Reach your audience. Get results.

Rely on the experience, guidance, and superior media targeting of Business Wire for your global press release distribution.

Public Relations

Public Relations

Maximize the reach of your news with our press release distribution services and partnerships.

Investor Relations

Investor Relations

Reach and engage investors, shareholders, analysts, and media with our complete suite of IR services and tools.

Distribution and Analytics

Distribution & Analytics

Target your news, reach your audiences, and understand the impact of your press releases with our analytics reports.

News with Multimedia

Perspectivas para la energía de ExxonMobil del 2012 señala que la eficiencia, el crecimiento económico de los países en desarrollo y el gas natural van a remodelar la demanda mundial hasta el 2040

  • La demanda será alrededor de un 30 por ciento más elevada en el 2040 en relación al 2010 a medida que la población aumenta y se duplica el PIB mundial; la demanda de los países en desarrollo se elevará en casi un 60 por ciento.
  • Ganarán participación de mercado los combustibles menos intensivos en carbono, especialmente el gas natural, mientras que los de carbono llegarán a un pico y luego iniciarán un descenso por primera vez en la historia moderna.
  • El gas proveniente de esquisto y otras formaciones rocosas poco convencionales conformará el 30 por ciento de la producción mundial de gas para el año 2040.

IRVING, Tejas--()--La demanda de energía aumentará hasta el 2040 a medida que la producción económica mundial se duplica y la prosperidad se expande en un mundo donde la población crecerá hasta llegar a cerca de 9 millones de personas, informa Exxon Mobil Corporation (NYSE: XOM) en su Perspectivas para la energía: una visión para el 2040, publicado hoy. Al extender por primera vez su pronóstico anual sobre energía en el largo plazo hasta el 2040, ExxonMobil revela en Perspectivas de este año varias tendencias que influirán en cómo el mundo usará la energía en las próximas décadas.

Según Perspectivas la demanda de energía mundial en el 2040 será de aproximadamente un 30 por ciento más que en el 2010, impulsada por un crecimiento en las regiones en desarrollo como China, India, África y otras economías emergentes.

Mientras que el petróleo seguirá siendo el combustible más utilizado, la demanda mundial de energía se transformará debido a un cambio continuo hacia fuentes de energía menos intensivas en carbono –como el gas natural– así como marcadas mejoras en la eficiencia energética en áreas como el transporte, donde un mayor uso de vehículos híbridos ayudará a que el ahorro en combustible por parte de autos nuevos se acerque a 50 millas por galón para el año 2040.

Perspectivas para la energía demuestra que mediante la aplicación de la innovación y la tecnología, el mundo no tiene por qué elegir entre el crecimiento económico y la protección del medio ambiente”, dijo Rex W. Tillerson, presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation. “A medida que la gente en los países desarrollados busca recuperar su impulso económico, y como todo el mundo desea mejorar las condiciones de vida para ellos y sus familias, ExxonMobil continuará invirtiendo en las tecnologías que nos permitan ofrecer una energía confiable y asequible, fundamental para el crecimiento económico y el progreso humano”.

Al igual que en ediciones anteriores de Perspectivas para la energía, la creciente demanda de electricidad se identifica como el factor de mayor influencia sobre las tendencias de la energía. Según los pronósticos de ExxonMobil, la demanda de electricidad mundial aumentará en un 80 por ciento hasta el 2040 a medida que mejore la economía y la calidad de vida, y los consumidores cambien de otras fuentes de energía como el petróleo, el carbón o la biomasa a la electricidad. En el 2040, cuatro de cada 10 unidades de energía producidas en el mundo se usarán para electricidad.

Sin embargo, la mezcla de combustibles utilizada para producir electricidad va a cambiar drásticamente a medida que los países dejen de usar carbón en favor de fuentes de energía bajas en carbono como el gas natural, que emiten hasta un 60 por ciento menos de CO2 que el carbón cuando se utiliza para la generación de electricidad. En el 2040, el 30 por ciento de la electricidad mundial será producida a partir de gas natural, mientras que la demanda de carbón alcanzará su punto máximo y luego experimentará su primera declinación a largo plazo en la historia moderna.

