TelevisaUnivision anuncia los resultados del primer trimestre de 2022 de Univision Communications Inc.

NUEVA YORK--()--TelevisaUnivision, Inc.:

Resumen financiero y aspectos destacados del primer trimestre de 20221

• Cerramos la fusión transformadora entre Univision y el negocio de contenido de Televisa el 31 de enero, lo que crea TelevisaUnivision, líder mundial de medios en español.
  • Lanzamos con éxito el servicio ViX AVOD el 31 de marzo, seguido de una plataforma de suscripción prémium en la segunda mitad del año.
  • TelevisaUnivision reportó sólidos resultados financieros (todos los resultados sobre una base pro forma)2.
    • Los ingresos pro forma consolidados del trimestre crecieron un 12,2 % en comparación con el año anterior.
    • Los ingresos por publicidad aumentaron a 12,0 % y los ingresos por Suscripciones y Licencias aumentaron a 14,3 %, lo que refleja un sólido crecimiento tanto en los EE. UU. como en México, sobre una base pro forma.
    • El OIBDA ajustado aumentó un 6,7 % pro forma debido a que el crecimiento de los ingresos financió por completo las inversiones en transmisión en directo (streaming).
  • La cartera combinada de redes de transmisión y cable de EE. UU. de la Compañía aumentó su índice de audiencia en horario estelar en un 9 % en comparación con el año anterior: la enorme compañía de medios de comunicación de más rápido crecimiento en EE. UU.
  • La participación de nuestra cartera de activos lineales de EE. UU. en el horario estelar en español aumentó 430 bps (puntos básicos) a 63,6 %; nuestra participación total de audiencia en horario estelar de televisión aumentó 100 bps a 6,5 %.
  • La cadena Univision mantuvo el impulso del cuarto trimestre de 2021 y logró un crecimiento en horario estelar del 23 %, el crecimiento más alto entre todas las cadenas principales de EE. UU.
  • Las cadenas mexicanas de la Compañía aumentaron su participación de mercado de transmisión de lunes a viernes de 54 a 60 %.
  • En México, nuestras cadenas aumentaron sus índices de audiencia en un 13 % impulsadas por la cadena insignia “Las Estrellas”.

“Nuestro primer trimestre de 2022 demostró claramente el gran potencial de nuestra empresa ahora combinada. Seguimos avanzando como la empresa de medios y entretenimiento de más rápido crecimiento. Estamos viendo resultados fantásticos en todos los ámbitos, incluidas las ventas de publicidad y los ingresos de distribución que crecen en dos dígitos, lo que nos hace muy optimistas sobre el resto del año”, señaló Wade Davis, director ejecutivo de TelevisaUnivision. “El 31 de marzo de 2022, presentamos nuestro servicio de transmisión en directo, ViX, presentando nuestro nivel AVOD con gran entusiasmo, y esto es solo el comienzo. Nuestra estrategia orientada al crecimiento está respaldada por un aumento de 23 % en índices de audiencia en la cadena Univision, la más alta entre todas las principales cadenas de EE. UU. En México, nos distanciamos aún más de la competencia con una participación de mercado del 60 % de la transmisión entre semana. Estoy encantado de aprovechar este impulso con un equipo de clase mundial que ya está trabajando como uno solo”.

Discusión de Resultados Financieros y Operacionales

Los números “Según lo informado” en las tablas a continuación incluyen solo Univision Communications, Inc. hasta el 31 de enero de 2022, e incluyen los negocios de contenido combinados de Univision y Televisa del 1 de febrero al 31 de marzo de 2022. En 2021, los números “Según lo informado” solo incluyen los resultados de Univision.

Los números “Pro forma” se ajustan para incluir el negocio de contenido de Televisa para todo el primer trimestre de 2021 y todo el primer trimestre de 2022 con fines comparativos equivalentes.

La Compañía ha decidido que para efectos comparables, todas las explicaciones se realizarán sobre una base pro forma.

Tres meses finalizados el 31 de marzo
(sin auditar, en millones)

según lo informado

66

N/C

31 de marzo
(sin auditar, en millones)

pro forma

12,2

45,9

%

A menos que se indique lo contrario, todas las comparaciones son pro forma, interanuales.

Calificaciones y audiencia

• En los EE. UU., Univision fue la cadena número 2 de toda la televisión en los resultados de los niveles de audiencia de febrero por primera vez en la historia de la compañía.
  • En México, nuestras cadenas registraron su mejor desempeño en índices de audiencia desde 2014, con un aumento de la audiencia de nuestros canales de transmisión del 12 % interanual y manteniendo todas las 20 posiciones de los 20 programas mejor calificados.

