Panasonic presentará el concepto "energías energéticas" con Akihisa Hirata en el Milano Salone 2013

A Portrait of Akihisa Hirata (C) Luca Gabino

Milano Salone 2013

OSAKA, Japón--()--Milano Salone (que se realiza todos los años en Milán, durante abril) es una de las exhibiciones de diseño más grandes del mundo. Este año se cumple el sexto año consecutivo de la participación de Panasonic en el evento, lo cual atrae a creadores y expertos de última generación de todo el mundo. Como una empresa sólida que se encuentra a la vanguardia del desarrollo de soluciones energéticas para el futuro, Panasonic (NYSE:PC)(TOKYO:6752) evalúa constantemente su presencia en el escenario mundial.

Por segundo año consecutivo, el arquitecto Akihisa Hirata fue elegido para diseñar la instalación de Panasonic, que será un paisaje energético masivo de 30 metros que conduce al corredor de un edificio de la prestigiosa Universidad de Milán.

[VIDEO] El arquitecto Akihisa Hirata explica el concepto, "energías energéticas"
[ARTÍCULO PRINCIPAL] Paneles solares que dan forma al aspecto de las ciudades y los recursos energéticos en el futuro
[CARPETA DE PRENSA] Milano Salone 2013 | Portal de noticias de Panasonic (Los comunicados de prensa, las imágenes, los mapas, etc. están disponibles para su descarga)

Acerca del concepto
La instalación cuenta con cubos que representan los edificios aglomerados en una ciudad. Numerosos paneles solares cubren los cubos imitando la frondosa vegetación que cubre las colinas, mientras la sombra de las nubes pasa por encima de las colinas.

Al visualizar la instalación, uno se sorprende al ver que el concepto se asemeja a una ciudad vivaz del futuro, en la que los paneles solares artificiales se integran perfectamente con la naturaleza. El efecto general está diseñado con la idea de transmitir una sensación de inclusión, un mundo en el cual la ciudad y la naturaleza coexisten en armonía, con energía natural a disposición de todos en forma amplia y efectiva. La exhibición del año pasado presentó una nueva solución que combinaba los conceptos de generación, reserva y conservación de energía en un tema unificado para simular uno de los principios básicos de nuestro ecosistema: la fotosíntesis. La instalación de este año se explaya en esta temática.

"La expresión 'energías energéticas' puede parecer extraña pero pienso que condensa perfectamente el concepto de una metrópoli vibrante del futuro en la que la ciudad y la naturaleza interactúan con dinamismo", explicó Hirata. "Simboliza la interrelación de todos los organismos vivos". Él espera que la instalación fomente una nueva visión sobre el modo en que pueden implementarse los paneles solares.
Leer más…

Acerca de la instalación de Panasonic
Concepto de la exhibición: Energías energéticas
Horarios para verla: Del martes 9 al domingo 14 de abril, de 09:00 a 24:00 h
Lugar: INTERNI: HYBRID ARCHITECTURE & DESIGN (DISEÑO Y ARQUITECTURA HÍBRIDOS) Università degli Studi di Milano: Portico Richini Via Festa del Perdono, 7 (Espacio físico disponible para la exhibición: aproximadamente 360 m²)
Diseñador: Akihisa Hirata (Akihisa Hirata Architecture Office)
Elementos exhibidos: Paneles solares, sistema de acumuladores, bombillas de diodos emisores de luz (Light Emitting Diode, LED), accesorios de iluminación LED, etc.
URL: http://panasonic.net/milanosalone

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Panasonic Corporation
Satoe Kudo
presscontact@ml.jp.panasonic.com
Advertising & Sponsorship Group,
Groupwide Brand Communications Division

Contacts

Panasonic Corporation
Satoe Kudo
presscontact@ml.jp.panasonic.com
Advertising & Sponsorship Group,
Groupwide Brand Communications Division