Protectoria Venture firma un acuerdo por el cual propondrá a Indonesia un servicio de identidad digital descentralizada

OSLO, Noruega--()--Protectoria Venture AS, https://protectoria.com/, en colaboración con su socio local, PT Gimle Investment Group, ha firmado un acuerdo con PT INTI (Persero), la empresa estatal que actúa en calidad de asesor estratégico de confianza del gobierno central, para proponer servicios de infraestructura de identidad digital descentralizada destinados a entidades públicas, empresas y ciudadanos de Indonesia.

El compromiso de las empresas es colaborar en exclusiva para diseñar, construir y explotar una infraestructura de identidad digital descentralizada que pueda ofrecerse a cualquier proveedor de servicios de cualquier sector o industria a escala nacional. Los ciudadanos podrán controlar sus propios datos y acceder de forma fácil y segura a todo tipo de servicios digitales de la sociedad.

Protectoria Venture prestará los servicios de identidad digital descentralizada a través de la plataforma tecnológica de la empresa, con una arquitectura que utiliza la tecnología de Identidad Soberana Propia (SSI) y de cadena de bloques, y se prestará como un servicio en la nube (IDaaS). PT INTI (Persero) colaborará con entidades gubernamentales como proveedor de servicios de confianza para cualquier proveedor de aplicaciones privadas y públicas y usuarios finales en virtud de la nueva ley de privacidad.

Estas empresas sostienen que la infraestructura de identidad digital descentralizada será la opción preferida de las sociedades modernas, y que podría convertirse en el pilar de la economía digital, al favorecer la aceleración de la innovación, el refuerzo de la competencia y la mejora de la protección de los consumidores.

Trond Lemberg, director ejecutivo de Protectoria Venture, comenta al respecto:

«Este es un importante reconocimiento a la destreza tecnológica de Protectoria Venture basada en la SSI y la propuesta empresarial, que combina la experiencia adquirida de las sociedades digitalizadas escandinavas y la visión de instituciones internacionales líderes. Para los próximos años esperamos un fuerte crecimiento, a medida que nos introduzcamos en el amplio y creciente mercado indonesio de servicios de identidad digital con socios de importancia. Creemos que hay múltiples aplicaciones para nuestros servicios de identidad digital interoperables en toda la región de la ASEAN, de acuerdo con el ASEAN Digital Masterplan 2025».

El Dr. Edi Witjara, director presidente de PT INTI (Persero), se refiere al acuerdo en estos términos:

«Nuestra intención de ayudar a dotar al país de una infraestructura digital capaz de asegurar con eficacia las transacciones, proteger la privacidad y facilitar la transformación digital de la sociedad indonesia es muy ambiciosa. Los socios que tenemos aquí nos ayudarán en el suministro de tecnología y servicios de identidad de categoría mundial, en consonancia con las peticiones del gobierno indonesio, de la población y con las visiones que tienen las instituciones internacionales sobre la infraestructura de identidad digital ideal».

Para acceder al comunicado de prensa completo y a las personas de contacto, visite: https://protectoria.com/news/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Erik Storelv, director financiero
erik.storelv@protectoria.com

Contacts

Erik Storelv, director financiero
erik.storelv@protectoria.com