La vacuna de SINOVAC contra la COVID-19 fue aprobada en Hong Kong para su uso a partir de los 6 meses de edad

PEKÍN--()--Sinovac Biotech Ltd. («SINOVAC» o la «Compañía») (NASDAQ: SVA), proveedor líder de productos biofarmacéuticos en China, anuncia que, basándose en los ensayos clínicos y estudios relacionados con la vacunación de menores y adolescentes del país, la Oficina de Sanidad del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China ha aprobado la vacuna contra el COVID-19 (CoronaVac) de la Compañía, destinada a la población infantil de 6 meses a 3 años.

El calendario de vacunación para este grupo etario sigue el mismo calendario de vacunación previsto para la población pediátrica de mayor edad. Se utilizarán tres dosis de vacunas para los niños de seis meses a menos de tres años de edad, con las dos primeras dosis administradas con 28 días de diferencia, seguidas de una tercera dosis al menos 3 meses después de la segunda, y sin restricciones de aplicación para el caso de inmunodeficiencias.

El Comité Científico de Enfermedades Prevenibles por Vacunación y el Comité Científico de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas, dependientes del Centro de Protección de la Salud del Departamento de Sanidad, a los que se sumó el grupo de expertos asesores del Ejecutivo, emitieron el 1 de agosto de 2022 las recomendaciones provisorias consensuadas sobre el uso de las vacunas contra la COVID-19 para menores a partir de los 6 meses en Hong Kong.

SINOVAC puso en marcha sus estudios clínicos de fase III de la vacuna contra la COVID-19 (CoronaVac) con población pediátrica desde 6 meses a 17 años de edad desde 2021. Los resultados preliminares muestran que la vacuna tiene un buen perfil de seguridad e inmunogenicidad, sin que se hayan notificado reacciones adversas graves 6 meses después de dos dosis de vacunación en niños de 6 a 35 meses.

CoronaVac ha recibido autorización para su uso de emergencia en menores y adultos a partir de los 3 años de edad en Hong Kong desde el 15 de febrero de 2022. A partir de agosto de 2022, CoronaVac ha sido aprobado para su uso en menores en 14 países de América Latina, entre ellos Chile, Colombia, Ecuador y Brasil, así como en otros países de las regiones de Asia y África.

Acerca de SINOVAC

Sinovac Biotech Ltd. (SINOVAC) es una empresa biofarmacéutica con sede en China centrada en la I+D, la fabricación y la comercialización de vacunas que protegen contra las enfermedades infecciosas humanas.

La cartera de productos de SINOVAC incluye vacunas contra la COVID-19, la enfermedad de boca-mano-pie causada por el enterovirus 71 (EV71), la hepatitis A y B, la gripe estacional, la enfermedad neumocócica, la gripe pandémica H5N1 (gripe aviar), la gripe H1N1 (gripe porcina), la varicela, las paperas y la poliomielitis.

CoronaVac®, la vacuna contra la COVID-19 de SINOVAC está aprobada para su uso en más de 60 países y regiones de todo el mundo. La vacuna contra la hepatitis A, Healive®, superó los requisitos de precalificación de la OMS en 2017. La vacuna contra el EV71, Inlive®, es una vacuna innovadora que se comercializa en China desde 2016. En 2022, la vacuna antipoliomielítica inactivada con cepa Sabin (sIPV) de SINOVAC fue precalificada por la OMS.

SINOVAC fue la primera empresa en obtener la aprobación de su vacuna contra la gripe H1N1, Panflu.1®, que sirvió para la campaña de vacunación y el programa de almacenamiento del gobierno chino. La empresa también es el proveedor exclusivo de la vacuna contra la gripe pandémica H5N1, Panflu®, para el programa de almacenamiento del gobierno chino.

SINOVAC se dedica incesantemente a la investigación y desarrollo de nuevas vacunas, con más combinaciones de vacunas en proyecto, y explora de forma constante las oportunidades del mercado mundial. SINOVAC tiene previsto llevar a cabo un comercio y una cooperación más amplios y profundos con otros países y organizaciones empresariales e industriales.

Para más información, consulte el sitio web de la Compañía en www.sinovac.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Sinovac Biotech Ltd.
Equipo de Relaciones Públicas
pr@sinovac.com

ICR Inc.
Bill Zima
EE. UU.: 1-646-308-1707
william.zima@icrinc.com

Contacts

Sinovac Biotech Ltd.
Equipo de Relaciones Públicas
pr@sinovac.com

ICR Inc.
Bill Zima
EE. UU.: 1-646-308-1707
william.zima@icrinc.com