Igualdad por diseño: un modelo para gestionar los riesgos discriminatorios de la IA

Mary Kay apoya el nuevo conjunto de estándares legales de igualdad por diseño liderado por Equal Rights Trust

“Our collaboration with Equal Rights Trust underscores our dedication to ensuring that technological advancements, especially in AI, champion gender equality. The impact of the Principles on Equality by Design in Algorithmic Decision-Making has already been transformative for key stakeholders in AI and echoes our commitment to helping create an inclusive digital economy where women entrepreneurs can excel without bias or barriers.” said Melinda Foster Sellers, Chief People Officer at Mary Kay Inc. (Photo: Mary Kay Inc.)

“Our collaboration with Equal Rights Trust underscores our dedication to ensuring that technological advancements, especially in AI, champion gender equality. The impact of the Principles on Equality by Design in Algorithmic Decision-Making has already been transformative for key stakeholders in AI and echoes our commitment to helping create an inclusive digital economy where women entrepreneurs can excel without bias or barriers.” said Melinda Foster Sellers, Chief People Officer at Mary Kay Inc. (Photo: Mary Kay Inc.)

DALLAS--()--Desde 2021, Mary Kay Inc. sostiene una alianza con Equal Rights Trust (ERT), una organización cuya misión es fomentar la igualdad a través de la ley en todo el mundo. Como parte de esta colaboración, Mary Kay Inc. brindó su apoyo a una nueva investigación enfocada en entender y enfrentar los impactos discriminatorios de la inteligencia artificial (IA) y sus consecuencias sobre la igualdad de género, para el desarrollo de un nuevo “enfoque de igualdad por diseño”.

La iniciativa culminó con el reciente lanzamiento de un nuevo conjunto de estándares legales, los Principios de igualdad por diseño en la toma de decisiones algorítmica , desarrollados por Equal Rights Trust y respaldados por un grupo de organizaciones de igualdad internacional líderes. Los Principios desarrollan los motivos por los cuales los gobiernos nacionales y las empresas deben adoptar este enfoque y ofrecen una guía detallada para su implementación.

Jim Fitzgerald, director de Equal Rights Trust, acaba de publicar un artículo donde se destacan los rápidos avances y el potencial transformador de la inteligencia artificial, además de advertir sobre los efectos adversos y las amenazas discriminatorias que representan estos sistemas algorítmicos desregulados.

  • Lea el artículo de Jim Fitzgerald, titulado Equality by Design: A Model for Managing Discriminatory Risks of AI (Igualdad por diseño: un modelo para gestionar los riesgos discriminatorios de la IA), aquí.

A continuación, las declaraciones de Jim Fitzgerald, director de Equal Rights Trust, y Melinda Foster Sellers, directora de personal de Mary Kay Inc.:

  • Durante los últimos tres años, Mary Kay ha apoyado nuestras investigaciones, análisis y consultas sobre discriminación algorítmica, lo que nos ha permitido desarrollar los Principios de igualdad por diseño”, señaló Jim Fitzgerald, Director de Equal Rights Trust. “Ahora, Mary Kay está trabajando con nosotros mientras avanzamos a la siguiente etapa: un esfuerzo colaborativo a fin de desarrollar guías prácticas para empresas que describan la forma de adoptar el enfoque de igualdad por diseño. Al hacerlo, damos un paso más en un camino que comenzó con sólidas políticas internas de igualdad y antidiscriminatorias, continuó con colaboración y apoyo para nosotros y otros actores en este campo, y actualmente se enfoca en incubar y realizar pruebas piloto de prácticas recomendadas. En este camino, Mary Kay está ayudando a diseñar la forma en que las empresas pueden desempeñar un papel activo en el desarrollo de enfoques mejorados para eliminar la discriminación y fomentar la igualdad”.
  • "En Mary Kay, reconocemos el profundo impacto que la IA posee en el diseño del futuro de las empresas y la sociedad”, indicó Melinda Foster Sellers, directora de personal de Mary Kay Inc. “Esta colaboración con Equal Rights Trust pone de manifiesto nuestra dedicación por garantizar que los avances tecnológicos, especialmente en el terreno de la IA, defiendan la igualdad de género. El impacto de los Principios de igualdad por diseño en la toma de decisiones algorítmica ya ha sido transformador para los actores clave en el terreno de la IA, algo que se suma a nuestro compromiso de ayudar a crear una economía digital inclusiva donde las mujeres emprendedoras puedan destacarse sin prejuicios ni barreras. Esta alianza refleja nuestra misión permanente por empoderar a las mujeres y promover la igualdad en todos los ámbitos".

Acerca de Equal Rights Trust

Equal Rights Trust es una organización no gubernamental independiente cuyo objetivo es eliminar la discriminación y garantizar que todos puedan participar en la sociedad de manera igualitaria. Para lograrlo, realiza alianzas para brindar asistencia de expertos a los actores que se encuentran en la primera línea de la lucha contra la discriminación, con el objetivo que puedan pugnar por el desarrollo, la adopción y la implementación de leyes de igualdad, y para que esas leyes se utilicen de manera efectiva. Desde 2007, Equal Rights Trust ha apoyado a activistas de la igualdad en más de 50 países, además de generar consensos a nivel internacional sobre la necesidad de contar con leyes de igualdad integrales y sus contenidos. Más información en equalrightstrust.org

Acerca de Mary Kay

Antes. Ahora. Siempre. Mary Kay Ash, una de las pioneras en romper el techo de cristal, fundó la marca de belleza de sus sueños en Texas en 1963 con un objetivo: enriquecer las vidas de las mujeres. Ese sueño ha florecido en una empresa global con millones de miembros de fuerzas de ventas independientes en más de 35 países. Durante 60 años, las oportunidades que brinda Mary Kay han empoderado a las mujeres para que definan sus propios futuros a través de educación, tutoría, apoyo e innovación. Mary Kay se dedica a invertir en la ciencia que está detrás de la belleza y a fabricar productos de cuidado de la piel, cosméticos decorativos, suplementos nutricionales y fragancias de vanguardia. Mary Kay cree en la preservación de nuestro planeta para las generaciones futuras, en proteger a las mujeres víctimas de cáncer y abuso doméstico y en apoyar a la juventud para que siga sus sueños. Más información en marykayglobal.com. Encuéntrenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, o síganos en X (anteriormente conocido como Twitter)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

聯絡人

Comunicaciones corporativas de Mary Kay Inc.
marykay.com/newsroom
972.687.5332 o media@mkcorp.com

聯絡人

Comunicaciones corporativas de Mary Kay Inc.
marykay.com/newsroom
972.687.5332 o media@mkcorp.com