Cirium: Los viajes internacionales se reanudan en esta Fiesta de Primavera para los principales mercados internacionales de China de Tailandia, Japón y Corea del Sur

China's Top International Destinations, 2019 to 2024 (Graphic: Business Wire)

China's Top International Destinations, 2019 to 2024 (Graphic: Business Wire)

SINGAPUR--()--Con la llegada del Año del Dragón, se espera que el sector de viajes de China ofrezca un sólido desempeño durante la Fiesta de Primavera, específicamente en el frente internacional a medida que la capacidad aérea siga reanudándose, según la principal empresa de análisis de aviación Cirium.

Los datos de Cirium revelan que los principales 10 destinos internacionales de China han regresado en lo esencial a la normalidad previa a la pandemia, y Tailandia, Japón y Corea del Sur volvieron a estar entre los tres primeros puestos después de sumergirse en los bajos niveles de la pandemia en los últimos años. Otros movimientos interesantes en las clasificaciones incluyen la entrada de Australia y Macau, y la ausencia de los Estados Unidos y Camboya desde febrero de 2019.

Si bien la capacidad total de asientos en las rutas internacionales de China (no continental) está aún en un 27 % por debajo de los niveles previos a la pandemia, hay tres puntos positivos donde la capacidad ha sobrepasado a los niveles de 2019. La capacidad programada en febrero de 2024 indica que Bangkok es la ciudad con más arribos desde China, pero Macau (+8 %), Singapur (+6 %) y Tokio (+2 %) muestran las mejoras más importantes desde 2019.

Los cambios recientes en los requisitos para la visa, en especial en el Sudeste Asiático, reforzarán potencialmente los viajes internacionales desde China. En los últimos meses, Tailandia ha retirado requisitos para la visa, mientras que Malasia ofrecerá viajes sin visa por 30 días para los ciudadanos chinos. Singapur también anunció planes para lo mismo, que es el momento oportuno para reforzar los viajes de la Fiesta de Primavera.

En el frente doméstico, la capacidad de asientos de China sigue desempeñándose con solidez, con un crecimiento de un 26 % en febrero de 2024 en comparación con los niveles previos a la pandemia, impulsados por el agregado de vuelos por parte de las tres grandes aerolíneas de China, Air China, China Eastern y China Southern, que convierten a Guangzhou (CAN), Shenzhen (SZX) y Pekín (PEK) en los aeropuertos más concurridos de China esta Fiesta de Primavera.

Acerca de Cirium

Cirium es la fuente más confiable de análisis de aviación a nivel mundial. A través de datos y análisis potentes, junto con décadas de experiencia en el sector, Cirium permite que las aerolíneas, los aeropuertos, las empresas de viajes, los fabricantes de aviones y las instituciones financieras, entre otros, puedan tomar decisiones lógicas e informadas que mejoren las operaciones, aumenten los ingresos y mejoren la experiencia del cliente.

Cirium forma parte de RELX, proveedor global de herramientas de toma de decisiones y análisis basado en la información para clientes profesionales y comerciales. Las acciones de RELX PLC cotizan en las bolsas de Londres, Ámsterdam y Nueva York con los siguientes símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX.

Para obtener más información, siga las novedades de Cirium en LinkedIn o visite www.cirium.com .

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

聯絡人

Para consultas de los medios de comunicación: media@cirium.com

聯絡人

Para consultas de los medios de comunicación: media@cirium.com