionar junto con el consumidor y la globalización del comercio moderno. Ya sea a través de funcionalidades móviles, aplicaciones dinámicas o simplemente con formas más fáciles y rápidas para hacer negocios, American Express Global Business Travel tiene ahora los recursos para innovar y cambiar la forma en que funciona el sector de los viajes de negocios.

«Con la creación de la UTE y gracias a la inyección de 900 millones de dólares de capital de nuestros inversionistas, contamos con más recursos de los que necesita el mercado. Ahora, no solo nos adelantamos a los acontecimientos, podemos crearlos. Para American Express Global Business Travel, la tecnología es un área de inversión, experiencia e innovación, fundamental a la hora de satisfacer las necesidades de los viajeros además de ofrecer control y transparencia al gestor de viajes o al profesional especializado en reuniones y eventos. Nuestra inmensa base de datos brindará incluso más valor a nuestros clientes y socios. Gracias a la ampliación de nuestra presencia mundial y a las nuevas capacidades, seguiremos ofreciendo a los clientes alcance global complementado por los expertos locales. En definitiva, estamos convencidos de que ahora nuestra fórmula es inigualable».

Biografías de los ejecutivos

Greg O'Hara, presidente de la junta directiva, es un inversor con vasta experiencia en el sector de los viajes. Fundó Certares, empresa de la que actualmente es presidente y director ejecutivo. El Sr. O'Hara es actualmente miembro de la junta directiva del Travel Leaders Group, y anteriormente formó parte de las juntas directivas de Carlson Wagonlit Travel, Travelport, Worldspan Technologies y varias otras empresas. Antes de fundar Certares, fue director de inversiones en el grupo especial de inversiones de JPMorgan Chase. También fue director general de One Equity Partners. A comienzos de su carrera, entre otros cargos, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de planificación y desarrollo corporativo de Worldspan Technologies y Worldspan, también fue vicepresidente sénior de Sabre, Inc. O’Hara obtuvo un MBA en la Universidad de Vanderbilt.

Bill Glenn, presidente y director ejecutivo, anteriormente se desempeñó como presidente de servicios comerciales globales de American Express Company, donde estuvo a cargo de las unidades internacionales de pagos corporativos y viajes empresariales. El Sr. Glenn se incorporó a American Express en 2002 como presidente de la unidad de servicios mercantiles en América del Norte. En 2007, fue nombrado presidente de servicios mercantiles internacionales, cargo en el que asumió la responsabilidad de la red comercial mundial, que sirve como emisor, procesador y socio de marketing para los millones de comercios de todo el mundo que aceptan la tarjeta American Express. Desde 2008 hasta 2014, el Sr. Glenn trabajó como ejecutivo de American Express y fue miembro del Comité operativo, responsable de fijar las prioridades y la dirección estratégica de American Express. El Sr. Glenn llegó a American Express después de trabajar 12 años en Pepsi-Cola, donde fue presidente de la división Food Service de Pepsi-Cola en America del Norte, vicepresidente de operaciones de la división Fountain Beverage de Pepsi-Cola y director general de la embotelladora de Pepsi-Cola en Nueva Jersey. Comenzó su carrera como representante de ventas para Procter & Gamble y ocupó diversos cargos de gestión de ventas en la empresa en toda la costa Este del país. El Sr. Glenn es licenciado y obtuvo un máster en la Universidad de Lehigh.

Pat Bourke, director administrativo, se encargará de centralizar operaciones fundamentales de la organización y de asegurar que se cumplan sin inconvenientes los acuerdos de transición de servicios, que actualmente se encuentran en proceso entre GBT y American Express. El Sr. Bourke aportará una gran experiencia en este cargo, obtenida en sus anteriores trabajos con los líderes del sector de los viajes Worldspan y Travelport, así como en sus más de 25 años dedicados a las operaciones y ventas en empresas de alta tecnología. Más recientemente se desempeñó como socio en el grupo de capitales privados de Blackstone, donde estuvo a cargo del desarrollo de estrategias tecnológicas y de abastecimiento para las empresas participadas, así como de las actividades de escisión para las empresas adquiridas. El Sr. Bourke fue miembro del equipo que fundó Perot Systems, empresa que llegó a convertirse en un proveedor internacional de servicios tecnológicos. El Sr. Bourke comenzó su carrera en Electronic Data Systems como ingeniero de sistemas. Es licenciado en Administración Industrial, título obtenido en la Universidad Estatal de Arkansas.