En Perspectivas para la energía también se pone de manifiesto el impacto de las nuevas tecnologías que están expandiendo los suministros mundiales de energía, tales como los avances en las técnicas de producción que han desbloqueado gas natural suficiente para un siglo en los Estados Unidos. ExxonMobil estima que el gas natural de esquisto y otras fuentes similares representará el 30 por ciento de la producción mundial de gas para el año 2040.

Desarrollado por un equipo de expertos mediante una combinación de fuentes públicas y privadas, Perspectivas para la energía sirve de guía para las decisiones de inversión mundial de ExxonMobil. Muchos de sus hallazgos son similares a los de otras organizaciones respetadas, incluida la Agencia Internacional de la Energía. ExxonMobil publica Perspectivas para la energía para alentar una mayor comprensión de las cuestiones de energía por parte de los responsables de las políticas y el público.

Algunos de los hallazgos de este año son:

  • Mientras que la demanda en los Estados Unidos y otras economías plenamente desarrolladas se mantiene relativamente constante, el crecimiento de la demanda mundial de energía será liderado por China y otros países que no forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Se prevé que la demanda energética de países que no son de la OCDE aumentará en casi un 60 por ciento entre el 2010 y el 2040.
  • Si bien se espera que la demanda mundial de energía aumente en un 30 por ciento entre el 2010 y el 2040, la demanda de crecimiento sería de aproximadamente cuatro veces esa cantidad sin las ganancias en eficiencia proyectadas. La eficiencia es la razón clave por la cual la demanda de energía aumentará, en promedio, en solo un 1 por ciento anual, aun cuando el PIB mundial aumentará en casi un 3 por ciento por año. También es la razón por la cual la demanda de energía de la OCDE se mantendrá relativamente sin cambios hasta el 2040 aun cuando su producción económica casi se duplica.
  • En el transporte, el segundo sector de mayor crecimiento en cuanto a la demanda después de la generación de electricidad, ExxonMobil considera que los vehículos híbridos de avanzada constituirán el 50 por ciento de los automóviles en los cuales se desplazará la gente en el año 2040, en comparación con el 1 por ciento en la actualidad. Esto, sumado a un mayor ahorro de combustible en los vehículos convencionales, hará que la demanda de energía para los vehículos personales permanecerá mayormente estable hasta el 2040 aun cuando el número de vehículos personales en el mundo se duplica.
  • Sin embargo, la demanda de energía para el transporte comercial -camiones, aviones, barcos y trenes- se incrementará en más del 70 por ciento, impulsada por el crecimiento económico, particularmente en los países que no son de la OCDE.
  • La demanda de petróleo y otros combustibles líquidos aumentará en casi un 30 por ciento, y la mayor parte de este incremento estará vinculado con el transporte. Habrá una creciente participación de los insumos provenientes de aguas profundas, arenas bituminosas, petróleo proveniente de formaciones compactas, líquidos de gas natural y biocombustibles para satisfacer la demanda de combustible líquido.
  • El gas natural seguirá siendo el principal combustible de mayor crecimiento, y la demanda se incrementará en un 60 por ciento entre el 2010 y el 2040. El crecimiento será particularmente pronunciado en los países que no son de la OCDE de la región del Pacífico asiático, donde se espera que la demanda de gas natural se triplique en los próximos 30 años.
  • Si bien se prevé que el crecimiento de la capacidad nuclear sufra una desaceleración en el corto plazo, se pronostica que la demanda de la energía nuclear casi se duplicará en el período comprendido en Perspectivas para la energía a medida que los países busquen reducir las emisiones y diversificar las fuentes de energía.
  • Habrá un fuerte crecimiento de los combustibles renovables. En el 2040, más del 15 por ciento de la electricidad mundial se generará a partir de combustibles renovables: energías solar, eólica, geotérmica, hidroeléctrica, biocombustibles y biomasa. La de mayor crecimiento será la energía eólica, la que aumentará en un 8 por ciento por año entre el 2010 y el 2040.

