Valspar Adquirirá la Compañía Europea de Revestimientos Industriales Inver Group

La compra expande la presencia en el mercado europeo de revestimientos industriales de 6.000 millones USD y proporciona sinergias operativas con los negocios existentes de Valspar

MINEÁPOLIS--()--The Valspar Corporation (NYSE: VAL), fabricante global líder de pinturas y revestimientos, anunció hoy un acuerdo definitivo para adquirir Inver Holding S.r.l. (Inver Group), fabricante líder de revestimientos industriales en Europa. Se espera que esta transacción se concrete en el cuarto trimestre fiscal, y está sujeta a aprobación regulatoria y a las condiciones de cierre habituales. No se divulgaron los términos financieros.

Inver Group tiene su sede en Bolonia, Italia, y generó ventas por aproximadamente 160 millones de euros en 2012 (200 millones USD). Fundada en 1934, la compañía se especializa en productos de revestimiento líquidos y en polvo al igual que resinas que se utilizan en una variedad de aplicaciones industriales, incluidos equipos todo terreno, autopartes y piezas todo terreno, ventanas de aluminio de arquitectura, ferrocarriles y tranvías. Propiedad de la familia Domenichini durante tres generaciones, la compañía presta servicios a los clientes en Italia, el Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia.

“De conformidad con la estrategia de crecimiento para nuestro negocio de revestimientos industriales, la adquisición de Inver Group fortalece de forma significativa nuestra posición en el gran y atractivo mercado europeo de los revestimientos y proporciona sinergias operativas con nuestras operaciones existentes”, indicó Gary Hendrickson, Presidente y Director Ejecutivo de Valspar. “La sólida cartera de productos y el enfoque en el cliente de Inver ha producido con éxito resultados a través de numerosos ciclos comerciales. Con Inver, ganamos un equipo de liderazgo comprobado que es un gran complemento para la cultura de Valspar. Nuestros clientes se beneficiarán del servicio y las tecnologías expandidas que brindaremos juntos”.

Giovanni Domenichini, Director Ejecutivo de Inver Group, agregó: “A Inver le complace unir fuerzas con Valspar y agregar el fuerte enfoque en el cliente, la tecnología líder y el récord de éxitos en el mercado europeo de revestimientos industriales a la presencia mundial y el compromiso con la excelencia de Valspar. Creemos que esta combinación es un paso importante hacia el desarrollo de una presencia líder en el mercado en Europa que también será una plataforma para un verdadero crecimiento global superior en nuestros negocios de revestimientos industriales. Nuestra familia ha sido la orgullosa propietaria de Inver y ahora nos enorgullece unirnos a la familia Valspar”.

Acerca de The Valspar Corporation

The Valspar Corporation (NYSE: VAL) es líder mundial en la industria de la pintura y los revestimientos. Desde 1806, Valspar se ha dedicado a ofrecer a los clientes las últimas innovaciones, la mejor calidad y el mejor servicio al cliente en la industria de los revestimientos. Para obtener más información, visite valsparglobal.com.

Acerca de Inver Group

Los revestimientos de Inver Group se utilizan en los productos de miles de clientes, desde la industria ligera a las multinacionales. Negocio familiar operado por sus dueños desde 1934, Inver Group fabrica revestimientos líquidos y en polvo que se utilizan en una variedad de productos, desde pequeños objetos de metal a equipos removedores de tierra. La compañía se enfoca en los requisitos únicos de sus clientes: proteger sus productos y hacerlos únicos también desde el punto de vista estético, todo con el nivel más alto de optimización del proceso de pintura y la menor emisión posible de sustancias nocivas a la atmósfera.

The Valspar Corporation
Contacto para los Medios:
Mark Goldman, 612-851-7802
news@valspar.com
Contacto con los Inversores:
Tyler Treat. 612-851-7358
investors@valspar.com

The Valspar Corporation
Contacto para los Medios:
Mark Goldman, 612-851-7802
news@valspar.com
Contacto con los Inversores: