Dollar General se asocia con P&G para homenajear a los militares por ser «Héroes cotidianos»

Condecorado veterano seleccionado como héroe nacional por su labor de tutoría con adolescentes en riesgo

Loading media player...

Sparky Edwards, a decorated war veteran who volunteers his time to help at-risk youth, is an Every Day Hero.

GOODLETTSVILLE, Tennessee--()--Durante el mes de junio, Dollar General® (NYSE: DG) en colaboración con Procter & Gamble homenajeará a los valientes soldados destacándolos en sus comunidades tras regresar del servicio como parte de su programa Every Day Heroes®. Dollar General contará con el veterano condecorado Sparky Edwards en una campaña nacional para agradecer a los militares de todo el país.

«Sparky es el ejemplo del Héroe cotidiano de Dollar General, no solo a través de su valentía y su servicio militar, sino a través de su compromiso con la comunidad», afirmó Todd Vasos, vicepresidente ejecutivo y director de comercialización de Dollar General. «A través de su perseverancia ante la adversidad y su permanente compromiso con la familia, la educación y el voluntariado, él es la personificación de lo que supone ser un Héroe cotidiano».

Con un pasado como adolescente en riesgo, Edwards cambió su vida con la ayuda de la institución juvenil Thunderbird Youth Academy (TYA), una de las 34 academias juveniles ChalleNGe de la Guardia Nacional. El riguroso programa le ayudó a obtener su certificado de equivalencia de estudios secundarios (GED) y le preparó para ingresar al ejército, donde sirvió en misiones en Corea del Sur e Irak. Edwards, que actualmente es un exitoso empresario, esposo y padre y está cursando su doctorado, afirma que la TYA le ha salvado su vida.

«Pasé de estar a un paso de ir a la cárcel a ser un veterano de guerra condecorado, empresario, exempleado sénior del gobierno federal y pronto seré el Dr. Sparky D. Edwards», manifestó Edwards.

Según Edwards, la TYA también le enseñó la importancia del trabajo voluntario. A día de hoy, continúa su voluntariado con organizaciones que trabajan con jóvenes en riesgo y actualmente es tutor de jóvenes a través del Programa Juvenil ChalleNGe de la Guardia Nacional en Virginia del Norte.

«Ofrecemos una segunda oportunidad a los jóvenes en riesgo», aseguró el general Craig McKinley (ret.), presidente de la Junta directiva de la Fundación Juvenil de la Guardia Nacional. «Se trata de niños que están en aprietos en la escuela y que toman malas decisiones. Para ellos, Edwards es un modelo a seguir y es la prueba de que pueden dar un cambio radical a sus vidas».

Dollar General recibió en 2011 el premio al Servicio distinguido de la Asociación de altos oficiales militares de Norteamérica, obtuvo el reconocimiento de la revista GI Jobs como Mejor empleador de la nación para militares y participa en Paychecks for Patriots, una iniciativa de contratación proactiva que ayuda a resolver los problemas de desempleo de los veteranos. Además, en 2010, Dollar General recibió el premio Secretary of Defense Employer Support Freedom Award, o Premio a la libertad por apoyo a empleados de la secretaría de defensa, que es el reconocimiento más importante que otorga el gobierno de los Estados Unidos a los empleadores por su apoyo a los empleados que prestan servicio en la Guardia y la Reserva.

Dollar General ofrece a sus clientes gran valor y comodidad, así como marcas nacionales a precios muy convenientes. Dollar General vende primeras marcas como Tide, Gain, Downy y Febreze. Los clientes pueden beneficiarse de ahorros adicionales a través de los cupones brandSAVER de la marca P&G el 2 de junio.

Acerca de Dollar General Corporation

Dollar General Corporation le ha brindado valor al público durante más de 75 años. Dollar General ayuda a los compradores a ¡Ahorrar tiempo y dinero, todos los días!® ofreciendo productos de consumo y reposición frecuente, como alimentos, refrigerios, productos de salud y belleza, productos de limpieza, vestimenta básica, artículos para el hogar y otros productos de temporada a precios muy bajos todos los días en cómodas ubicaciones en los vecindarios. Con más de 10.000 tiendas en 40 estados, Dollar General cuenta con más puntos de venta que cualquier otra tienda en los Estados Unidos. Además de marcas genéricas de alta calidad, Dollar General vende productos de los fabricantes más valorados de los Estados Unidos tales como Procter & Gamble, Kimberly-Clark, Unilever, Kellogg's, General Mills, Nabisco, Hanes, PepsiCo y Coca-Cola. Para más información acerca de Dollar General visite la página Web: www.dollargeneral.com.

Acerca de Procter & Gamble

P&G abastece aproximadamente a 4.600 millones de personas alrededor del mundo con sus marcas. La compañía cuenta con una de las más sólidas carteras de marcas de confianza y alta calidad, líderes de mercado. Dentro de sus principales marcas se encuentran Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Fairy®, Gain®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®, Fusion®, Ace®, Febreze®, Ambi Pur®, SK-II® y Vicks®. La comunidad de P&G opera en aproximadamente 75 países en todo el mundo. Visite http://www.pg.com para conocer las últimas noticias e información detallada sobre P&G y sus marcas.

Acerca de la Fundación Juvenil de la Guardia Nacional

La Fundación Juvenil de la Guardia Nacional, una organización benéfica 501(c) (3), apoya los esfuerzos del Programa Juvenil ChalleNGe de la Guardia Nacional para abordar la crisis de deserción de la escuela secundaria del país brindando a los jóvenes con problemas una segunda oportunidad, ayudándoles a graduarse y a continuar su educación o a sumarse a la mano de obra calificada en América. La Fundación otorga becas y facilita prácticas y oportunidades de empleo a los graduados del Programa ChalleNGe. La Fundación también trabaja para ampliar el programa ChalleNGe graduates. The Foundation is also working with ChalleNGe para que pueda llegar a más jóvenes en riesgo de ser olvidados y abandonados. Para más información sobre las iniciativas de la Fundación, visite www.ngyf.org.

El presente comunicado de prensa dispone de una página de publicidad inteligente (Smart Marketing Page) con más detalles sobre las organizaciones, los productos y los servicios mencionados anteriormente. Puede acceder a la página de publicidad inteligente a través del siguiente enlace: http://smp.businesswire.com/pages/dollar-general-celebrates-military-heroes-june.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para Procter & Gamble
Iris Shaffer, 708-799-6284
ishaffer@bluechipww.com
o
Kathryn Hastie, 847-418-8098
khastie@bluechipww.com

Contacts

Para Procter & Gamble
Iris Shaffer, 708-799-6284
ishaffer@bluechipww.com
o
Kathryn Hastie, 847-418-8098
khastie@bluechipww.com