AntiCancer Inc. desarrolla una nueva tecnología de marcado con fluorescencia basada en genes para cirugías de cáncer

SAN DIEGO--()--Los científicos de AntiCancer, Inc., en colaboración con los científicos de Okayama University de Japón, han utilizado un adenovirus específico del cáncer para emitir y expresar el gen de la proteína verde fluorescente (Green Fluorescent Protein, GFP) de manera selectiva en tumores, en modelos de cáncer diseminado en ratón. Todo el cáncer en los ratones adquirió una marca genética con GFP y verde brillante fluorescente después de administrarles adenovirus GFP. Mediante el uso de un sencillo aparato y filtro de luz, los científicos pudieron ver rápidamente todo el cáncer en los ratones, a diferencia de cuando se observa bajo luz normal, donde la mayor parte del cáncer es invisible. Usando la guía de fluorescencia, los científicos pudieron extraer quirúrgicamente, de manera exitosa, todo el cáncer diseminado.

“La capacidad para hacer que las células cancerígenas se tornen fluorescentes de manera selectiva en los organismos vivos ahora permite visualizar todo el cáncer, incluso el que sea invisible bajo la luz normal. Esto permite extraer completamente todo el cáncer. Si el cáncer microscópico aún permanece, el cirujano ahora tiene opciones: el cáncer restante puede visualizarse mejor y puede apuntarse al mismo usando un microscopio quirúrgico o, debido a que se ha vuelto genéticamente fluorescente, todo cáncer recurrente seguirá siendo fluorescente y podrá ser detectado y extraído posteriormente”, exclamó Charlene M. Cooper, vicepresidenta y directora de operaciones de AntiCancer. El presente estudio ha sido publicado esta semana en la primera edición de los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los EE. UU. Los científicos de AntiCancer y de Okayama University, dirigidos por el Dr. Toshiyoshi Fujiwara, esperan que, en un futuro cercano, pueda introducirse en la clínica la tecnología de marcado quirúrgico de AntiCancer.

AntiCancer, fundada en 1984 y con sede en San Diego, ha desarrollado los modelos de cáncer en ratón más reconocidos que incluyen MetaMouse® y AngioMouse®. La reproducción de la imagen de estos modelos se realiza con la tecnología OncoBrite® de AntiCancer, que utiliza proteínas fluorescentes. AntiCancer está desarrollando además nuevas drogas oncológicas basadas en ingeniería genética y dirigidas a los defectos metabólicos específicos del cáncer. AntiCancer está desarrollando una bacteria para tratar tumores. La compañía está desarrollando además diagnósticos basados en la enzima recombinante para cáncer y afecciones cardiovasculares. AntiCancer ofrece el Ensayo de Histocultura de Respuesta a Drogas (Histoculture Drug Response Assay, HDRA) para tratamientos individualizados contra el cáncer. Esta compañía fue pionera en terapia genética con folículos capilares y ahora es pionera en la utilización de células de folículos capilares pluripotentes para medicina regenerativa, destinada a lesiones de los nervios y de la médula espinal.

Para obtener más información, póngase en contacto con Charlene M. Cooper, AntiCancer, Inc., usando la siguiente dirección de correo electrónico: all@anticancer.com.

AntiCancer, Inc.
Charlene M. Cooper, +1 858 654 2555