Estado de resultados

• Los ingresos consolidados de TelevisaUnivision crecieron un 12,2 % interanual en el primer trimestre de 2022, alcanzando los 1005 millones de USD.
  • Los ingresos por publicidad para el primer trimestre de 2022 aumentaron un 12,0 % a 569 millones de USD en comparación a los 508 millones de USD del mismo período anterior.

- El aumento del 14,3 % en los ingresos por publicidad en los EE. UU. fue impulsado por el muy exitoso Upfront (Presentación de la temporada) 2021/2022, que tuvo el crecimiento en volumen y precio más alto en la historia de la empresa, las activaciones de nuevas marcas, el crecimiento en cuentas que eran de bajo volumen anteriormente y las mejoras en todos los principales sectores.
    - Los ingresos por publicidad en México crecieron un 7,3 % interanual. Este resultado refleja nuestro récord de 2022 Upfront con un aumento del 14 % y una fuerte demanda de los clientes en todos los sectores.

• Los ingresos por suscripciones y licencias para el primer trimestre de 2022 aumentaron un 14,3 % a 407 millones de dólares en comparación con los 356 millones de dólares del mismo período anterior.
    - El aumento se debió principalmente a aumentos en MVPD (distribución de programación de video multicanal) virtuales y la Reorganización (como se define a continuación) que la Compañía hizo en mayo del año pasado, parcialmente compensado por disminuciones en MVPD tradicionales.
  • Los gastos operativos totales para el primer trimestre de 2022 aumentaron un 16,0 % interanual a 608 millones de USD.
    - El aumento se debió principalmente a inversiones en nuestro negocio de transmisión en directo, aumentos en los costos generales de programación de deportes, entretenimiento y noticias, e inversiones en soluciones avanzadas de ventas y marketing.
  • El OIBDA ajustado aumentó un 6,7 % debido a que las inversiones en las transmisiones en directo se vieron más que compensadas por el crecimiento de los ingresos.

Flujo de caja y balance

• Los flujos de caja utilizados en las actividades operativas fueron de 78,4 millones de USD para el primer trimestre de 2022 en comparación con los flujos de caja proporcionados por las actividades operativas de 112,3 millones de USD para el mismo período anterior.
    - El mayor uso de efectivo se debió principalmente a mayores costos de programación.
  • Las actividades de inversión incluyeron gastos de capital de 26,4 millones de USD para el primer trimestre de 2022 en comparación con 7,6 millones de USD para el mismo período anterior.
  • La deuda neta sobre el OIBDA ajustado se redujo de 7,0X a 5,3X, tras el cierre de la fusión el 31 de enero.
  • La Compañía finalizó el trimestre con 528,8 millones de USD de efectivo disponible y tiene liquidez incremental con líneas de crédito disponibles.

Desarrollos recientes

Combinación de Negocios Televisa-Univision

El 31 de enero de 2022, Grupo Televisa, S.A.B (“Televisa”; NYSE:TV; BMV:TLEVISA CPO) y Univision Holdings II, Inc. (“UH Holdco”) (junto con su subsidiaria de propiedad total, Univision Communications Inc., “Univision”) anunció la finalización de la transacción entre los activos de contenido y producción de medios de Televisa y Univision. La nueva compañía, que se denomina TelevisaUnivision, Inc. (la “Compañía” o “TelevisaUnivision”), crea la compañía de contenido y medios en español líder en el mundo. TelevisaUnivision producirá y entregará contenido prémium para sus propias plataformas y para otras, al mismo tiempo que brindará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores a nivel mundial.

La transacción reúne el contenido y la propiedad intelectual más atractivos con las plataformas de medios más completas en los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo. Los cuatro canales de transmisión de Televisa, los 27 canales de televisión paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video a pedido por suscripción de Blim TV y la marca registrada Televisa se combinaron con los activos de Univision en los EE. UU., que incluyen las cadenas de transmisión Univision y UniMás, nueve canales de televisión por cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de EE. UU, y la plataforma ViX AVOD. Juntos, TelevisaUnivision posee la biblioteca de contenido y propiedad intelectual en español más grande del mundo, y el motor de contenido en español de formato largo más prolífico de la industria. Como resultado de la combinación, TelevisaUnivision llega a más del 60 % de las respectivas audiencias televisivas tanto en Estados Unidos como en México. En televisión, digital, transmisión en directo y audio, la Compañía llega a más de 100 millones de hispanohablantes todos los días, ocupando posiciones de liderazgo en ambos mercados.

