Las estrellas brillaron en los Premios Billboard de la Música Latina 2005 de Telemundo

Editores de entretenimiento

-- Juanes, Paulina Rubio y Los Horóscopos de Durango fueron los principales ganadores de la noche con tres premios cada uno

-- Aleks Syntek y Ana Torroja, Grupo Climax, Monchy & Alexandra y Juan Luis Guerra, también recibieron dos estatuillas cada uno

-- Los Temerarios ganaron el premio Top Latin Álbum, Artista Del Año; Vicente Fernández fue Ganador de la Gira Latina del Año; y Julieta Venegas ganó mejor Álbum Pop del Año, Nueva Generación con "Si”

-- Billboard honró a Marco Antonio Solís con el premio “Lifetime Achievement” (Trayectoria Artística), a Juan Luis Guerra con el premio “Spirit of Hope” (Espíritu de Esperanza”) y Marc Anthony con el Premio de la Estrella

-- Imágenes de los momentos más inolvidables de los premios se transmitirán el día sábado 30 de abril de 7-8p.m. (6pm/c) durante “El Reventón Billboard-VIP” por Telemundo

Miami, FL--( LATIN AMERICA)--28 de abril de 2005--Las estrellas brillaron esta noche en el Miami Arena de la ciudad de Miami, FL, durante la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, donde la elegancia y el glamour de los finalistas, la energía de los artistas y la emoción de cada premio acaparó, deleitó y conmovió a televidentes a través de la nación. Entre los artistas más premiados durante el evento más prestigioso de la música Latina, estuvieron Juanes, Paulina Rubio y Los Horóscopos de Durango, quienes fueron honrados con tres premios cada uno. Los Premios Billboard de la Música Latina, una mega producción multimillonaria que resaltó 16 actuaciones musicales dentro de cuatro escenarios, fueron producidos por Telemundo y transmitidos en vivo por la cadena.

Juanes fue premiado en las categorías de Álbum Pop del Año, Masculino con "Mi Sangre"; Hot Latin Track Tema del Año y Tema Latin Pop Airplay del Año, Masculino con "Nada Valgo Sin Tu Amor". Paulina Rubio, también recibió tres premios en las categorías de Hot Latin Tracks Artista del Año; Álbum Pop del Año Femenino con "Pau-Latina", y Tema Latin Pop Airplay del Año, Femenino con "Te Quise Tanto". Finalmente, el grupo revelación de la noche fue Los Horóscopos de Durango, quienes se llevaron tres reconocimientos en las categorías de Álbum Regional Mexicano del Año, Solista o Grupo Femenino con "Locos de Amor"; Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Solista o Grupo Femenino y Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Nueva Generación con "Dos Locos".

Entre los ganadores de dos premios se encontraron el grupo Climax, en las categorías de Álbum Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo Masculino y Álbum Regional Mexicano del Año, Nueva Generación con "Za Za Za"; Monchy & Alexandra, Álbum Tropical del Año, Dúo o Grupo con "Hasta El Fin" y Tema Tropical Airplay del Año, Dúo o Grupo con "Perdidos"; el cantante mexicano Aleks Syntek y la española Ana Torroja en las categorías de Tema Hot Latin Track, Dúo del Año y Tema Latin Pop Airplay del Año, Dúo o Grupo con "Duele El Amor" y Juan Luis Guerra, quien se llevó dos premios en las categorías de Álbum Tropical del Año, Masculino y Álbum Cristiano/Gospel Latino del Año con "Para Ti". Guerra también fue honrado con el premio Spirit of Hope (Espíritu de Esperanza), por su trabajo humanitario a través de la fundación Juan Luis Guerra y 4.40.

Igualmente fueron premiados Los Temerarios, quienes fueron ganadores en la categoría Top Latin Álbums, Artista Del Año; Vicente Fernández, ganador en la categoría de Gira Latina del Año, y Julieta Venegas, ganadora en la categoría de Álbum Pop del Año, Nueva Generación con "Si".

Marco Antonio Solís, Marc Anthony y David Bisbal también recibieron premios especiales. Marco Antonio Solís, ganador en la categoría de Álbum de los Grandes Éxitos Latinos del Año con "Dos Grandes", fue reconocido con el premio Lifetime Achievement (Trayectoria Artística) por sus 20 años de carrera artística. La reconocida estrella de la salsa, Marc Anthony, también recibió el reconocimiento del Premio de la Estrella por sus grandes logros en la industria, y por segunda vez consecutiva, David Bisbal fue honrado con el Premio de la Audiencia, el cual es basado en la votación del público.

