Jupiter Systems Ofrece Potentes Mejoras de Seguridad con su Suite de Gestión de Pantallas de Pared ControlPoint™ 3.0

La compañía exhibe su suite de software ControlPoint Security™ con autenticación de usuario, gestión de acceso, segmentación de pared y registro forense de operaciones en pantallas de pared a los principales expertos en seguridad global

El producto fue presentado en la Feria Internacional de Bogotá, en el Puesto de Jupiter Número 06-02-339

Booth 06-02-339
Feria Internacional de Bogota 2012

BOGOTÁ, Colombia--()--Jupiter Systems, el líder de la industria en soluciones de visualización y colaboración para pantallas de pared y PC conectadas en red, mostró ControlPoint™ 3.0, la suite de gestión de pantallas de pared para sus procesadores de pantallas de pared, y Fusion Catalyst y VizionPlus II para profesionales de la seguridad que representan a entidades comerciales y gubernamentales de todo el mundo. ControlPoint Security™ consiste en un conjunto de herramientas de seguridad compatibles con NERC que proporcionan autenticación de usuarios, gestión de acceso, segmentación de pared y registro forense de las operaciones en pantallas de pared. ControlPoint™ 3.0 con ControlPoint Security™ ya está disponible para todos los procesadores de pantallas de pared Fusion Catalyst y VizionPlus II.

“En las aplicaciones que incluyen la gestión de tráfico, operaciones de emergencia, generación y transmisión de energía eléctrica, control de procesos, operaciones militares, policiales y seguridad física, los administradores de sistemas necesitan controlar quién puede acceder al sistema de pantallas de pared y qué aspectos del control de las operaciones están disponibles para ellos”, manifestó Brady O. Bruce, Vicepresidente de Comercialización y Alianzas Estratégicas de Jupiter. “La capacidad de registrar acciones y analizarlas con fines forenses es esencial. ControlPoint Security tiene todas las características que las empresas centradas en la seguridad quieren tener en una solución de gestión de pantalla de pared”.

Seguridad hermética

ControlPoint Security les permite a los administradores crear una gestión discreta y permisos de acceso para segmentos de pared, diseños, entradas, aplicaciones y control de cursor remoto. Por ejemplo, un administrador del sistema puede restringir el control del usuario sobre cualquier región rectangular de la pantalla de vídeo basado en las credenciales de inicio de sesión.

La opción de autenticación de Windows de ControlPoint Security incluye la detección automática del servidor ControlPoint en un entorno de Active Directory. El inicio de sesión seguro se lleva a cabo utilizando el nombre de usuario y la contraseña estándar controlado por el departamento de TI del cliente, que soporta el inicio único de sesión (Single Sign-On, SSO) de Windows. La seguridad grupal le proporciona al administrador una administración de acceso y sistema de seguridad más fácil y flexible.

En los entornos sin acceso a red para un Servidor de Windows Active Directory, se puede emplear una Autenticación Simple. La autenticación simple utiliza una base de datos sólo con nombre de usuario en el servidor de ControlPoint para identificar a los usuarios. Este método permite una fácil integración con los paneles táctiles y las secuencias de comandos de programación.

ControlPoint 3.0—La suite principal de control para pantallas de pared

ControlPoint 3.0 es la suite de gestión de pantallas de pared con más funciones en cualquier lugar. Durante más de una década, ha sido la solución ideal para miles de las mejores instalaciones en todo el mundo. Al ser una completa solución de software integrada e intuitiva para el control y manejo del procesador de pantalla de pared, ControlPoint incluye una potente aplicación para cliente/servidor, un interfaz gráfica de usuario (GUI) de arrastrar y soltar (drag-and-drop) y fácil de usar, controladores de dispositivos, protocolos y una API completa. La incorporación de ControlPoint Security™, una aplicación compatible con NERC para el acceso al sistema de gestión y el uso del sistema de seguimiento, mejora aún más su valor.

ControlPoint es un sistema para cliente/servidor. El servidor reside en el procesador Fusion Catalyst o VizionPlus II, con acceso directo a la funcionalidad del hardware. El cliente se instala en una PC con acceso a red que funciona con Windows Vista o Windows 7. El servidor y el cliente de ControlPoint se comunican través de una conexión TCP/IP utilizando el Protocolo de ControlPoint abierto y en texto claro. La profundidad de control, extensibilidad y facilidad de uso son incomparables con respecto a cualquier otro producto de pantalla de pared. Y como ControlPoint está diseñado por el mismo equipo de Jupiter que diseña el hardware del procesador, tiene una integración perfecta con todos los aspectos de las características del sistema, las funciones y el sistema operativo.

ControlPoint es potente

El protocolo y las API de soporte de ControlPoint pueden ser utilizados para control y aplicaciones personalizadas. Se pueden generar aplicaciones simples que utilizan JavaScript y HTML en unos pocos minutos. Con el uso de la API de ControlPoint, el poder completo del procesador Fusion Catalyst o VizionPlus II está disponible para aquellos que quieren una interfaz personalizada y un control completo. Se proporciona una puerta de enlace (gateway) RS-232 para los dispositivos que requieren comunicación en serie.

ControlPoint Define la Facilidad de Uso

ControlPoint ofrece una interfaz de arrastrar y soltar (drag-and-drop) basada en objetos. Algunos objetos definidos, tales como las entradas de vídeo DVI, RGB, HD y SD; entradas de streaming de vídeo; navegadores de Internet; visores de imágenes; y ventanas de aplicaciones locales y remotas se pueden arrastrar y soltar en la mímica de la pantalla de pared. La creación de combinaciones complejas de datos gráficos en tiempo real es sencilla, rápida e intuitiva. Los accesos directos de la barra de herramientas a las funciones de uso común hacen que las operaciones sean aún más convenientes.

ControlPoint también ofrece la posibilidad de guardar el estado de la pantalla de pared en un diseño almacenado en el procesador de pantalla de pared y para recuperar rápidamente los diseños guardados directamente desde la interfaz de usuario o desde las teclas de acceso rápido asignables por el usuario. Las grandes unidades de disco duro y las unidades de disco de estado sólido en los procesadores de pantallas de pared Fusion Catalyst y VizionPlus II proporcionan un amplio espacio para construir y almacenar diseños para todos los escenarios imaginables.

Acerca de Jupiter Systems

Jupiter Systems es el proveedor mundial líder de soluciones de visualización y colaboración para pantallas de pared y PC conectadas en red. Los productos óptimos de Jupiter están diseñados para un funcionamiento continuo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se utilizan en centros de operaciones de red, centros de gestión de tráfico, salas de control de generación y distribución de energía eléctrica, centros de operaciones de emergencia, vigilancia y centros de seguridad, operaciones de gestión financiera, salas de juntas, y centros de control de operaciones militares fijas y móviles en miles de instalaciones en todo el mundo. Para obtener más información, sírvase visitar www.jupiter.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jupiter Systems
Robin Stavisky, +1-650-858-1070
rstavisky@jupiter.com

Contacts

Jupiter Systems
Robin Stavisky, +1-650-858-1070
rstavisky@jupiter.com