Wired for What’s Next.

Reach your press release and disclosure targets.

Get more views with multimedia.

Track your results and refine your message.

Be the news everyone talks about.

News with Multimedia

La perspectiva energética de ExxonMobil indica una creciente demanda de energía en el ámbito mundial, un cambio en dirección al gas natural y ganancias en eficiencia energética.

  • En 2030, la demanda mundial será aproximadamente un 35% mayor que en 2005; y la demanda en los países en vías de desarrollo aumentará más del 70%.
  • El gas natural será la fuente de energía principal de más rápido crecimiento y servirá como combustible confiable, accesible y limpio para una gran variedad de necesidades. De esta manera, superará al carbón, que es la segunda fuente de energía más importante del mundo después del petróleo.
  • El aumento de la demanda de energía en el ámbito mundial sería mucho mayor sin las mejoras pronosticadas en materia de eficiencia.

IRVING, Texas--()--Aún con las ganancias significativas del rendimiento, la prosperidad en expansión de la población mundial en crecimiento generará un aumento de la demanda de energía de aproximadamente un 35% para el año 2030, en comparación con el año 2005; y el gas natural se convertirá en la segunda fuente de energía más importante después del petróleo, afirmó hoy Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM) al lanzar su nueva edición de Outlook for Energy: A View to 2030.

El creciente uso del gas natural y otros suministros energéticos con menor contenido de carbono, junto con una mayor eficiencia energética en países del mundo, ayudarán a mitigar los impactos ambientales de la demanda en aumento de energía. Según Outlook, el aumento a nivel mundial de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía, será menor que la tasa promedio de crecimiento prevista en la demanda de energía.

“Nuestra perspectiva energética apunta claramente a una mayor demanda de energía a nivel mundial, lo cual refleja la mejora en los estándares de vida de millones de personas de todo el mundo. ExxonMobil continuará invirtiendo en tecnología e innovación para desarrollar nuevos suministros energéticos económicos a fin de ayudar a satisfacer esta demanda, mientras busca la forma de reducir el impacto ambiental”, aseguró Rex W. Tillerson, presidente y director ejecutivo.

“Los pronósticos también demuestran un cambio en dirección al gas natural, dado que las empresas y los gobiernos buscan formas confiables, accesibles y más limpias de satisfacer las demandas de energía”, afirmó Tillerson. “Para satisfacer esta demanda, serán fundamentales los suministros de gas de esquisto recientemente descubiertos y otras fuentes de energía no convencional”.

La edición de Outlook for Energy se amplía anualmente para ayudar a orientar las decisiones de ExxonMobil en materia de inversión en el ámbito mundial. La empresa publica los resultados para favorecer la comprensión de las necesidades y los desafíos energéticos del mundo. La perspectiva es el resultado de un análisis detallado de aproximadamente 100 países, 15 sectores de demanda y 20 tipos de combustibles, y está respaldada por pronósticos económicos y poblacionales y expectativas de mejoras significativas en la eficiencia energética y en los avances tecnológicos.

La creciente demanda de electricidad (y la elección de los combustibles que se usan para generar esa electricidad) representa un área de enfoque clave, que tendrá un gran impacto en la situación energética global de las próximas dos décadas. Según la perspectiva, la demanda de electricidad mundial aumentará más del 80% en 2030 respecto de los niveles de 2005. Solamente en los países que no forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Organization for Economic Co-operation and Development, OECD) la demanda aumentará más de 150% debido al mejor desarrollo económico y social, y al hecho de que más personas pueden tener acceso a la electricidad.