En cada comunidad, todos los días, se demanda energía confiable y asequible. Para satisfacer esta demanda es necesaria la previsión y la planificación efectiva a largo plazo seguidas por grandes inversiones y años de trabajo para construir la infraestructura necesaria para producir y entregar energía y productos químicos. También es necesaria una capacidad continua para comprender y manejar un conjunto de riesgos técnicos, financieros, geopolíticos y ambientales en un mundo dinámico. Perspectivas para la energía es una herramienta esencial para ayudar a ExxonMobil a proporcionar la energía necesaria para el progreso humano continuo.

Para obtener más información acerca de Perspectivas para la energía de ExxonMobil, visite www.exxonmobil.com/energyoutlook.

Declaración preventiva: Perspectivas y este artículo contienen declaraciones sobre el futuro. Las condiciones futuras reales (incluidos las condiciones económicas, la demanda energética, las fuentes de suministro de energía, y el aumento de la eficiencia) podrían diferir sustancialmente debido a cambios en la ley o las regulaciones gubernamentales y otros eventos políticos, cambios en la tecnología, el desarrollo de nuevas fuentes de suministro, cambios demográficos y otros factores discutidos en Perspectivas bajo el título “Factores que afectan los resultados futuros” en la página para inversores de nuestro sitio en Internet: www.exxonmobil.com. Véase también el Punto 1A del último Formulario 10-K de ExxonMobil.

Acerca de ExxonMobil

ExxonMobil, la mayor compañía internacional de gas y petróleo que cotiza en bolsa, utiliza tecnología e innovación para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades mundiales de energía. ExxonMobil tiene un inventario líder en la industria en el sector de los recursos, es la mayor refinería y comercializadora de productos derivados del petróleo, y su empresa química es una de las más grandes del mundo.

Siga a ExxonMobil en Twitter en www.twitter.com/exxonmobil.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

ExxonMobil
Consejero de medios (Media Adviser), 972-444-1107

More News with Multimedia

Latest News

Perspectivas para la energía de ExxonMobil del 2012 señala que la eficiencia, el crecimiento económico de los países en desarrollo y el gas natural van a remodelar la demanda mundial hasta el 2040

  • La demanda será alrededor de un 30 por ciento más elevada en el 2040 en relación al 2010 a medida que la población aumenta y se duplica el PIB mundial; la demanda de los países en desarrollo se elevará en casi un 60 por ciento.
  • Ganarán participación de mercado los combustibles menos intensivos en carbono, especialmente el gas natural, mientras que los de carbono llegarán a un pico y luego iniciarán un descenso por primera vez en la historia moderna.
  • El gas proveniente de esquisto y otras formaciones rocosas poco convencionales conformará el 30 por ciento de la producción mundial de gas para el año 2040.

IRVING, Tejas--()--La demanda de energía aumentará hasta el 2040 a medida que la producción económica mundial se duplica y la prosperidad se expande en un mundo donde la población crecerá hasta llegar a cerca de 9 millones de personas, informa Exxon Mobil Corporation (NYSE: XOM) en su Perspectivas para la energía: una visión para el 2040, publicado hoy. Al extender por primera vez su pronóstico anual sobre energía en el largo plazo hasta el 2040, ExxonMobil revela en Perspectivas de este año varias tendencias que influirán en cómo el mundo usará la energía en las próximas décadas.

Según Perspectivas la demanda de energía mundial en el 2040 será de aproximadamente un 30 por ciento más que en el 2010, impulsada por un crecimiento en las regiones en desarrollo como China, India, África y otras economías emergentes.

