TeleFutura revela programación para la temporada 2004-2005

Editores de entretenimiento y negocios

La cadena de más rápido crecimiento en EE.UU. estrena nuevos programas de “reality” y de variedades, ofrece emocionante cobertura deportiva y presenta los mejores éxitos cinematográficos de Hollywood

Nueva York, NY--( LATIN AMERICA)--19 de mayo de 2004--Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) reveló hoy la programación original y exclusiva de la cadena TeleFutura para la temporada 2004-2005, durante su tercera presentación de preventa de publicidad (Upfront) en el Lincoln Center de Nueva York.

La cadena TeleFutura, lanzada en enero de 2002, es la cadena de televisión abierta de más rápido crecimiento en cualquier idioma. En lo que va de temporada hasta la fecha, ha alcanzado niveles de audiencia récord entre los grupos demográficos claves compuestos por Hogares Hispanos, Total de Televidentes, Adultos 18-34 y Adultos 18-49 en todos los horarios claves, incluyendo el horario estelar (primetime), el horario diurno, el día total, las últimas horas de la tarde (early fringe), tarde en la noche (late fringe) y el horario diurno de fin de semana. Después de sólo dos años en el aire, TeleFutura es ya la cadena #2 en español —detrás de su cadena hermana Univisión, la #1, y por encima de Telemundo— entre Adultos 18-34 y Adultos 18-49 en los horarios matutinos y diurnos, y en la franja de 6 a 7 p.m. Durante los fines de semana, TeleFutura mantiene la posición #2 durante 17 horas, incluyendo el horario estelar.

“TeleFutura fue creada para brindarle a la comunidad hispana un mayor número de opciones de programación en español”, dijo Ray Rodríguez, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones, Univision Television Networks. “En los dos cortos años desde su lanzamiento, el éxito de la cadena ha sido fenomenal. Mes tras mes, TeleFutura continúa alcanzando niveles récord de audiencia, y ya sobrepasó a Telemundo para convertirse en la segunda cadena de televisión abierta en español en horarios y grupos demográficos claves”.

“La estrategia de programación de TeleFutura ha catapultado exitosamente a la cadena a la vanguardia del entretenimiento en español, y nuestras ofertas de programación esta temporada son más interesantes que nunca”, dijo Alina Falcón, Vicepresidenta Senior y Gerente de Operaciones de Telefutura. “Con una larga lista de éxitos cinematográficos de Hollywood, dinámicos programas deportivos y cobertura de partidos en vivo, novelas para toda la familia, emocionantes programas de concursos y mucho más, los niveles récord de audiencia de TeleFutura seguramente serán superados en la temporada 2004-2005”.

“Gracias a los tremendos logros obtenidos durante estos últimos dos años, TeleFutura se ha convertido en un vehículo muy valioso para que los anunciantes extiendan su alcance dentro de los medios de comunicación en español y se dirijan de manera efectiva a los televidentes jóvenes, difíciles de alcanzar”, dijo Dennis McCauley, Co-presidente de Ventas Nacionales. “El lanzamiento de TeleFutura logró que la audiencia total de la televisión en español creciera en un 36%, del cual TeleFutura captó un 60%, convirtiéndose en la cadena en español #2 en horarios claves”.

PROGRAMAS NUEVOS

Reality

La programación de TeleFutura en horario estelar de lunes a viernes para 2004-2005 incluye “reality shows” originales, tanto nuevos como ampliados:

--“Objetivo Fama”, el popular concurso/“reality” de TeleFutura, se expandirá esta temporada para incluir participantes de todos los Estados Unidos y Puerto Rico. El programa seguirá de cerca las vidas de las futuras estrellas mientras compiten por un contrato de grabación con nuestro propio sello disquero, Univision Music.

--“La Gran Fiesta” se convertirá inmediatamente en la celebración más animada de la televisión en español, llevando a la teleaudiencia a lugares exóticos en busca de los artistas más originales.

--“En Busca de un Sueño”, un nuevo “reality show”, ofrece a los televidentes la oportunidad de realizar su máximo sueño: una transformación total, un emotivo reencuentro familiar, la solución de diversos problemas y mucho, mucho más.

--“El Veredicto del Pueblo” es el nuevo y original “reality show” de TeleFutura, y el primer programa de tribunal en el cual ciudadanos comunes deciden el destino de los participantes. Las cámaras de TeleFutura captarán cada momento del candente debate que lleva al jurado hasta su decisión final.

Películas

También en horario estelar, la teleaudiencia hispana podrá ir al cine las 7 noches de la semana con el bloque de las 9 p.m., “Cine de las Estrellas”, que presenta la más completa colección de películas jamás vista en la televisión en español. Y durante las tardes de fin de semana, “Cineplex” continuará entreteniendo a los hispanos con películas de éxito, protagonizadas por sus estrellas favoritas.

Entre los títulos que se estrenarán el año próximo están:

--“As Good as It Gets”,con Jack Nicholson, Helen Hunt y Cuba Gooding, Jr.

--“Batman, Forever”, con Nicole Kidman, Jim Carrey y Tommy Lee Jones.

--“The Man In The Iron Mask”, con el joven galán Leonardo DiCaprio como el cruel Rey Louis XIV de Francia, que encarcela a su hermano gemelo.

--“Under Siege”, protagonizada por Steven Seagal, quien lucha contra el terrorismo en esta película de suspenso.

