Claro implementa con éxito la solución TOMS de NetCracker para un mejor rendimiento del negocio

NetCracker refuerza su presencia en América Latina con la conquista de un cliente clave y una implementación

WALTHAM, Mass.--()--NetCracker Technology anunció hoy que Claro, con sede en Argentina, ha seleccionado e implementado con éxito la solución de gestión y operaciones de telecomunicaciones (TOMS, sus siglas en inglés) para acelerar la transformación de su negocio. Claro es el operador móvil de más rápido crecimiento en Argentina con más de 18 millones de suscriptores, ofreciendo servicios de tecnología celular, banda ancha móvil, y un amplio rango de servicios fijos de voz y datos. También es una subsidiaria de América Móvil, el proveedor inalámbrico líder de América Latina y el cuarto operador más importante del mundo con más de 170 millones de clientes.

La exitosa implementación de NetCracker ha permitido a Claro acelerar la consolidación de los sistemas e impulsar un nivel superior de eficiencia optimizando la infraestructura de transporte y conectividad.

“La transformación de nuestro sistema de apoyo a las operaciones (OSS, sus siglas en inglés) es parte integrante de nuestro plan para mejorar y ampliar la atención global a nuestros clientes", dijo Daniel Martínez, COO de Claro. “Elegimos NetCracker para garantizar que nuestros clientes reciban la calidad y la innovación que han sido el origen del éxito de Claro. La implementación exitosa de la solución ha demostrado la estrecha cooperación y efectividad de ejecución de nuestros equipos.”

La solución integral TOMS diseñada para Claro incorpora los módulos de productos innovadores y la idoneidad líder de NetCracker en materia de integración y prestación de servicios. La implementación también satisfizo la necesidad de Claro de consolidar las redes de transporte e incorporarlas al entorno OSS general, impulsando la eficiencia y la productividad. En la próxima etapa, se planea que NetCracker gestione toda la red de Claro incluyendo IP/MPLS, Microwave, DWDM, y SDH/PDH.

“Nos entusiasma trabajar con Claro y ser parte de su estrategia agresiva de crecimiento en la región”, dijo Andrew Feinberg, Presidente y CEO de NetCracker. “La exitosa implementación de este programa es testimonio de la visión sobresaliente de Claro y la innovación que entrega NetCracker. Esperamos seguir adelante con nuestra estrecha cooperación y el éxito en la siguiente etapa del programa.”

About NetCracker Technology

NetCracker Technology, a subsidiary of NEC Corporation, is the leading provider of Telecom Operations and Management Systems to Communications Service Providers worldwide. For additional information, please visit http://www.NetCracker.com.

NetCracker is a registered trademark of NetCracker Technology Corp. All other company or product names mentioned in this press release may be trademarks or registered trademarks of the respective companies with which they are associated.

About NEC Corporation

NEC Corporation is one of the world's leading providers of Internet, broadband network and enterprise business solutions dedicated to meeting the specialized needs of a diversified global base of customers. NEC delivers tailored solutions in the key fields of computer, networking and electron devices, by integrating its technical strengths in IT and Networks. The NEC Group employs more than 140,000 people worldwide. For additional information, please visit the NEC website at: http://www.nec.com.

Contacts

SmartMark Communications for NetCracker
Juliet Shavit, +1-215-504-4272
jshavit@smartmarkusa.com
o
NetCracker Technology
Joanna Larivee, +1-781-419-3374
Joanna.Larivee@NetCracker.com

Contacts

SmartMark Communications for NetCracker
Juliet Shavit, +1-215-504-4272
jshavit@smartmarkusa.com
o
NetCracker Technology
Joanna Larivee, +1-781-419-3374
Joanna.Larivee@NetCracker.com