Según la edición Outlook de ExxonMobil, los esfuerzos por garantizar energía confiable y accesible restringiendo las emisiones de gas conducirán a que muchos países tengan políticas que establezcan un costo para las emisiones de dióxido de carbono. En consecuencia, los abundantes suministros de gas natural serán cada vez más competitivos como fuente económica de energía eléctrica, debido a que su uso genera hasta un 60% menos de emisiones de CO2 que el carbón en la generación de electricidad. Se prevé que la demanda de gas natural para generar energía aumentará alrededor de 85% desde 2005 hasta 2030, cuando el gas natural cubrirá más de un cuarto de las necesidades eléctricas globales. La demanda de gas natural aumenta en cada región del mundo, pero es mayor en los países que no forman parte de la OECD, especialmente China, donde la demanda en 2030 será aproximadamente seis veces mayor que en 2005.

Entre los descubrimientos de este año, se encuentran los siguientes:

  • El rápido crecimiento económico y la mayor prosperidad de los países en vías de desarrollo que no forman parte de la OCDE aumentarán su demanda de energía en más del 70% en 2030, en comparación con 2005. Por el contrario, las mejoras en la eficiencia energética ayudarán a mantener la demanda de energía en los países de la OCDE esencialmente baja en el período hasta el año 2030, aunque se espera que la capacidad económica total de estos países aumente aproximadamente un 60%.
  • Se espera que las ganancias por el rendimiento se aceleren entre 2005 y 2030 en comparación con las tendencias históricas. Las ganancias por el uso inteligente y eficaz de la energía en todos los sectores de la economía en el ámbito mundial limitarán el aumento de la demanda de energía hasta 2030 en un 65%, aproximadamente.
  • Habrá una expansión en los suministros de gas natural, particularmente en los Estados Unidos, donde se espera que los suministros de gas provenientes de fuentes no convencionales cubran más del 50% de la demanda de gas para el año 2030.
  • La producción energética es el principal sector de demanda de energía más grande y de mayor crecimiento, y probablemente represente el 55% del crecimiento total en la demanda hasta el año 2030. En ese momento, la producción energética representará alrededor del 40% del total de la demanda principal de energía.
  • El petróleo, el gas natural y el carbón continuarán cubriendo la mayoría de las necesidades mundiales durante este período debido a que ninguna otra fuente de energía puede igualar su disponibilidad, versatilidad, rentabilidad y escala. El combustible de mayor crecimiento entre los mencionados será el gas natural, lo que reflejará su abundancia, versatilidad y ventajas económicas como combustible eficiente y de combustión limpia para la generación de energía.
  • Las fuentes de energía eólica y solar y los biocombustibles crecerán repentinamente hasta el año 2030, a un promedio del 10% anual. Sin embargo, debido a que comienzan desde una base pequeña, su contribución hasta el año 2030 probablemente se mantenga relativamente baja, alrededor del 2,5% de la energía total.

Para obtener más información acerca de la edición Outlook for Energy de ExxonMobil, visite www.exxonmobil.com/energyoutlook.

Declaración preventiva: La edición Outlook y este comunicado de prensa contienen declaraciones a futuro. Las condiciones verdaderas a futuro (que incluyen las condiciones económicas, la demanda de energía, las fuentes de suministro energético y las ganancias en eficiencia) pueden diferir sustancialmente debido a cambios en las normativas gubernamentales y la legislación y otros eventos políticos, cambios en las tecnologías, el desarrollo de nuevas fuentes de energía, cambios demográficos y otros factores analizados en la perspectiva y bajo el título “Factors Affecting Future Results” (Factores que afectan los resultados futuros) en la sección “Investors” (Inversionistas) de nuestro sitio web www.exxonmobil.com. Consulte además el Artículo 1A del último Formulario 10-K de ExxonMobil.

Acerca de ExxonMobil

ExxonMobil, la mayor empresa internacional de petróleo y gas que cotiza en bolsa, utiliza tecnología e innovación para cumplir con las crecientes necesidades energéticas del mundo. ExxonMobil tiene un inventario de recursos líder en la industria, es la mayor refinadora y comercializadora de productos de petróleo, y su empresa química es una de las más grandes del mundo.