--“The Sweetest Thing”, en la cual Cameron Díaz interpreta a una mujer sexy que, junto a su major amiga Christina Applegate, tiene la habilidad de siempre escoger los hombres equivocados.

--“The Tailor of Panama” trae intriga a la pantalla de TeleFutura con Michael Caine en el papel de un sastre radicado en Panamá, que sin querer se convierte en espía para un agente del servicio secreto británico, interpretado por Pierce Brosnan.

--“The Usual Suspects”, el aclamado filme de suspenso, protagonizado por Kevin Spacey, Benicio Del Toro y Stephen Baldwin.

--“Trapped”, protagonizada por la ganadora del Oscar 2004, Charlize Theron, y Kevin Bacon.

Novelas

Las novelas dirigidas a la juventud y a la familia están entre los programas favoritos de los hispanos de todas las edades en los Estados Unidos. La inigualable popularidad de las novelas se hará evidente una vez más en TeleFutura en el horario las últimas horas de la tarde (early fringe), con nuevos éxitos garantizados:

--“Amy, La Niña de la Mochila Azul” es la historia de una niña huérfana que se gana a toda una comunidad con su encanto y sus sueños.

--“Mi Gorda Bella” sigue la transformación de Valentina, su protagonista, cuyo empeño en bajar de peso tiene como resultado un final muy sorprendente.

Especiales

TeleFutura se prepara para otro año de especiales espectaculares con altos ratings.

--Puerto Rico es mundialmente conocido como el país de origen de muchas estrellas de la música latina, y también es el hogar de “Premios Tu Música”, un reconocimiento anual a los logros de grandes artistas discográficos internacionales.

--Ninguna celebración de Año Nuevo estaría completa sin el especial de 7 horas de TeleFutura, “Escándalo de Año Nuevo”, con las estrellas del “escandaloso” éxito de todos los mediodías. Para la próxima temporada, este especial de fin de año regresa con más presentaciones musicales, segmentos cómicos y, por supuesto, un recuento de los chismes de farándula más sonados del año.

PROGRAMAS FAVORITOS QUE REGRESAN

Primetime

--Conducido por el popular maestro de ceremonias Marco Antonio Regil, “100 Mexicanos Dijeron” vuelve a TeleFutura por demanda popular, enfrentando a dos familias en una batalla que demuestra quién conoce mejor lo que piensa el público. (Lunes-Viernes, 7:00 p.m.)

--En “Guerra de Los Sexos”, estrellas famosas compiten en juegos y concursos para demostrar cuál es realmente el sexo débil. (Lunes, 8:00 p.m.)

Horario diurno

--Los televidentes se encantarán con el regreso de “Escándalo TV”, el programa de chismes y variedades más entretenido y original de la televisión en español, presentado en vivo por Charytin Goyco, Marisa del Portillo y Felipe Viel. (Lunes-Viernes, 12 del mediodía)

--Mónica Zevallos regresa con su talk show “Mónica”, donde presenta problemas reales de personas reales. (Lunes-Viernes, 2:00 p.m.)

--La distinguida psicóloga y terapeuta sexual Nancy Alvarez también retorna esta temporada con “¿Quién Tiene La Razón?”, el programa donde parejas en crisis expresan sus quejas, y después escuchan las opiniones de Nancy y del máximo jurado: el público presente en el estudio. (Lunes-Viernes, 3:00 p.m.)

--“La Oreja”, la popular revista del espectáculo internacional, presenta los chismes de farándula más calientes. (Lunes-Viernes, 11:00 a.m.)

Fines de semana

--También regresa para otra temporada el divertido concurso “Aprieta y Gana”, donde hombres y mujeres se enfrentan en atrevidos juegos y competencias. (Sunday, 12 del mediodía)

--Ni los jóvenes en años ni los “jóvenes de corazón” querrán perderse “Pepsi Música”, una serie semanal que presenta a sus artistas preferidos en los distintos géneros de la música latina. (Sábado y Domingo, 11:00 a.m.)

--Los niños pueden contar con una extensa variedad de estrenos que incluye desde series de aventuras hasta dibujos animados y excelentes programas educativos. “Plaza Sésamo”, la versión original en español de uno de los más respetados y populares espacios infantiles de los Estados Unidos, regresa a TeleFutura con episodios totalmente nuevos. (Sábado y Domingo en la mañana)

Noticiero

--“Noticias al Minuto”, presentado por Edna Schmidt y Liliana Moreno, mantiene a los televidentes informados con breves reportajes de las noticias nacionales e internacionales más importantes, cada hora, siete días a la semana.

Deportes

--Los entusiastas del deporte se alegrarán con el regreso de “Contacto Deportivo”, la única revista deportiva de la televisión en español que se transmite todas las noches en vivo, y en la cual los expertos comentaristas Ricardo Celis, Jorge Pérez Navarro y Renán Cardona mantienen a la teleaudiencia al tanto de todo lo que está pasando en el mundo del deporte. (Lunes-Domingo, 11:00 p.m.)

--El programa de boxeo en vivo de TeleFutura, “Sólo Boxeo”, también vuelve esta temporada con dos horas en vivo de emocionantes peleas entre algunos de los mejores boxeadores del momento. (Viernes, 9:00 p.m.)

--Además, TeleFutura continuará ofreciéndole acción continua a los fanáticos del fútbol mexicano durante las transmisiones de horario estelar y fin de semana de los partidos de apertura y clausura de la liga, en “Fútbol Liga Mexicana”.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 79% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

Citigate Sard Verbinnen
Stephanie Pillersdorf