Dollar General homenajea a las mamás por ser “Héroes cotidianas”

Una mamá de Florida que pasó de trabajadora rural a educadora fue reconocida como “Héroe nacional”

Maria Segura is a Florida mom who went from migrant farmworker to educator and is being honored in May as Dollar General's Every Day Hero. (Photo: Business Wire)

GOODLETTSVILLE, Tenn.--()--A modo de homenaje a las mamás que todos los días hacen cosas extraordinarias por sus familias y comunidades, Dollar General® (NYSE: DG) se asociará con Procter & Gamble para reconocer a una mamá de Florida como héroe cotidiana de mayo en el marco de su programa Every Day Hero®. Dollar General presentará a Maria Segura en una campaña de agradecimiento a las mamás por su labor en las comunidades en las que trabaja Dollar General a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos. Segura participará en una campaña nacional de marketing que comprenderá una presentación especial en el capítulo "Live Out Loud" que transmitirá al aire Oxygen en mayo y un artículo en la revista People .

Segura llegó a Florida con su familia de trabajadores rurales inmigrantes y con la ayuda de Family Literacy Academy of Immokalee, un programa de la Fundación Barbara Bush logró completar sus estudios. Aprobó todos los exámenes del programa G.E.D., obtuvo su título en el programa Associate’s Degree y ahora está cursando una licenciatura en educación. Además, tiene dos hijos que han finalizado sus estudios universitarios.

“Family Literacy Academy me estimuló para que siguiera estudiando y esforzándome para cumplir mis objetivos. Fui adquiriendo confianza y fuerza para cambiar mi vida, y ahora tengo la oportunidad de ayudar a otros para que puedan hacer lo mismo", comentó Segura. “Si puedo ayudar a que una persona se supere aprendiendo a leer y escribir y estudiando, podré devolver algo de lo mucho que recibí a través del programa de alfabetización familiar".

Segura recibió su título de asociado en desarrollo infantil (Child Development Associate Degree) mientras trabajaba como asistente infantil en Family Literacy Academy, y ahora es instructora de preescolar en el programa.

“María se ha convertido en el corazón y el alma de Family Literacy Academy y dedica muchas horas a visitar a nuestras familias y asistirlos en todo lo que necesitan”, aseguró Dee Siemianowski, gerente de proyectos de Family Literacy Academy of Immokalee.

“Es un orgullo para Dollar General poder homenajear a las madres de todo el país a través del programa Héroes cotidianas”, subrayó Todd Vasos, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Dollar General. “Maria encarna todos los valores que promueve el programa Héroes cotidianas de Dollar General: siempre persevera ante la adversidad y asumió un compromiso inquebrantable con su familia, la educación y el voluntariado".

Dollar General asumió el compromiso de trabajar por el desarrollo de los programas escolares, extracurriculares y demás programas de alfabetización en Estados Unidos a través de la fundación Dollar General Literacy Foundation. La Fundación apoya programas que ayudan a mejorar la vida de las personas a través de la alfabetización y la educación.

Para reconocer la labor de Maria Segura y de los voluntarios que trabajan por la alfabetización en todos lados, Dollar General donará $10.000 dólares a Family Literacy Academy para contribuir con la organización y su objetivo de llevar la alfabetización integral a las familias de trabajadores rurales con niños pequeños.

Y para homenajear a las mamás de todo el país, Dollar General les dará a sus fanáticos de Facebook la oportunidad de crear una foto personalizada con el título "Mi mamá es la mejor", para que puedan compartirla con sus amigos y familiares. Para más información, visite el sitio Web www.facebook.com/dollargeneral.

Dollar General trabaja con marcas reconocidas como Olay, Vidal Sassoon, Secret y Venus, y el programa P&G brandSAVER ofrecerá más oportunidades de ahorrar el 28 de abril.

Acerca de Dollar General Corporation

Dollar General Corporation le ha brindado valor al público durante más de 70 años, ayudándolos a Ahorrar tiempo en sus compras. Ahorrar dinero. ¡Todos los días!® ofreciendo productos de consumo y reposición frecuente, como alimentos, bocadillos, productos de salud y belleza, productos de limpieza, vestimenta básica, artículos para el hogar y otros productos de temporada a precios muy bajos, todos los días, en cómodas ubicaciones en todos los vecindarios. Con más de 10.000 tiendas en 40 estados, Dollar General cuenta con más puntos de venta que cualquier otra tienda en Estados Unidos. Además de comercializar marcas de alta calidad, Dollar General vende productos de los fabricantes más valorados de Estados Unidos, tales como Procter & Gamble, Kimberly-Clark, Unilever, PepsiCo, Kellogg's, Coca-Cola y muchos más. Para saber más sobre Dollar General, visite www.dollargeneral.com.

Acerca de Procter & Gamble

P&G presta servicio a unos 4.600 millones de personas en todo el mundo a través de sus marcas. La compañía tiene una de las carteras más sólidas del mundo, compuesta por marcas líderes de reconocida calidad que se han ganado la confianza del consumidor, entre ellas: Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Fairy®, Gain®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®, Fusion®, Ace®, Febreze®, Ambi Pur®, SK-II®, y Vicks®. La comunidad de P&G incluye operaciones en casi 75 países alrededor del mundo. Visite http://www.pg.com para conocer las últimas novedades y más detalles sobre P&G y sus marcas.

Acerca de la academia Family Literacy Academy of Immokalee

La academia Family Literacy Academy of Immokalee fue fundada en 2003 dentro de la organización sin fines de lucro Collier County Housing Authority Land, Inc., establecida conforme a la disposición tributaria 501c3. Family Literacy Academy of Immokalee presta servicios integrales de alfabetización familiar a las familias de trabajadores rurales con hijos de hasta 5 años de edad. La Academia ha prestado servicios con éxito a más de 300 familias desde 2003. Las sesiones se realizan desde agosto a junio, y comprenden los cuatro pilares de la alfabetización familiar: Educación para padres, educación para niños, cómo aprovechar el tiempo con los hijos y educación para adultos.

Acerca de la Fundación Barbara Bush

La Fundación Barbara Bush para la Alfabetización Familiar fue creada en 1989 por la ex primera dama Barbara Bush. La fundación apoya el crecimiento de los programas de alfabetización familiar a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos, habiendo invertido más de 50 millones de dólares en los 50 estados. Como sociedad de beneficencia comprometida con el objetivo de lograr el 100% de la alfabetización, la fundación trabaja apoyando los programas que promueven el aprendizaje conjunto de padres e hijos. Para más información sobre la alfabetización familiar, visite el sitio web de la Fundación: www.barbarabushfoundation.com.

El presente comunicado de prensa dispone de una página de publicidad inteligente (Smart Marketing Page) con más detalles sobre las organizaciones, los productos y los servicios mencionados anteriormente. Para consultar la página de publicidad inteligente, haga clic sobre el siguiente enlace: http://smp.businesswire.com/pages/dollar-general-honors-moms-every-day-heroes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Blue Chip Marketing Worldwide
Iris Shaffer, 708-799-6284
ishaffer@bluechipww.com
o
Kathryn Hastie, 847-418-8098
khastie@bluechipww.com

Contacts

Blue Chip Marketing Worldwide
Iris Shaffer, 708-799-6284
ishaffer@bluechipww.com
o
Kathryn Hastie, 847-418-8098
khastie@bluechipww.com