Marc Anthony y Marco Antonio Solís entre los Grandes Ganadores del ‘Premio Lo Nuestro a la Música Latina’

Editores de entretenimiento

Estrellas de la talla de Ricky Martin, Thalía y Ricardo Arjona cantaron en el show

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

MIAMI, FL--( LATIN AMERICA)--27 de febrero de 2004--El mundialmente famoso Ricky Martin causó furor al abrir la ceremonia de entrega del “Premio Lo Nuestro a la Música Latina 2004”, la cual fue transmitida EN VIVO por la cadena Univision desde el estadio Miami Arena la noche del jueves.

Miles de fervientes fans gritaban sin parar mientras Martin interpretó el más reciente éxito de su nuevo disco en español, un pegajoso tema con ritmo flamenco titulado “Jaleo”. Más tarde, el legendario músico puertorriqueño José Feliciano se hizo presente en el escenario para entregarle a Martin el prestigioso “Premio a la Excelencia”, en honor de su destacada trayectoria artística.

Marc Anthony fue el mayor ganador de la noche, con tres premios, en las categorías de Mejor Interpretación Salsa del Año, Artista Masculino del Año, y Canción del Año en el género tropical. Marco Antonio Solís, Olga Tañón, Juanes, El General, Kumbia Kings y La Onda le siguieron, con dos galardones cada uno.

Un grupo estelar de intérpretes de la música latina cantaron en vivo durante el espectáculo, entre ellos Marco Antonio Solís (quien ganó por Artista Masculino del Año y Album del Año en el género Regional Mexicana), Joan Sebastian (Mejor Interpretación Banda del Año), Intocable (Mejor Interpretación Norteña del Año), India, Thalía, La Oreja de Van Gogh, Montez de Durango y Akwid. Uno de los momentos sobresalientes de la noche fue cuando el talentoso cantautor Ricardo Arjona interpretó una mezcla de dos de sus mayores éxitos, “El Problema” y “Minutos.” Arjona ganó en la categoría de Album Pop del Año por su disco “Santo Pecado.”

Adicionalmente, el show presentó un conmovedor tributo a los grandes artistas que la música latina perdió en 2003, incluyendo a Celia Cruz, Eulalio González “El Piporro” y Raúl Vale. Un popurrí de sus canciones más recordadas fue interpretado por Obie, Angélica Vale, Amaury Gutierrez, Graciela Beltrán y Pablo Montero.

La ceremonia de entrega cerró con un sensacional número del popular dúo Sin Bandera, el cual se apartó inesperadamente de su acostumbrado estilo romántico para unirse a la estrella del hip-hop latino, El General, y ofrecerle al público una versión muy movida de su tema “Sirena”. Sin Bandera ganó un Premio Lo Nuestro en la categoría de Grupo o Dúo Pop del Año.

Grandes estrellas del mundo del espectáculo hispano estuvieron entre los más de 60 presentadores que hicieron entrega de galardones este año. Algunos de las personalidades famosas que deleitaron al público al hacer su entrada por la alfombra roja fueron: José Feliciano, Thalia, Roselyn Sánchez, Conjunto Primavera, Banda El Recodo, Jennifer Peña, Sin Bandera, El General, Ninel Conde, Myrka Dellanos, Graciela Beltrán, Millie Corretjer, Giselle Blondet, Mariana Seaone, Niurka Marcos, Aracely Arámbula, Patricia Velázquez, Lili Estefan, Marlene Favela, Ricardo Alamo y Eugenio Derbez. Toda la acción de la “alfombra roja” se vio en vivo por Univision antes de la ceremonia de entrega en un especial del programa “Primer Impacto”, titulado “Noche de Estrellas”.

Todos los ganadores de la noche en los géneros de Pop, Tropical, Regional Mexicana, Rock y Urbana fueron elegidos por el público mediante votos emitidos a través de http://www.univision.com. Las nominaciones fueron determinadas según listas compiladas por la destacada publicación Radio & Records(R).

La entrega del Premio Lo Nuestro fue conducida por Adal Ramones, anfitrión del programa de Univision, “Otro Rollo”.

"Premio Lo Nuestro" es el programa con más alto rating entre los televidentes hispanos de Estados Unidos. En 2003, superó a todos los demás programas en inglés y en español, incluyendo el Super Bowl.

A continuación encontrará una lista completa de los ganadores del “Premio Lo Nuestro 2004”:

GÉNERO POP

--Album del Año, Intérprete--

Santo Pecado, Ricardo Arjona

--Artista Masculino--

Juanes

--Artista Femenina--

Shakira

--Grupo o Dúo del Año--

Sin Bandera

--Revelación del Año--

David Bisbal

--Canción del Año, Intérprete--

Mariposa Traicionera, Maná

GÉNERO ROCK

--Album del Año, Intérprete--

Libertad, La Ley

--Interpretación del Año--

Jaguares

--Revelación del Año--

Alessandra

GÉNERO TROPICAL

--Album del Año, Intérprete--

A Puro Fuego, Olga Tañón

--Artista Masculino--

Marc Anthony

--Artista Femenina--

Celia Cruz

--Grupo o Dúo del Año--

Bacilos

--Revelación del Año--

Son de Cali

--Canción del Año, Intérprete--

Barco a La Deriva, Marc Anthony

--Mejor Interpretación Merengue del Año--

Olga Tañón

--Mejor Interpretación Salsa del Año--

Marc Anthony

--Mejor Interpretación Tradicional del Año--

Monchy y Alexandra

GÉNERO REGIONAL MEXICANA

--Album del Año, Intérprete--

Tu Amor o Tu Desprecio, Marco Antonio Solís

--Artista Masculino--

Marco Antonio Solís

--Artista Femenina--

Jennifer Peña

--Mejor Grupo o Dúo del Año--

Kumbia Kings/Juan Gabriel/El Gran Silencio

--Revelación del Año--

La Onda

--Canción del Año, Intérprete--

No Tengo Dinero, Kumbia Kings/Juan Gabriel/Gran Silencio

--Mejor Intepretación Tejana del Año (empate)--

La Onda

Palominos

--Mejor Interpretación Grupera del Año--

Los Temerarios

--Mejor Interpretación Ranchera del Año--

Pepe Aguilar

--Mejor Interpretación Banda del Año--

Joan Sebastian

--Mejor Interpretación Norteña del Año--

Intocable

GÉNERO URBANA

--Album del Año, Intérprete--

De Fiesta, El General

--Interpretación del Año--

El General

VIDEO DEL AÑO

--Canción, Intérprete, Director (empate)--

Bonito, Jarabe de Palo, Andre Cruz

Fotografiá, Juanes, Picky Talarico

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos, que llega al 98% de los hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega al 79% de los hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 66 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami, operaciones de radio en Dallas, y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

Contacts

Contact:
Univision Network
Cristina Romano
(305) 463-4608

Contacts

Contact:
Univision Network
Cristina Romano
(305) 463-4608