Newmont publica el Informe de Sostenibilidad 2023 y el Informe de Impuestos y Cánones 2023

Se cumplen 20 años de transparencia con los informes de sostenibilidad

Newmont's 2023 Sustainability Report (Graphic: Business Wire)

DENVER--()--Newmont Corporation (NYSE: NEM, TSX: NGT, ASX: NEM, PNGX: NEM) acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad 2023 y su Informe sobre Contribución de Impuestos y Cánones 2023. En ellos se destacan las contribuciones socioeconómicas y de ASG materiales de la empresa durante el año pasado. Este año se cumple el 20 aniversario del primer Informe Anual de Sostenibilidad de Newmont, lo que representa un hito para la empresa como líder del sector en sostenibilidad desde hace mucho tiempo.

"Nuestro Informe de Sostenibilidad 2023 demuestra nuestro compromiso inquebrantable con la gestión responsable de los recursos y el papel integral que Newmont desempeña en la creación de un futuro más sostenible", declaró Suzy Retallack, directora de Seguridad y Sostenibilidad de Newmont. "Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos de mitigar nuestro impacto ambiental y de marcar la diferencia en las áreas en las que operamos, mientras trabajamos sin cesar para mejorar, asociarnos y aprender para dejar un legado positivo".

Aspectos destacados del Informe de Sostenibilidad 2023 de Newmont:

  • Ampliación de nuestro programa de Gestión de Riesgos de Fatalidad para abordar los riesgos asociados a la exposición a polvos y humos peligrosos.
  • Realización de más de 650 000 verificaciones de controles críticos para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores.
  • Adaptación de las 11 instalaciones prioritarias de Newmont a la nueva Norma Industrial Global sobre Gestión de Relaves.
  • Se avanzó en el programa de Respeto en el Trabajo, introduciendo una nueva Norma de Campamentos e Instalaciones con requisitos y procedimientos integradores.
  • Aumento de la representación femenina entre los altos directivos hasta el 33%, frente al 31% en 2022. Un paso más en nuestro objetivo de lograr la paridad de género en la alta dirección para 2030.
  • Reducción del consumo mundial de agua dulce en un 31% desde 2018 y avance en el trabajo para incorporar las proyecciones climáticas en los modelos de balance hídrico de las instalaciones.
  • Cumplimiento del compromiso de aportar 20 millones de dólares para ayudar a las comunidades y países de acogida a hacer frente a las repercusiones de la pandemia de COVID-19.
  • Reconocimiento durante nueve años consecutivos como la empresa minera de oro número 1 en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones.
  • Puesto 29 y primera empresa minera en la lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos de 3BL.

Newmont reconoce que la medida más importante del éxito es y será siempre mantener a todos sanos y seguros. La empresa muestra un profundo pesar por las recientes pérdidas de colegas en nuestras minas Brucejack, Ahafo North y Cerro Negro. Hacemos llegar nuestro más sincero pésame a sus familias y amigos. Estos trágicos incidentes nos recuerdan la necesidad de estar siempre alertas y de trabajar continuamente para mejorar la seguridad en toda la empresa.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad reviste una importancia crucial para lograr nuestro propósito de crear valor y mejorar vidas a través de una minería sostenible y responsable. Desde el apoyo a nuestra plantilla hasta la aplicación de prácticas sostenibles y el cumplimiento de nuestras obligaciones financieras, seguiremos esforzándonos por alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos.

El Informe de Sostenibilidad 2023 de Newmont se preparó conforme a las Normas GRI (Global Reporting Initiative), incluido el Suplemento del Sector de Minería y Metales, y la Norma de Metales y Minería de la Junta de Normas de Contabilidad para la Sostenibilidad (SASB). El Informe fue sometido a verificación externa en datos materiales seleccionados informados públicamente, lo que refleja el compromiso de Newmont con la transparencia y las obligaciones de informar como miembro fundador del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), y como uno de los primeros en adoptar el Marco de Informes de los Principios Rectores de la ONU.

Aspectos destacados del Informe sobre Contribución de Impuestos y Cánones 2023 de Newmont:

Nuestra firme apuesta por la sostenibilidad también ha reportado importantes beneficios económicos a los grupos de interés, como se detalla en nuestro tercer Informe sobre Contribución de Impuestos y Cánones anual. El informe describe nuestra estrategia fiscal y los pagos a las comunidades y gobiernos donde operamos, fuentes de ingresos que fomentan el desarrollo y la estabilidad económica en nuestros países anfitriones. En 2023:

  • Pagamos 1300 millones de dólares en impuestos, cánones y otros pagos a los gobiernos, lo que representa el 13,3% de nuestra contribución económica total.
  • Distribuimos 9800 millones de dólares en contribuciones económicas directas, incluidos salarios y prestaciones, gastos de funcionamiento y de capital e inversiones en la comunidad.

Para obtener más información sobre el enfoque de Newmont respecto a la sostenibilidad y las declaraciones relacionadas, visite www.newmont.com/sustainability.

Acerca de Newmont

Newmont es la empresa líder mundial en minería de oro y productora de cobre, cinc, plomo y plata. La cartera de activos, perspectivas y talento de primerísimo nivel mundial de la empresa está anclada en jurisdicciones mineras favorables de África, Australia, América Latina y el Caribe, América del Norte y Papúa Nueva Guinea. Newmont es el único productor de oro que cotiza en el índice S&P 500 y goza de un amplio reconocimiento por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno basadas en principios. Newmont es un líder del sector en creación de valor, respaldado por sólidas normas de seguridad, una ejecución superior y experiencia técnica. Fundada en 1921, la empresa cotiza en bolsa desde 1925.

En Newmont, nuestro propósito es crear valor y mejorar vidas a través de una minería sostenible y responsable. Para obtener más información sobre la estrategia y las iniciativas de sostenibilidad de Newmont, visite www.newmont.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

聯絡人

Jennifer Pakradooni
globalcommunications@newmont.com

聯絡人

Jennifer Pakradooni
globalcommunications@newmont.com