Kioto, Japón--(BUSINESS WIRE)--Murata Manufacturing Co., Ltd. (TOKYO: 6981) (ISIN: JP3914400001) amplía su gama de innovadores dispositivos de seis grados de libertad con la introducción del SCH1633-D01. Este sensor basado en un sistema microelectromecánico (MEMS) mueve el listón de las prestaciones, la integración de sistemas y la optimización del coste total. Está diseñado para diversas aplicaciones de automoción, como la conducción autónoma (AD), los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), la navegación inercial, el control de estabilidad del vehículo y la alineación de cámaras o faros.
Demandas del mercado
Con el creciente impulso de la autonomía y la seguridad de los vehículos, existe una demanda incuestionable de sensores extremadamente precisos con amplias funciones de seguridad incorporadas y un alto nivel de integración. Asimismo, el cumplimiento de normativas técnicas como la de nivelación de faros de la CEPE requiere soluciones precisas y de coste optimizado, algo que el SCH1633-D01 ha demostrado que puede lograr.
El SCH1633-D01 es una solución de paquete único optimizada para la arquitectura zonal en la que todos los subsistemas necesarios, como la integración GNSS, el control del chasis y la detección de la actitud del vehículo (alineación de cámaras y faros) pueden utilizar sus mediciones. Está pensado para su instalación en la unidad central de medición de la inercia (IMU) del vehículo, proporcionando una señal de alta calidad para todos los subsistemas del vehículo, incluso en los entornos más difíciles. Esta integración ayuda a reducir la complejidad del sistema y ofrece una oportunidad muy necesaria para optimizar los costos.
Características SCH1633-D01
SCH1633-D01 está empaquetado en una exclusiva carcasa SOIC de 24 patillas y utiliza la interfaz SafeSPI 2.0 con una trama de datos de hasta 20 bits para una salida extremadamente suave y de alta resolución. El componente admite varias funciones de sincronización horaria a nivel de sistema, lo que garantiza que la salida del SCH1633-D01 pueda aprovecharse fácilmente en todo el vehículo. Además, las amplias funciones de autodiagnóstico utilizan más de 200 señales de monitorización para garantizar que la salida sea siempre fiable.
El SCH1633-D01 está diseñado para proporcionar una salida de alta calidad, incluso en condiciones de temperatura adversas. Cuenta con la certificación AEC-Q100 de grado 1 para garantizar un uso confiable durante toda la vida útil del componente y cumple la norma ISO26262 con la clasificación ASIL-B+ (hasta ASIL-D mediante la integración del sistema) para una seguridad integrada excepcional.
Para obtener más información sobre la amplia funcionalidad del producto, visite su página de detalles aquí.
Éxito reciente de Murata en MEMS 6DoF
La solución MEMS 6DoF de Murata de la generación anterior ha demostrado tener un gran éxito, ya que más del 90% de las millas autónomas sólo en California se conducen con el sensor a bordo. Las mejoras de esta nueva generación de dispositivos 6DoF se basan en los comentarios de los clientes, y ya se han ganado el reconocimiento mundial.
La versión industrial SCH16T-K01, lanzada en enero de este año, ha ganado el primer premio en la categoría de Industria y Fabricación del concurso "Best of Sensors Award" de la feria Sensors Converge, y los comentarios sobre la muestra preliminar de la SCH1633-D01 han sido notablemente positivos.
Un socio de Murata, Hexagon, ha estado utilizando el SCH1633-D01 en sus productos. Gordon Heidinger, Director de Segmento de Automoción y Sistemas Críticos de Seguridad de la división de Autonomía y Posicionamiento de Hexagon, comentó: "El SCH1633-D01 está mostrando un rendimiento excepcional para un solo sensor MEMS. Nos complace promocionar este sensor integrado con nuestra solución de posicionamiento."
Murata también ha demostrado con éxito que la normativa de nivelación de faros de la CEPE puede cumplirse con el sensor SCH1633-D01 en combinación con un algoritmo de alineación disponible en el mercado. Se trata de un salto significativo hacia el cumplimiento rentable de la normativa.
"Las aplicaciones 6DoF de automoción se están desarrollando rápidamente, con una feroz competencia entre los fabricantes por hacerse con una parte del mercado. Este producto ofrece un alto rendimiento, exigido por los sistemas más modernos, al tiempo que proporciona una oportunidad de ahorro de costos muy necesaria", declaró Ville Nurmiainen, Director General de Gestión de Productos de Murata Electronics Oy. Y añadió: "El SCH1633-D01 proporcionará una ventaja tanto tecnológica como de reducción de costes a los fabricantes de equipos originales que decidan utilizar el producto en todo su potencial y les ayudará a seguir impulsando las aplicaciones de automoción y a crear carreteras más seguras para todos nosotros."
Ya hay muestras preliminares disponibles. La producción en serie de esta nueva e interesante solución está prevista para principios de 2025.
Si desea más información, póngase en contacto con Murata: formulario de contacto
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.