Fue una noche de momentos inolvidables, comenzando por la espectacular apertura que convocó a tres grandes estrellas: Soraya, Aleks Syntek y Paulina Rubio. Además, en celebración a la popularidad del movimiento urbano, ocurrió una interpretación sin precedente cuando el internacionalmente reconocido artista urbano P.Diddy, se unió en el escenario a Daddy Yankee, quien se llevó el premio Álbum Reggaeton del Año, y el grupo Crooked Stilo quienes tomaron la tarima en una actuación que destacó los sonidos de ambas costas de la nación y terminó con una electrizante interpretación de “La Gasolina”. Otros que sorprendieron al público con un melodioso dueto fueron las estrellas Franco de Vita y Olga Tañón, con su interpretación de “Hay Dios”. Además la noche contó con las presentaciones de Marco Antonio Solís, Juanes, Thalía, Marc Anthony, Christian Castro, Conjunto Primavera y Juan Luis Guerra. La sorpresa de la noche estuvo a cargo de Tony Meléndez, un artista que nació sin brazos y utiliza sus pies para tocar la guitarra. En un tributo a la memoria del fallecido Papa Juan Pablo II, Tony interpretó una emotiva canción con gran sentimiento y devoción.

El majestuoso evento fue conducido por la reconocida presentadora de televisión Candela Ferro y el galán de telenovelas Saúl Lisazo. Además, varios artistas de renombre presentaron los premios a los ganadores, entre ellos se encontraban Jimmy Smits, Ray Santiago, Ana Gabriel, Joan Sebastián, Graciela Beltrán, Andrés García, Gabriela Spanic, José Angel Llamas, Mauricio Islas, Danna García, Miguel Varoni y María Celeste Arrarás.

La premiación fue precedida por las fabulosas imágenes de la llegada a la gran alfombra roja, la cual por primera vez destacó un escenario con actuaciones musicales en vivo por jóvenes artistas como JD Natasha, Pitbull y Javier García.

Los premios Billboard de la Música Latina 2005 fueron producidos por Telemundo y transmitidos en vivo por la cadena. Para aquellos que se perdieron este espectacular show, o que desean ver más, Telemundo presentará el especial “El Reventón Billboard-VIP” este sábado a las 7pm (6pm/c), resaltando los mejores momentos de toda una semana de celebración y entrevistas exclusivas.

Los premios Billboard de la Música Latina honran los máximos exponentes de la música latina, según las ventas actuales e informes radiales en la lista semanal de Billboard. Para la premiación de este año se tomaron en cuenta las listas semanales de Billboard del 14 de febrero del 2004 al 5 de febrero del 2005.

Telemundo, cadena estadounidense de televisión en español, es la fuente esencial de entretenimiento, noticias y deportes para los hispanos. Transmitiendo una programación singular a nivel local y nacional para el segmento de la población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, Telemundo llega al 92% de los televidentes hispanos en 118 mercados a través de sus 15 estaciones, 36afiliadas y casi 684 sistemas de cable. Telemundo es una propiedad de NBC Universal, una de las compañías de medios y entretenimiento más prominentes del mundo.

Con 111 años de trayectoria, la revista Billboard es la principal publicación en la industria de la música a nivel mundial y una diversa plataforma de licencia de marca. Semanalmente, la revista es leída en todo el mundo. Billboard publica las listas más fiables y ofrece reportajes únicos sobre los temas y tendencias más recientes en la música y el entretenimiento. La revista Billboard es la propiedad principal de Billboard Music Group, que también incluye a Airplay Monitor, Amusement Business, Music & Media, Billboard Bulletin, Billboard.com y Billboard Licensing. El grupo es una unidad de VNU Business Media, compañía mundial de medios de comunicación que provee publicaciones especializadas, un banco de datos por vía electrónica y servicios de mercadotecnia. VNU Business Media es propiedad de VNU Inc., una subsidiaria de VNU, compañía de publicaciones e información internacional con sede en Holanda.

Nota a Editores: La lista completa de los ganadores y fotografías digitales estarán disponibles el viernes 29 de abril en http://www.telemundomv.com

Video del programa también estará disponible para su uso, enviando su solicitud a csc@santacruzpr.com

Contacts

Contact:

Contacts

Contact: