Krebs & Sisler LP anuncia un nuevo método de purificación de agua con CO2

CHICAGO--()--Sistema bioquímico de purificación de agua con dióxido de carbono (CO2) ha sido desarrollado por Krebs & Sisler LP, una empresa de investigaciones energéticas ubicada en los suburbios de Chicago. Este sistema combina la fotosíntesis con la fotocatálisis para desarrollar rápidamente biomasa en tanto que se purifican aguas residuales y aguas saladas. El método de tratamiento debería producir agua potable por la mitad del costo de la ósmosis inversa (reverse osmosis, RO) en grandes volúmenes de flujo continuo. La biomasa se cosecha.

El CO2 es el depósito del oxígeno atmosférico. Es el recurso para reciclar tanto el carbono como el oxígeno. Este proceso emplea altas tasas de fotosíntesis para separar el CO2. El carbono desarrolla biomasa y el oxígeno se libera para enriquecer el aire que respiramos.

En este proceso, el agua salada y las aguas residuales industriales y de drenaje se purifican mientras se produce biomasa como resultado del uso simultáneo de fotosíntesis y fotocatálisis. La iluminación con diodos emisores de luz (light emitting diodes, LED), el CO2 y los nutrientes balanceados se unen para desarrollar biomasa a partir de especies de algas como la Espirulina, la cual requiere CO2. Se prevé que el índice de desarrollo de biomasa en celdas cerradas profundas bien iluminadas supere 100 veces el índice natural ya que los factores relacionados con el cultivo de algas se pueden optimizar en este proceso hidropónico continuo.

La biomasa de las algas absorbe los minerales disueltos en agua y también los minerales que contienen los compuestos orgánicos e inorgánicos cuando éstos se liberan por la acción fotoquímica de la fotocatálisis. La fotosíntesis purifica el agua a través de la absorción mineral si cuenta con la cantidad suficiente de luz, CO2, nutrientes y tiempo.

La biomasa resultante es 50% carbono y puede deshidratarse para obtener combustible, un suplemento alimenticio para animales de granja o nutrientes para humanos dado el alto contenido de proteínas (60%) y carbohidratos (20%) además del contenido de vitaminas A, B y E. El oxígeno en el CO2 se libera para fortificar la atmósfera para la respiración humana y de otros seres, y para la combustión.

La aplicación económica depende de la disponibilidad de miles de toneladas de CO2 de bajo costo y existen pocas fuentes de este tipo. Afortunadamente el reciente desarrollo de combustión de oxígeno para plantas nucleares proporciona CO2 libre para las plantas de purificación de agua ubicadas en las cercanías y se generará energía eléctrica sin emisiones problemáticas. Un ejemplo de combustión de oxígeno se detalla en la Patente de los Estados Unidos nro. 6.907.845.

La purificación de agua con CO2 es la forma menos costosa de limitar el CO2 en la atmósfera de la Tierra. La costosa captura subterránea a gran profundidad propuesta se evita mediante la combinación de estas nuevas tecnologías, la combustión de oxígeno y la purificación de agua con CO2.
www.krebsandsislerlp.com/4.html

Krebs & Sisler LP