Siga a ExxonMobil en Twitter en www.twitter.com/exxonmobil.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

ExxonMobil
Karen Matusic, 972-444-1107

More News with Multimedia

Latest News

La perspectiva energética de ExxonMobil indica una creciente demanda de energía en el ámbito mundial, un cambio en dirección al gas natural y ganancias en eficiencia energética.

  • En 2030, la demanda mundial será aproximadamente un 35% mayor que en 2005; y la demanda en los países en vías de desarrollo aumentará más del 70%.
  • El gas natural será la fuente de energía principal de más rápido crecimiento y servirá como combustible confiable, accesible y limpio para una gran variedad de necesidades. De esta manera, superará al carbón, que es la segunda fuente de energía más importante del mundo después del petróleo.
  • El aumento de la demanda de energía en el ámbito mundial sería mucho mayor sin las mejoras pronosticadas en materia de eficiencia.

IRVING, Texas--()--Aún con las ganancias significativas del rendimiento, la prosperidad en expansión de la población mundial en crecimiento generará un aumento de la demanda de energía de aproximadamente un 35% para el año 2030, en comparación con el año 2005; y el gas natural se convertirá en la segunda fuente de energía más importante después del petróleo, afirmó hoy Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM) al lanzar su nueva edición de Outlook for Energy: A View to 2030.

El creciente uso del gas natural y otros suministros energéticos con menor contenido de carbono, junto con una mayor eficiencia energética en países del mundo, ayudarán a mitigar los impactos ambientales de la demanda en aumento de energía. Según Outlook, el aumento a nivel mundial de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía, será menor que la tasa promedio de crecimiento prevista en la demanda de energía.

“Nuestra perspectiva energética apunta claramente a una mayor demanda de energía a nivel mundial, lo cual refleja la mejora en los estándares de vida de millones de personas de todo el mundo. ExxonMobil continuará invirtiendo en tecnología e innovación para desarrollar nuevos suministros energéticos económicos a fin de ayudar a satisfacer esta demanda, mientras busca la forma de reducir el impacto ambiental”, aseguró Rex W. Tillerson, presidente y director ejecutivo.

“Los pronósticos también demuestran un cambio en dirección al gas natural, dado que las empresas y los gobiernos buscan formas confiables, accesibles y más limpias de satisfacer las demandas de energía”, afirmó Tillerson. “Para satisfacer esta demanda, serán fundamentales los suministros de gas de esquisto recientemente descubiertos y otras fuentes de energía no convencional”.

La edición de Outlook for Energy se amplía anualmente para ayudar a orientar las decisiones de ExxonMobil en materia de inversión en el ámbito mundial. La empresa publica los resultados para favorecer la comprensión de las necesidades y los desafíos energéticos del mundo. La perspectiva es el resultado de un análisis detallado de aproximadamente 100 países, 15 sectores de demanda y 20 tipos de combustibles, y está respaldada por pronósticos económicos y poblacionales y expectativas de mejoras significativas en la eficiencia energética y en los avances tecnológicos.

La creciente demanda de electricidad (y la elección de los combustibles que se usan para generar esa electricidad) representa un área de enfoque clave, que tendrá un gran impacto en la situación energética global de las próximas dos décadas. Según la perspectiva, la demanda de electricidad mundial aumentará más del 80% en 2030 respecto de los niveles de 2005. Solamente en los países que no forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Organization for Economic Co-operation and Development, OECD) la demanda aumentará más de 150% debido al mejor desarrollo económico y social, y al hecho de que más personas pueden tener acceso a la electricidad.

Según la edición Outlook de ExxonMobil, los esfuerzos por garantizar energía confiable y accesible restringiendo las emisiones de gas conducirán a que muchos países tengan políticas que establezcan un costo para las emisiones de dióxido de carbono. En consecuencia, los abundantes suministros de gas natural serán cada vez más competitivos como fuente económica de energía eléctrica, debido a que su uso genera hasta un 60% menos de emisiones de CO2 que el carbón en la generación de electricidad. Se prevé que la demanda de gas natural para generar energía aumentará alrededor de 85% desde 2005 hasta 2030, cuando el gas natural cubrirá más de un cuarto de las necesidades eléctricas globales. La demanda de gas natural aumenta en cada región del mundo, pero es mayor en los países que no forman parte de la OECD, especialmente China, donde la demanda en 2030 será aproximadamente seis veces mayor que en 2005.

