Methodist International y TecSalud Anuncian su Alianza para Brindar Acceso a una Atención Completa para el Paciente en Monterrey, México

Loading media player...

MONTERREY, México--()--TecSalud de Sistema Tecnológico de Monterrey, cuyo objetivo es transformar la práctica médica privada en México, firmó un acuerdo de alianza formal con Methodist International, la subsidiaria global de The Methodist Hospital en Houston, Texas, EE. UU. El acuerdo de alianza de siete años incluirá al Hospital San José y al Hospital Zambrano Hellion.

A través de esta afiliación, el Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion facilitarán el acceso del paciente al talento médico de The Methodist Hospital en servicios clínicos complementarios especializados, cooperarán en la transferencia de conocimiento entre equipos médicos de ambas instituciones y mejorarán la atención a través de la incorporación de las mejores prácticas médicas disponibles. Methodist International también ofrecerá oportunidades educativas como parte del acuerdo.

Los Hospitales San José y Zambrano Hellion fortalecerán la calidad de los servicios médicos y la atención del paciente a través de la implementación de protocolos de calidad y técnicas de seguridad y avanzadas del paciente. Los hospitales también fortalecerán la enseñanza al compartir conocimientos y experiencias que favorecen una visión multidisciplinaria de la atención médica.

"Houston tiene una tradición de excelencia en la práctica de la medicina, la cirugía y la investigación, y esta asociación con Methodist International nos coloca en un nivel diferente", afirmó el Dr. Guillermo Torre, Presidente de TecSalud. "Convertimos la norma de práctica médica en un estándar internacional, fortaleciendo áreas estratégicas como la cardiología, las neurociencias y la oncología".

"La alianza entre TecSalud y Methodist International combinará la experiencia clínica y operativa de The Methodist Hospital con las instalaciones y los clínicos de TecSalud para ofrecer la atención del paciente más completa y de la más alta calidad en Monterrey", declaró Cathy Easter, Presidente y Directora Ejecutiva de Methodist International. "Esto transforma el nivel de atención a un estándar de calidad encontrado apenas en unos pocos hospitales en todo el mundo. Los pacientes de Monterrey y del estado de Nuevo León tendrán un acceso más sencillo al nivel más alto de calidad de atención hospitalaria, incorporando los recursos, la investigación y las prácticas de uno de los mejores hospitales de los EE. UU."

"Con esta alianza, las estrategias consisten en fortalecer la calidad y la seguridad para nuestros pacientes, innovar los procesos de atención clínica e impulsar una mayor cooperación y transferencia de conocimientos entre los equipos de atención médica de nuestra institución", afirmó Ernesto Dieck-Assad, Vicepresidente de Centros Administrativos y Médicos de TecSalud.

The Methodist Hospital tiene un legado de más de 90 años de hitos médicos que atrae a pacientes de todo el mundo, y es uno de los socios y miembros fundadores del renombrado Texas Medical Center, el complejo médico más grande en el mundo. Esencialmente, Methodist está aliado con Weill Cornell Medical College y New York Presbyterian, dos de los centros más importantes del país para atención clínica, educación médica e investigación. The Methodist Hospital ofrece a los pacientes internacionales acceso a varios de los centros reconocidos por su excelencia en el mundo, entre los que se incluyen el Methodist Debakey Heart & Vascular Institute, el Methodist Neurological Institute, Methodist J.C. Walter Jr. Transplant Center, y el Methodist Cancer Center. Combinando excelencia clínica, atención compasiva y médicos de nivel internacional, The Methodist Hospital y su plantel de médicos atiende cada año a más de 7.200 pacientes internacionales de 93 países. Reconocido en 13 especialidades por el U.S. News and World Report, Methodist ha sido nombrado el mejor hospital en Texas y el mejor de todos los hospitales de Houston en el centro médico más grande del mundo.

Methodist International establece un estándar de excelencia mundial en atención centrada en el paciente, educación y capacitación, cooperación clínica y servicios de asesoramiento. A través de su galardonada experiencia clínica y profesional, Methodist International ofrece a sus socios y pacientes internacionales un único punto de contacto para satisfacer las necesidades únicas de pacientes internacionales que viajan miles de kilómetros para buscar su curación en The Methodist Hospital.

TecSalud es una entidad del Sistema Tecnológico de Monterrey con una nueva filosofía que combina experiencia, talento médico y tecnología avanzada en atención del paciente para impactar de manera positiva la formación de grupos de profesionales médicos y de investigación de última generación a través de sus hospitales San José y Zambrano Hellion. El Hospital San José es una institución cimentada sobre la búsqueda continuada de la excelencia y goza de gran prestigio dentro de la comunidad médica y entre los pacientes, las familias y el público en general. El Hospital Zambrano Hellion, establecido como la sede central de los institutos de TecSalud, ofrece a los pacientes servicios médicos y médicos altamente especializados con un compromiso con la atención centrada en el paciente.

Tanto el Hospital San José como el Hospital Zambrano Hellion son hospitales universitarios que auspician los programas de capacitación y residencia médica de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Relaciones Públicas de TecSalud
Angeles Garza, + 52 (81) 81151515 ext. 4112
Celular: +52 (81) 1380.4268
angeles.garza@hsj.com.mx
www.hsj.com.mx
www.cmzh.com.mx
o
Methodist International
Cathron Stanford, +1-713-441-5957
Celular: +1-281-731-6273
mcstanford@tmhs.org
www.methodistinternational.com

Contacts

Relaciones Públicas de TecSalud
Angeles Garza, + 52 (81) 81151515 ext. 4112
Celular: +52 (81) 1380.4268
angeles.garza@hsj.com.mx
www.hsj.com.mx
www.cmzh.com.mx
o
Methodist International
Cathron Stanford, +1-713-441-5957
Celular: +1-281-731-6273
mcstanford@tmhs.org
www.methodistinternational.com