Mientras que el petróleo seguirá siendo el combustible más utilizado, la demanda mundial de energía se transformará debido a un cambio continuo hacia fuentes de energía menos intensivas en carbono –como el gas natural– así como marcadas mejoras en la eficiencia energética en áreas como el transporte, donde un mayor uso de vehículos híbridos ayudará a que el ahorro en combustible por parte de autos nuevos se acerque a 50 millas por galón para el año 2040.

Perspectivas para la energía demuestra que mediante la aplicación de la innovación y la tecnología, el mundo no tiene por qué elegir entre el crecimiento económico y la protección del medio ambiente”, dijo Rex W. Tillerson, presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation. “A medida que la gente en los países desarrollados busca recuperar su impulso económico, y como todo el mundo desea mejorar las condiciones de vida para ellos y sus familias, ExxonMobil continuará invirtiendo en las tecnologías que nos permitan ofrecer una energía confiable y asequible, fundamental para el crecimiento económico y el progreso humano”.

Al igual que en ediciones anteriores de Perspectivas para la energía, la creciente demanda de electricidad se identifica como el factor de mayor influencia sobre las tendencias de la energía. Según los pronósticos de ExxonMobil, la demanda de electricidad mundial aumentará en un 80 por ciento hasta el 2040 a medida que mejore la economía y la calidad de vida, y los consumidores cambien de otras fuentes de energía como el petróleo, el carbón o la biomasa a la electricidad. En el 2040, cuatro de cada 10 unidades de energía producidas en el mundo se usarán para electricidad.

Sin embargo, la mezcla de combustibles utilizada para producir electricidad va a cambiar drásticamente a medida que los países dejen de usar carbón en favor de fuentes de energía bajas en carbono como el gas natural, que emiten hasta un 60 por ciento menos de CO2 que el carbón cuando se utiliza para la generación de electricidad. En el 2040, el 30 por ciento de la electricidad mundial será producida a partir de gas natural, mientras que la demanda de carbón alcanzará su punto máximo y luego experimentará su primera declinación a largo plazo en la historia moderna.

En Perspectivas para la energía también se pone de manifiesto el impacto de las nuevas tecnologías que están expandiendo los suministros mundiales de energía, tales como los avances en las técnicas de producción que han desbloqueado gas natural suficiente para un siglo en los Estados Unidos. ExxonMobil estima que el gas natural de esquisto y otras fuentes similares representará el 30 por ciento de la producción mundial de gas para el año 2040.

Desarrollado por un equipo de expertos mediante una combinación de fuentes públicas y privadas, Perspectivas para la energía sirve de guía para las decisiones de inversión mundial de ExxonMobil. Muchos de sus hallazgos son similares a los de otras organizaciones respetadas, incluida la Agencia Internacional de la Energía. ExxonMobil publica Perspectivas para la energía para alentar una mayor comprensión de las cuestiones de energía por parte de los responsables de las políticas y el público.

Algunos de los hallazgos de este año son:

