Naciones Unidas selecciona a Smartmatic para registro de votantes en África

Smartmatic escogida para proyecto en la República de Zambia

√ĀMSTERDAM, Holanda--()--La Organización de las Naciones Unidas, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha seleccionado a Smartmatic para proveer nuevas tecnologías con miras a mejorar el registro electoral de la República de Zambia. Smartmatic, proveedora líder de soluciones tecnológicas para gobiernos, fue seleccionada después de que la ONU llevó a cabo un riguroso análisis de un buen número de tecnologías de identidad y de registro.

Para la primera etapa del proyecto, Smartmatic suministrará a la República de Zambia 1.000 unidades móviles de registro electrónico de datos biométricos, conocidas como PARkits. Esto incluye todos los componentes de hardware y software, con sus correspondientes cubiertas o empaques de protección, servicios de capacitación, asistencia técnica y garantía por un año.

“Estamos muy complacidos por haber sido seleccionados por el PNUD para este importante proyecto y de esta manera tener la oportunidad de brindar a la República de Zambia nuestra avanzada tecnología para mejorar su registro electoral”, afirmó Antonio Mugica, director ejecutivo de Smartmatic. Todas las unidades PARkit que se utilizarán en Zambia están equipadas con la aplicación de registro de Smartmatic y con componentes eléctricos de respaldo que garantizan su autonomía durante 8 horas seguidas. El PNUD prevé que la contratación de los operadores comenzará en la segunda semana de abril y que las operaciones de registro electoral comenzarán en mayo de 2010.

El proyecto de registro de votantes en Zambia es parte del compromiso continuo del PNUD para mejorar el desempeño de los gobiernos democráticos. El PNUD invierte el 34% de sus recursos cada año en proyectos en apoyo de gobiernos democráticos y provee servicios sobre el terreno en 166 países.

Acerca de Smartmatic

www.smartmatic.com

Smartmatic es una compañía multinacional que diseña y entrega soluciones tecnológicas cuyo propósito es ayudar a los gobiernos a cumplir, de la manera más eficiente, sus compromisos con sus ciudadanos. Es uno de los mayores proveedores de tecnología de vanguardia, con una experiencia amplia y comprobada en los Estados Unidos, Asia, Latinoamérica y el Caribe.

Smartmatic es responsable de varias innovaciones avanzadas de primer nivel disponibles en el mercado en tres áreas comerciales: sistemas de votación auditable, plataformas de seguridad integradas e inteligentes y soluciones avanzadas para la autenticación y el registro de personas.

Smartmatic
Samira Saba, Gerente de comercialización y comunicaciones, +1 (561) 8620747