MyHeritage lanza Record Detective™ para acelerar descubrimientos en historia familiar

La red internacional de historia familiar desarrolla revolucionaria tecnología que convierte “callejones sin salida” en nuevos descubrimientos

Record Detective(TM) - Records just got smarter (Photo: Business Wire)

PROVO, Utah & TEL AVIV, Israel--()--MyHeritage, la popular red de historia familiar, ha anunciado hoy la puesta en marcha de Records Detective™, la primera tecnología de su clase que extiende automáticamente el rastro de un documento histórico a otros registros y conexiones de otros árboles familiares.

Record Detective™ convierte registros históricos en objetos inteligentes que saben quiénes son las personas buscadas y lleva a cabo más investigaciones al respecto. Los registros encontrados en el archivo digital de MyHeritage, SuperSearch, ahora incluirán un resumen de los registros e individuos en árboles genealógicos relacionados adicionalmente a éste, gracias a la tecnología Record Detective™. Esto entregará a los usuarios nueva información y pistas para llevar su investigación familiar hacia nuevas direcciones.

Ejemplos de cómo Record Detective™ beneficia a los usuarios:

  • Cuando un usuario encuentra la foto de una lápida, Record Detective™ será capaz de mostrar automáticamente quién fue enterrado en esa lápida, entregando un enlace al árbol de la persona, además de registros de nacimiento, censos y matrimonio e incluso artículos de prensa de ésta.
  • Para los usuarios que encuentren una foto en un anuario, Record Detective™ mostrará a las personas mencionadas en sus respectivos árboles familiares, permitiendo a los usuarios saber más de sus familias y comenzar a estar en contacto con sus parientes (sujeto a protección de privacidad).
  • Al descubrir un dato en el Censo de EE.UU., Record Detective™ entregará registros de la misma persona y su familia en censos anteriores o posteriores. Información adicional puede incluir artículos periodísticos sobre el hijo de la persona o documentos de inmigración de sus padres.

La nueva tecnología es de alta precisión, con prácticamente ningún falso positivo.

Para maximizar sus beneficios, la tecnología detrás de Record Detective™ utiliza una innovadora técnica llamada Conclusión Transitiva. Por ejemplo, puede vincular el certificado de defunción con el certificado de nacimiento de una persona, relacionando el primer registro con una persona con la misma fecha de defunción en algún otro árbol familiar y uniendo a esa persona a través de sus padres a la misma persona en otro árbol, esta vez con una fecha de nacimiento y, a continuación, utilizar esa información adicional para localizar el acta de nacimiento de esa persona. Durante el proceso, y para garantizar la ausencia de contradicciones, las conclusiones se hacen sólo si son estadísticamente sólidas. Los usuarios no son conscientes de los cálculos detrás de la pantalla, sólo recibiendo información relacionada con registros confiables. De esta manera, Record Detective™ ayuda a los usuarios a encontrar importante información que tal vez nunca habrían podido encontrado por su cuenta.

Licencias

Para extender los beneficios de esta nueva tecnología a la comunidad en general, MyHeritage hace disponible Record Detective™ bajo licencia a otros sitios de historia familiar y servicios que proporcionen registros históricos, con participación en los ingresos. Mediante la adición de unas pocas líneas de código en su página web, los socios pueden aprovechar Record Detective™ y entregar por cada registro, otros registros y árboles familiares relacionados con éste, proporcionando un mayor valor a los usuarios. Los interesados pueden ponerse en contacto a bd@myheritage.com.

"Estamos emocionados de presentar Record Detective™, una importante adición al arsenal de herramientas para cualquier entusiasta de la historia familiar", comentó Gilad Japhet, Fundador y CEO de MyHeritage. "Record Detective™ hace más interesante y gratificante un descubrimiento, vinculando a esta persona con más información sobre ella. Con esta nueva y potente tecnología, nuestros usuarios serán capaces de hacer aún más emocionantes descubrimientos. Se trata de una primicia en la industria, y un testimonio de nuestro enfoque en la creación de tecnologías realmente innovadoras para la historia familiar."

Un resumen de cualquier registro puede ser visto gratuitamente y los usuarios pueden elegir entre la compra de asequibles créditos o suscripción de datos para el acceso ilimitado y completo a todos los registros históricos.

Sobre MyHeritage

MyHeritage es una red de historia familiar que ayuda a millones de familias de todo el mundo a descubrir y compartir su legado en línea. Líderes en tecnología e innovación en la industria, MyHeritage está transformando la historia familiar en un pasatiempo accesible, interesante y más fácil de realizar que nunca. MyHeritage faculta a la comunidad global de usuarios con herramientas sociales únicas, una gran biblioteca de contenido histórico y una poderosa tecnología de búsqueda. El sitio está disponible en 40 idiomas. Para obtener más información, visite www.myheritage.es.

Contacts

Para más información
Javier Eskenazi, Country Manager Spain/LatAm para MyHeritage
Teléfono: +34-91-0807610
Correo electrónico: Javier@myheritage.com

Contacts

Para más información
Javier Eskenazi, Country Manager Spain/LatAm para MyHeritage
Teléfono: +34-91-0807610
Correo electrónico: Javier@myheritage.com