MWV amplía centro de excelencia para producción farmacéutica

La empresa líder de envasado invierte $7,5 millones en fábrica alemana, impulsada por el crecimiento de productos tecnológicos sin conservantes

MWV's pharmaceutical manufacturing Centre of Excellence. (Photo: MeadWestvaco Corporation)

RICHMOND, Va.--()--MeadWestvaco Corporation (NYSE: MWV), líder mundial en soluciones de embalaje y envasado , ha comunicado hoy la ampliación de su centro de excelencia para producción farmacéutica, con sede en Hemer (Alemania).

El centro es la base principal de la red mundial de producción de sistemas de distribución farmacéutica de MWV. El proyecto de $7,5 millones incluye la ampliación de la capacidad para el montaje y moldeo de cámaras estériles y la introducción de un revolucionario sistema logístico para controlar el flujo de productos acabados y componentes. MWV ha realizado esta inversión en su negocio de actividades sanitarias basándose en el rápido crecimiento del negocio, especialmente en el mercado del envasado sin conservantes.

"Esta inversión subraya la posición de MWV como líder innovador en los sistemas de distribución sanitaria y nuestro compromiso por fabricar productos de alta calidad en el entorno normativo apropiado", comenta Sven-Uwe Höhm, vicepresidente y director general de la división Medical Plastics.

El actual centro de excelencia incluye cámaras estériles para montaje de componentes de alta velocidad y moldeo por inyección, fábricas I+D con distribución de fluidos, atomización de fluidos, optimización de diseños y un vasto conocimiento sobre materiales, así como soporte a la gestión de proyectos. El centro se compone también de un servicio de atención al cliente, equipos normativos y de laboratorio técnico. Los productos sanitarios de MWV están fabricados de acuerdo con la norma ISO 9001, sistema de gestión de calidad para dispositivos médicos ISO13485, GMP ISO15378 y el anexo 5 a la directiva 93/42/EEC sobre dispositivos médicos.

La ampliación de la fábrica comenzará a principios de 2013 y se prevé que finalice a finales de año.

Acerca de MWV

MeadWestvaco Corporation (NYSE: MWV) es una empresa mundial de embalaje que proporciona soluciones innovadoras a muchas de las marcas más admiradas del mundo en el cuidado de la salud, cuidado personal y belleza, así como en los sectores de la alimentación, bebidas, hogar y jardín, tabaco e industria agrícola. La empresa también fabrica productos químicos especializados para los sectores de la automoción, energía, e infraestructura y maximiza el valor de sus terrenos a través de operaciones forestales, desarrollo de propiedades y venta de terrenos. La red de MWV de 125 centros y 16.000 empleados se extiende por Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. La empresa ha sido reconocida por sus resultados financieros y gestión medioambiental y ha sido incluida en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones todos los años desde 2005. Más información en www.mwv.com.

MeadWestvaco Corporation
Rachel Kaplan, + 1 804-444-7101