Panasonic Transmitirá en Vivo el Eclipse Solar Anular
desde la Cima del Monte Fuji Usando Sólo Energía Solar

Promotional Website (Live Broadcast Site) (Photo: Business Wire)

OSAKA, Japón--()--Panasonic Corporation lanzó el proyecto "ECLIPSE LIVE FROM FUJIYAMA by SOLAR POWER" (Eclipse en vivo desde Fujiyama con energía solar) y transmitirá el eclipse solar anular el 20 de mayo de 2012 (hora estándar del Pacífico, [Pacific Standard Time, PST]) en vivo para el mundo desde la cima del monte Fuji, un símbolo de la naturaleza de Japón, usando únicamente energía ecológica.

Este proyecto intenta destacar ante el mundo la dedicación de Panasonic a su negocio de "soluciones energéticas" y a los productos y tecnologías dinámicos incluidos en él. Toda la electricidad necesaria para los dispositivos de transmisión como las cámaras de video, el equipo de filmación y las computadoras provendrá de las "células solares HIT®", con una *potencia de salida líder en la industria, y se suministrará a través de baterías recargables de Panasonic.

El día del eclipse, el monte Fuji tendrá una ubicación ideal dentro del "rumbo central del eclipse", lo que permite una visión óptima que es especialmente espectacular gracias al aire puro en la cima de la montaña. Sin embargo, la cima del monte Fuji en mayo está cubierta de nieve, con temperaturas heladas, y no hay electricidad disponible para las actividades diarias. Por lo tanto, el personal del proyecto cargará suministros de energía portátiles para uso doméstico con energía generada a través de células solares HIT® y las subirá por la helada ladera de la montaña.

Además del trabajo del personal para superar un entorno tan inhóspito, el proyecto transmitirá en vivo el eclipse anular para el mundo desde el punto más cercano al sol en Japón.

El avance del proyecto se documentará en un sitio web especial y en una página de Facebook que se lanzará el 17 de abril (18 de abril, hora estándar de Japón [Japan Standard Time, JST]) hasta el 20 de mayo (21 de mayo, JST), el día del eclipse solar anular. Planeamos informar acerca del equipo de filmación, presentar a los miembros del equipo y realizar pruebas antes de que se produzca el eclipse. Nuestro objetivo es llevar el fenómeno místico del eclipse anular a la mayor audiencia global posible.

*La capacidad de generación de energía anual prevista por cada 1 kw de la serie de energía solar HIT210: 1,169 kWh/kW (para la ciudad de Osaka), para febrero de 2012. En la industria de sistemas de energía solar residenciales, sobre la base del estándar de la Japan Photovoltaic Energy Association "Cálculo de generación de energía anual prevista". Según las investigaciones de nuestra compañía.

Detalles del proyecto "ECLIPSE LIVE FROM FUJIYAMA by SOLAR POWER"

[Cronograma] *Los horarios/las fechas se establecen según la hora estándar del Pacífico (PST)
Transmisión en vivo del eclipse anular (planificada): 20 de mayo de 2012 a las 3:30 p. m. (21 de mayo a las 7:30 a. m., JST)

[Cronología de eventos]

1) 17 de abril~ (18 de abril, JST)
Se lanzarán el sitio web promocional especial y la página de Facebook con la transmisión de una película de presentación del proyecto. El informe sobre el avance del proyecto que incluye la presentación de los miembros del equipo y pruebas transmitidas en vivo se publicará en el sitio web y en la página de Facebook también.

2) 16 de mayo (17 de mayo, JST)
Se establecerá el campamento base en el punto intermedio en el monte Fuji, se generará energía y se cargarán las baterías.

3) 19 de mayo (el día anterior al eclipse/20 de mayo, JST)
El equipo de ataque escalará el monte Fuji desde el punto intermedio hasta la cima.
(El ascenso se transmitirá en vivo)

4) 20 de mayo (día del eclipse total/21 de mayo, JST)
Se conectará todo el equipo a las baterías en la cima y el eclipse se transmitirá en vivo.

5) Después del eclipse
En el sitio web promocional se encontrará disponible una película especial que documentará la cronología anterior.

[Sitio web promocional] (Sitio de transmisión en vivo)
[Video de promoción] http://youtu.be/gdOcs_ROEm4

Haga clic en Me gusta en Facebook: http://www.facebook.com/PanasonicEclipseLive
Síganos en Twitter: http://twitter.com/FujiyamaEclipse

< Referencia >
Eclipse solar anular
El 20 de mayo (21 de mayo, JST), el eclipse solar anular podrá verse en Japón dentro del "rumbo central del eclipse" que va desde el sur de Kyushu hasta la región de Kanto. Se trata de un fenómeno muy poco usual y la última vez que se pudo ver un eclipse de este tipo desde tierra en Japón fue el 23 de septiembre de 1987 desde la isla de Okinawa.

Galería de Fotos y Multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50243070&lang=es

Detalles de contacto (en relación con el proyecto, incluso fotografías)
Panasonic Corporation
Contacto de Relaciones Públicas: Anna Kihara