Entre los descubrimientos de este año, se encuentran los siguientes:

  • El rápido crecimiento económico y la mayor prosperidad de los países en vías de desarrollo que no forman parte de la OCDE aumentarán su demanda de energía en más del 70% en 2030, en comparación con 2005. Por el contrario, las mejoras en la eficiencia energética ayudarán a mantener la demanda de energía en los países de la OCDE esencialmente baja en el período hasta el año 2030, aunque se espera que la capacidad económica total de estos países aumente aproximadamente un 60%.
  • Se espera que las ganancias por el rendimiento se aceleren entre 2005 y 2030 en comparación con las tendencias históricas. Las ganancias por el uso inteligente y eficaz de la energía en todos los sectores de la economía en el ámbito mundial limitarán el aumento de la demanda de energía hasta 2030 en un 65%, aproximadamente.
  • Habrá una expansión en los suministros de gas natural, particularmente en los Estados Unidos, donde se espera que los suministros de gas provenientes de fuentes no convencionales cubran más del 50% de la demanda de gas para el año 2030.
  • La producción energética es el principal sector de demanda de energía más grande y de mayor crecimiento, y probablemente represente el 55% del crecimiento total en la demanda hasta el año 2030. En ese momento, la producción energética representará alrededor del 40% del total de la demanda principal de energía.
  • El petróleo, el gas natural y el carbón continuarán cubriendo la mayoría de las necesidades mundiales durante este período debido a que ninguna otra fuente de energía puede igualar su disponibilidad, versatilidad, rentabilidad y escala. El combustible de mayor crecimiento entre los mencionados será el gas natural, lo que reflejará su abundancia, versatilidad y ventajas económicas como combustible eficiente y de combustión limpia para la generación de energía.
  • Las fuentes de energía eólica y solar y los biocombustibles crecerán repentinamente hasta el año 2030, a un promedio del 10% anual. Sin embargo, debido a que comienzan desde una base pequeña, su contribución hasta el año 2030 probablemente se mantenga relativamente baja, alrededor del 2,5% de la energía total.

Para obtener más información acerca de la edición Outlook for Energy de ExxonMobil, visite www.exxonmobil.com/energyoutlook.

Declaración preventiva: La edición Outlook y este comunicado de prensa contienen declaraciones a futuro. Las condiciones verdaderas a futuro (que incluyen las condiciones económicas, la demanda de energía, las fuentes de suministro energético y las ganancias en eficiencia) pueden diferir sustancialmente debido a cambios en las normativas gubernamentales y la legislación y otros eventos políticos, cambios en las tecnologías, el desarrollo de nuevas fuentes de energía, cambios demográficos y otros factores analizados en la perspectiva y bajo el título “Factors Affecting Future Results” (Factores que afectan los resultados futuros) en la sección “Investors” (Inversionistas) de nuestro sitio web www.exxonmobil.com. Consulte además el Artículo 1A del último Formulario 10-K de ExxonMobil.

Acerca de ExxonMobil

ExxonMobil, la mayor empresa internacional de petróleo y gas que cotiza en bolsa, utiliza tecnología e innovación para cumplir con las crecientes necesidades energéticas del mundo. ExxonMobil tiene un inventario de recursos líder en la industria, es la mayor refinadora y comercializadora de productos de petróleo, y su empresa química es una de las más grandes del mundo.

Siga a ExxonMobil en Twitter en www.twitter.com/exxonmobil.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

ExxonMobil
Karen Matusic, 972-444-1107

All News