El fabricante de baterías Hithium abre una nueva planta de producción inteligente de 28 GWh

Hithium Chongqing production plant (Photo: Business Wire)

CHONGQING, China--()--El experto en productos de almacenamiento estacionarios de energía Hithium brindará una capacidad de producción planificada de 28 GWh de manera sucesiva en la primera etapa de la Fase 1 de su nueva base en Chongqing, China. La planta nueva está diseñada de acuerdo con los estándares de "Fabricación inteligente 4.0", incluido un aumento del 26 % en la automatización en comparación con el sistema productivo de "Fabricación inteligente 3.0" tradicional.

Los ingresos generados por la automatización de Hithium en Chongqing han causado que la eficacia general suba un 30 %, como así también la reducción de costos que fueron de un cuarto de los gastos generales de producción, lo que provocó una ventaja importante en la competitividad de fabricación. El emplazamiento, construido con una inversión de RMB13 mil millones (U$S1,8 mil millones), abarca 800,000 m2 y está ubicado en la zona de alta tecnología de Tongliang. La capacidad nueva apunta a ayudar a satisfacer la demanda global de lo que se espera que sea un almacenamiento de energía de 720 GW hacia el 2030.*

El presidente de Hithium Jason Wang señaló: “La fabricación inteligente es clave para lograr una producción de baterías más eficiente y rentable. Esta planta nueva marca el camino hacia un costo nivelado de almacenamiento (LCOS, por sus siglas en inglés) inferior y, con éste, una transición energética asequible. Hemos logrado que los costos de producción se reduzcan en un 25 % en nuestra nueva planta de Chongqing, y esto es sólo el comienzo”.

Hithium ha invertido en el desarrollo de una de las líneas de producción más avanzadas del mundo, dado que la producción masiva de celdas de baterías ha sido inusualmente exigente teniendo en cuenta las tecnologías de fabricación muy complejas que se requieren. Las desviaciones en la producción pueden afectar el rendimiento, la durabilidad e, incluso, la seguridad de las celdas de las baterías, con la menor cantidad de irregularidades e incumplimientos que pueden perjudicar a las celdas durante la operación y desencadenar más defectos. Por ende, las líneas de producción de Hithium cuentan con miles de puntos de control de procesos supervisados en tiempo real, de los cuales una gran cantidad se asocian directamente con un sistema de gestión de la calidad certificado.

La fabricación automatizada en este nivel garantiza la consistencia de los productos Hithium de manera especial, dado que la planta nueva es capaz de brindar una consistencia de capacidad de celdas de baterías de 3 Ah o inferior. Además, respecto de las celdas de la planta nueva, la diferencia de tensión se ubica dentro de los 3 mV, la consistencia de descarga del producto se ubica en 10 mV o menos, y el rendimiento del proceso de productos es superior al 95 %.

*De acuerdo con un reciente análisis del mercado de almacenamiento de energía global llevado a cabo por BNEF.

Acerca de Hithium

Fundada en 2019, Hithium es un fabricante líder de productos de almacenamiento estacionarios de energía de alta calidad para aplicaciones industriales, comerciales y de servicios públicos. Con sus cuatro centros de I+D y múltiples instalaciones de producción «inteligentes», las innovaciones de Hithium incluyen mejoras pioneras en materia de seguridad para sus baterías de iones de litio, así como el incremento del ciclo de vida útil. La experiencia acumulada durante décadas en este campo por sus fundadores y altos ejecutivos permite a Hithium aprovechar su especialización en sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) para ofrecer a sus socios y clientes avances únicos en almacenamiento de energía. La empresa tiene su sede en Xiamen (China) y otros centros de producción, investigación o venta en Shenzhen, Múnich, Dubái y California. Hithium ya ha suministrado 17 GWh de capacidad de baterías.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.