SunTech Medical y AtCor lanzan innovador monitor de tensión arterial ambulatorio para control de la tensión arterial central

MORRISVILLE, Carolina del Norte--()--SunTech Medical y AtCor Medical, las dos empresas con mayor prestigio en tecnologías de medición de la tensión arterial (TA), han anunciado el desarrollo del nuevo monitor de tensión arterial ambulatorio (ABPM en sus siglas en inglés) Oscar 2 SunTech con tecnología SphygmoCor. Diseñado específicamente para la medición de la TA aórtica central en un estudio ambulatorio, este nuevo producto incorpora la reconocida tecnología Gold Standard SphygmoCor de AtCor en el sistema ABPM Oscar 2 de SunTech Medical, creando una solución centrada en el paciente con una comodidad y una fiabilidad de los datos sin igual.

La tecnología SphygmoCor de AtCor, respaldada por más de 800 estudios clínicos publicados, ofrece los datos más detallados disponibles en el sector, incluidas las formas de ondas fisiológicas con todas las características. La tecnología de tolerancia al movimiento propia de SunTech y el diseño en forma de brazalete patentado Orbit ayudan a garantizar unas lecturas más precisas y un menor número de estudios repetidos.

Los asistentes al Congreso conjunto de la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH) y de la Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH) que se celebra del 12 al 16 de junio en Atenas (Grecia), podrán ver este innovador producto que estará disponible en el mercado a principios de otoño de 2014.

SunTech Medical, una empresa de Halma, ha sido el principal proveedor de productos y tecnologías de medición de la tensión arterial de tipo clínico durante casi 30 años. Más de 80 empresas confían en las soluciones de medición de la tensión arterial no invasivas OEM de SunTech Medical para las necesidades de sus pacientes. SunTech Medical fabrica el monitor líder de tensión arterial de la prueba de esfuerzo cardiaco y es el principal fabricante del mundo de productos de control de tensión arterial ambulatoria. SunTech Medical también ofrece soluciones para la medición de la tensión arterial en la oficina, así como una completa línea de brazaletes para la tensión arterial diseñados para aplicaciones específicas y generales.

AtCor Medical desarrolla y comercializa productos para la detección precoz de riesgo cardiovascular y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular. Esta tecnología permite a los investigadores y a los médicos medir la tensión arterial central de forma no invasiva. El sistema SphygmoCor® de la empresa identifica visiblemente los efectos de la tensión arterial reflectada en la onda de la tensión aórtica central, efectos que no se pueden detectar con una medición estándar de la tensión arterial. En la actualidad, se están utilizando más de 3.400 sistemas SphygmoCor® en todo el mundo en las principales instituciones médicas y en varios ensayos clínicos de empresas farmacéuticas destacadas, y la tecnología de la empresa ha aparecido en más de 700 estudios de expertos en los principales diarios médicos. AtCor cuenta con operaciones en Australia, Estados Unidos y Europa. Para más información, visite el sitio web de la empresa en www.atcormedical.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

SunTech Medical Inc.
Elliott Holloway, Director de marketing y Comunicaciones
Tel.: 1-919-654-2366
Fax: 1-919-654-2301
eholloway@suntechmed.com
www.suntechmed.com

Contacts

SunTech Medical Inc.
Elliott Holloway, Director de marketing y Comunicaciones
Tel.: 1-919-654-2366
Fax: 1-919-654-2301
eholloway@suntechmed.com
www.suntechmed.com