Norma Corio, directora financiera, es responsable de la gestión financiera global de la Compañía, de realizar los informes financieros y garantizar su transparencia, además de las múltiples funciones corporativas como contralor, tesorería, impuestos y planificación a largo plazo. Más recientemente, la Srta. Corio prestó servicio como copresidenta y directora general de Miller Buckfire, una de las principales firmas de reestructuración orientada al asesoramiento estratégico y financiero en situaciones difíciles. Antes de sumarse a Miller Buckfire, la Srta. Corio trabajó 30 años en JPMorgan Chase & Co., y más recientemente como directora del grupo especial de inversiones, que invirtió en empresas comprometidas desde el punto de vista financiero. En agosto de 2008, la Srta. Corio fue nombrada tesorera de JPMorgan Chase, responsable directa de la gestión del balance de 2,3 billones de dólares de la firma, de su capital, sus fondos y liquidez globales, servicios de seguros y relaciones con agencias de calificación crediticia. Anteriormente, fue directora de reestructuración en la división de banca de inversión de la empresa. La Srta. Corio también ocupó puestos en finanzas corporativas y préstamos, relaciones con inversores y gestión de crédito y riesgo. La Srta. Corio obtuvo un MBA en banca y finanzas en la Universidad Pace y es licenciada en economía por la Universidad de LeMoyne.

JoAnne Kruse, directora de recursos humanos, es responsable de todas las funciones del departamento. También se encargará de desarrollar la plantilla global y de contratar a los empleados de la Compañía con el fin de impulsar el crecimiento empresarial. Más recientemente, la Srta. Kruse fue fundadora y socia de una consultora de recursos humanos, Human Capital Partners, que proporcionó servicios a empresas en las áreas de desarrollo de talentos, recompensas y rediseño organizacional y de sistemas para apoyar proyectos de adquisición e integración. Antes de fundar HCpartners, la Srta. Kruse se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos en Travelport LTD, donde estuvo a cargo de las funciones internacionales de recursos humanos, incluyendo recompensas, talento, compromiso, instalaciones, responsabilidad social corporativa y comunicación interna. La Srta. Kruse también fue vicepresidenta ejecutiva de la división de servicios de distribución de viajes de la empresa Cendant, actualmente Travelport. La Srta. Kruse es licenciada en relaciones industriales y laborales de la Universidad de Cornell y obtuvo su máster en psicología en la Universidad de Columbia.

Acerca de American Express Global Business Travel

Posicionada entre los negocios y los viajes, American Express Global Business Travel ofrece a sus clientes una red completa, dependencia de servicio y amplio conocimiento para ayudarlos a prosperar tanto a nivel personal como comercial. American Express Global Business Travel brinda soluciones de primer nivel para viajes, servicios integrados de consultoría, investigación sobre registros y patentes, además de capacidades integrales para reuniones y eventos empresariales. Estos servicios innovadores permiten a los clientes optimizar el retorno de sus inversiones en viajes y reuniones. Más información en www.amexglobalbusinesstravel.com.

American Express Global Business Travel es parte de una de las redes de agencias de viajes más grandes del mundo, con sedes en 140 países de todo el mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

American Express Global Business Travel
Continente americano
Christine Elliott, 212-640-0622
christine.s.elliott@aexp.com
o
Diana Postemsky, 212-640-9203
diana.c.postemsky@aexp.com
o
EMOA
Katrina Robson, +44 (0)1273 215172
katrina.j.robson@aexp.com
o
JAPA
Sarah Blades, +61 2 9271 1467
sarah.j.blades@aexp.com

Contacts

American Express Global Business Travel
Continente americano
Christine Elliott, 212-640-0622
christine.s.elliott@aexp.com
o
Diana Postemsky, 212-640-9203
diana.c.postemsky@aexp.com
o
EMOA
Katrina Robson, +44 (0)1273 215172
katrina.j.robson@aexp.com
o
JAPA
Sarah Blades, +61 2 9271 1467
sarah.j.blades@aexp.com