  • Mientras que la demanda en los Estados Unidos y otras economías plenamente desarrolladas se mantiene relativamente constante, el crecimiento de la demanda mundial de energía será liderado por China y otros países que no forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Se prevé que la demanda energética de países que no son de la OCDE aumentará en casi un 60 por ciento entre el 2010 y el 2040.
  • Si bien se espera que la demanda mundial de energía aumente en un 30 por ciento entre el 2010 y el 2040, la demanda de crecimiento sería de aproximadamente cuatro veces esa cantidad sin las ganancias en eficiencia proyectadas. La eficiencia es la razón clave por la cual la demanda de energía aumentará, en promedio, en solo un 1 por ciento anual, aun cuando el PIB mundial aumentará en casi un 3 por ciento por año. También es la razón por la cual la demanda de energía de la OCDE se mantendrá relativamente sin cambios hasta el 2040 aun cuando su producción económica casi se duplica.
  • En el transporte, el segundo sector de mayor crecimiento en cuanto a la demanda después de la generación de electricidad, ExxonMobil considera que los vehículos híbridos de avanzada constituirán el 50 por ciento de los automóviles en los cuales se desplazará la gente en el año 2040, en comparación con el 1 por ciento en la actualidad. Esto, sumado a un mayor ahorro de combustible en los vehículos convencionales, hará que la demanda de energía para los vehículos personales permanecerá mayormente estable hasta el 2040 aun cuando el número de vehículos personales en el mundo se duplica.
  • Sin embargo, la demanda de energía para el transporte comercial -camiones, aviones, barcos y trenes- se incrementará en más del 70 por ciento, impulsada por el crecimiento económico, particularmente en los países que no son de la OCDE.
  • La demanda de petróleo y otros combustibles líquidos aumentará en casi un 30 por ciento, y la mayor parte de este incremento estará vinculado con el transporte. Habrá una creciente participación de los insumos provenientes de aguas profundas, arenas bituminosas, petróleo proveniente de formaciones compactas, líquidos de gas natural y biocombustibles para satisfacer la demanda de combustible líquido.
  • El gas natural seguirá siendo el principal combustible de mayor crecimiento, y la demanda se incrementará en un 60 por ciento entre el 2010 y el 2040. El crecimiento será particularmente pronunciado en los países que no son de la OCDE de la región del Pacífico asiático, donde se espera que la demanda de gas natural se triplique en los próximos 30 años.
  • Si bien se prevé que el crecimiento de la capacidad nuclear sufra una desaceleración en el corto plazo, se pronostica que la demanda de la energía nuclear casi se duplicará en el período comprendido en Perspectivas para la energía a medida que los países busquen reducir las emisiones y diversificar las fuentes de energía.
  • Habrá un fuerte crecimiento de los combustibles renovables. En el 2040, más del 15 por ciento de la electricidad mundial se generará a partir de combustibles renovables: energías solar, eólica, geotérmica, hidroeléctrica, biocombustibles y biomasa. La de mayor crecimiento será la energía eólica, la que aumentará en un 8 por ciento por año entre el 2010 y el 2040.

En cada comunidad, todos los días, se demanda energía confiable y asequible. Para satisfacer esta demanda es necesaria la previsión y la planificación efectiva a largo plazo seguidas por grandes inversiones y años de trabajo para construir la infraestructura necesaria para producir y entregar energía y productos químicos. También es necesaria una capacidad continua para comprender y manejar un conjunto de riesgos técnicos, financieros, geopolíticos y ambientales en un mundo dinámico. Perspectivas para la energía es una herramienta esencial para ayudar a ExxonMobil a proporcionar la energía necesaria para el progreso humano continuo.

Para obtener más información acerca de Perspectivas para la energía de ExxonMobil, visite www.exxonmobil.com/energyoutlook.

Declaración preventiva: Perspectivas y este artículo contienen declaraciones sobre el futuro. Las condiciones futuras reales (incluidos las condiciones económicas, la demanda energética, las fuentes de suministro de energía, y el aumento de la eficiencia) podrían diferir sustancialmente debido a cambios en la ley o las regulaciones gubernamentales y otros eventos políticos, cambios en la tecnología, el desarrollo de nuevas fuentes de suministro, cambios demográficos y otros factores discutidos en Perspectivas bajo el título “Factores que afectan los resultados futuros” en la página para inversores de nuestro sitio en Internet: www.exxonmobil.com. Véase también el Punto 1A del último Formulario 10-K de ExxonMobil.

Acerca de ExxonMobil

ExxonMobil, la mayor compañía internacional de gas y petróleo que cotiza en bolsa, utiliza tecnología e innovación para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades mundiales de energía. ExxonMobil tiene un inventario líder en la industria en el sector de los recursos, es la mayor refinería y comercializadora de productos derivados del petróleo, y su empresa química es una de las más grandes del mundo.

Siga a ExxonMobil en Twitter en www.twitter.com/exxonmobil.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

ExxonMobil
Consejero de medios (Media Adviser), 972-444-1107

All News