Cerveza Tecate inaugura nueva campaña publicitaria nacional integrada en español

Anuncios celebran logros y carácter del hombre mexicano en los Estados Unidos

WHITE PLAINS, N.Y.--()--Cerveza Tecate, una de las principales marcas de cerveza de México, reveló hoy su nueva campaña publicitaria nacional integrada, creada para conectarse emocionalmente con los consumidores mexicanos adultos en los Estados Unidos. Los anuncios en español son el primer contenido creativo que refleja el nuevo lema de la marca, Con Carácter.

La marca Tecate ha experimentado un tremendo crecimiento durante los dos últimos años, gracias a la lealtad de nuestros consumidores. Por tanto, para nosotros reviste gran importancia el lanzamiento de una campaña que reconoce y celebra los logros de los mexicanos en los Estados Unidos, afirmó Ken Kunze, director de mercadotecnia de Heineken USA. Con Carácter es realmente un himno al carácter atrevido y auténtico de la Cerveza Tecate y el hombre mexicano. Al resaltar su éxito en la sociedad estadounidense, esperamos conectarnos con nuestro consumidor a un nivel más profundo.

Para lograr la apariencia, sensación y conocimiento que diferencian a la marca Tecate de sus competidores, la campaña orientada a la emoción consiste en 18 viñetas que representan al hombre trabajador mexicano. Cada anuncio incorpora coloquialismos populares mexicanos, como Por los que saben de qué lado masca la iguana, y Por los que no vienen porque pueden, sino porque pueden, vienen, para describir los logros de estas personas. Estas frases específicas son muy usadas por los mexicanos, y a cada una se le otorga su dimensión correspondiente para que represente el carácter único de Tecate y de su consumidor.

El primer anuncio televisivo de 30 segundos de la campaña se transmitirá en la edición correspondiente al 14 de marzo de Sólo Boxeo Tecate, un programa semanal de Telefutura dedicado al boxeo y patrocinado por la marca de cerveza, y se presentará posteriormente en afiliadas nacionales y locales de cadenas de televisión como Univision, Azteca América y Fox Sports en Español. Además, se incluirán anuncios en periódicos en español como La Opinión de Los Angeles. Por su parte, los anuncios radiales y la publicidad exterior o fuera de casa conectarán a los consumidores en 36 mercados hispanos claves como Los Angeles, Phoenix, Tucson y Dallas, a partir de mediados de marzo.

El contenido creativo fue creado por Adrenalina, la agencia publicitaria oficial de Tecate desde el 2007, radicada en Nueva York; mientras que los anuncios para televisión, radio y prensa escrita serán colocados por MediaVest, la agencia de adquisición y planificación de medios de la marca.

Quería garantizar que la campaña no sólo captara la atención de los consumidores de Tecate, sino que también fuera realmente relevante con respecto a sus experiencias personales y sus éxitos en los Estados Unidos. El uso de aforismos e imágenes mexicanas auténticas en cada anuncio refleja los puntos comunes de pasión que comparten los hombres mexicanos, como los deportes, la familia y la música, y, de manera más importante, su carácter, añadió Manuel Wernicky, socio de Adrenalina. Nos sentimos honrados de haber tenido la oportunidad de trabajar con la Cerveza Tecate en nuestra primera campaña como agencia.

Para obtener más información, póngase en contacto con María Amor o Alejandra Calva llamando al número telefónico (212) 219-0321.

Acerca de FEMSA/Heineken USA

En 2004, Heineken USA y FEMSA Cerveza concertaron un acuerdo que reconoce a Heineken USA como la importadora, comercializadora y distribuidora única y exclusiva de las marcas de cerveza de FEMSA en Estados Unidos. Bajo los términos del acuerdo, Heineken USA asumió la responsabilidad para la comercialización, ventas y distribución de las marcas de cerveza Dos Equis, Tecate, Sol, Carta Blanca, Bohemia y la nueva Tecate Light en todos los Estados Unidos. En abril de 2007, se concretó un acuerdo extendido a diez años entre Heineken USA y FEMSA, que entró en vigor el 1ro. de enero del 2008.

Heineken USA Inc., con sede en White Plains, Nueva York, la principal importadora de cerveza de la nación, es una filial de Heineken International B.V. (Países Bajos), la cervecería más internacional en el mundo. Además de la cartera de FEMSA, Heineken USA importa Heineken Lager, la marca de cerveza más internacional del mundo; Heineken Premium Light; Heineken Dark Lager; Amstel Light, una marca líder de cerveza ligera importada; y la cerveza sin alcohol Buckler. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.EnjoyHeinekenResponsibly.com.

FEMSA, fundada en 1890, es la mayor compañía integrada de bebidas en América Latina con una cartera de marcas líderes de cerveza y refrescos. Su filial FEMSA Cerveza es una de las cervecerías líderes en México con marcas que incluyen Tecate, Dos Equis y Sol. Su filial Coca-Cola FEMSA es la principal embotelladora de Coca-Cola en América Latina y la segunda más grande del mundo. FEMSA vende sus productos a través de aproximadamente dos millones de puntos de venta, que sirven a una población de más de 170 millones de personas en nueve países, incluyendo algunas de las áreas metropolitanas más pobladas en América Latina, tales como Ciudad de México, Sao Paulo y Buenos Aires. Las instalaciones de fabricación y distribución de FEMSA están perfeccionadas por sus operaciones de venta al público y de empaque; y operan Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande en México, con más de 3,000 establecimientos hasta junio del 2004. Para obtener más información acerca de FEMSA, visite el sitio Web http://www.femsa.com.

Acerca de Adrenalina

La adrenalina, una hormona del cuerpo humano, se genera cuando experimentamos una emoción. Del mismo modo, Adrenalina, la agencia, genera ideas que provocan compromiso, experiencia y emoción entre las marcas y los consumidores. Radicada en el distrito SoHo de Nueva York, las disciplinas de mercadotecnia de Adrenalina incluyen: ideas de medios agnósticos, publicidad innovadora, mercadotecnia de eventos y minorista, promociones para consumidores y digital.

Acerca de MDC Partners

MDC Partners es un proveedor líder de servicios de comunicaciones de mercadotecnia para clientes en Norteamérica, Europa y América Latina. A través de su asociación de firmas empresariales ofrece servicios especializados de publicidad, comunicaciones y consultoría para marcas líderes. La filosofía de MDC Partners enfatiza la implementación de estrategias y la creatividad para impulsar el crecimiento para sus clientes. "MDC Partners es el lugar donde radica el gran talento. Las acciones de clase A de MDC Partners se cotizan en el mercado de acciones NASDAQ con el símbolo "MDCA" y en la bolsa de valores de Toronto con el símbolo "MDZA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Formula
María Amor o Alejandra Calva
212-219-0321

Contacts

Formula
María Amor o Alejandra Calva
212-219-0321