Transacción de reorganización

El 12 de marzo de 2021, Univision Holdings, Inc (“UHI”) celebró un acuerdo de reorganización, que se cerró el 18 de mayo de 2021, en virtud del cual, entre otras cosas, UH Holdco (formalmente conocida como Searchlight III, UTD, L.P. “Searchlight”) se convirtió en propietario del 100 % del capital social emitido y en circulación de UHI a través de una serie de transacciones (la “Reorganización”). Antes de la Reorganización, UH Holdco tenía una participación no mayoritaria en UHI. Tras la consumación de la Reorganización, la entidad Searchlight existente se convirtió en una corporación de Delaware y se le cambió el nombre a Univision Holdings II, Inc. Como resultado de la Reorganización, se estableció una nueva base de contabilidad el 18 de mayo de 2021 (la “Fecha de la Reorganización”), lo que resultó en la remedición de los activos obtenidos y los pasivos asumidos de la Compañía a su valor razonable a esa fecha. Los períodos anteriores a la fecha de reorganización se identifican como “Predecesor” y el período posterior a la fecha de reorganización se identifica como “Sucesor”.

CONFERENCIA TELEFÓNICA

TelevisaUnivision realizará una conferencia telefónica para discutir sus resultados financieros del primer trimestre a las 11:00 a. m. hora del Este (ET)/8:00 a. m. hora del Pacífico el miércoles 11 de mayo de 2022. Para participar en la conferencia telefónica, marque (888) 632-3382 (dentro de EE. UU.) o (785) 424-1675 (fuera de EE. UU.) quince minutos antes del inicio de la llamada y proporcione el siguiente código de acceso: Univision. Una reproducción de la conferencia telefónica estará disponible durante siete días. Para acceder a la reproducción, marque (800) 925-9941 (dentro de EE. UU.) o (402) 220-5395 (fuera de EE. UU.).

Acerca de TelevisaUnivision, Inc.

Como la compañía de contenido y medios en español líder en el mundo, TelevisaUnivision cuenta con la biblioteca más grande de contenido propio y capacidades de producción líderes en la industria que impulsan sus ofertas de transmisión en directo, televisión digital y lineal, así como sus plataformas de radio. La cartera de medios de la Compañía incluye las cadenas de transmisión de mayor audiencia Univision y UniMás en los EE. UU. y Las Estrellas y Canal 5 en México. TelevisaUnivision es el hogar de 36 cadenas de cable en español, incluidas Galavisión y TUDN, la cadena de deportes en español N.º 1 en los EE. UU. y México. Con la cartera de derechos deportivos en español más atractiva del mundo, TelevisaUnivision ha consolidado su posición como la Casa del Fútbol. TelevisaUnivision también posee y administra 59 estaciones de televisión en los EE. UU. y cuatro canales de transmisión en México afiliados a 222 estaciones de televisión, el estudio Videocine y Uforia, el hogar de la música latina, que abarca 57 estaciones de radio estadounidenses propias u operadas, una serie de eventos en vivo y una sólida huella de audio digital. TelevisaUnivision es el hogar de los servicios globales de transmisión en directo ViX y Blim TV, que en conjunto presentan más de 50 000 horas de programación original en español de alta calidad de productores distinguidos y talentos de primer nivel. Los activos digitales prominentes de la compañía incluyen Univision.com, Univision NOW y varias aplicaciones digitales de primera categoría.

Para obtener más información, visite televisaunivision.com.

Declaraciones a futuro y Protección legal

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen “declaraciones a futuro” dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de los EE. UU. de 1995. En algunos casos, puede identificar declaraciones a futuro por términos como “anticipar”, “planear”, “puede”, “pretender”, “hará”, “esperar”, “creer”, “optimista” o el negativo de estos términos y expresiones similares destinadas a identificar declaraciones a futuro.

Estas declaraciones a futuro reflejan nuestras opiniones actuales con respecto a eventos futuros y se basan en suposiciones y están sujetas a riesgos e incertidumbres. Además, estas declaraciones a futuro presentan nuestras estimaciones y suposiciones solo a la fecha de este comunicado de prensa. La empresa no asume ninguna obligación de modificar o revisar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha en que se realizó la declaración a futuro.

Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en las declaraciones a futuro incluyen: riesgos e incertidumbres relacionados con la integración en curso del negocio de contenido de Televisa después del cierre y las interrupciones en el negocio y las operaciones de la Compañía causadas por la integración en curso del negocio de contenido de Televisa de los riesgos e incertidumbres de la Combinación de Negocios de TelevisaUnivision con respecto a nuestra capacidad para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento; riesgos e incertidumbres en cuanto a la naturaleza incierta y en evolución de la pandemia de la COVID-19 y su impacto en la Compañía, la industria de los medios y la economía en general, incluida la interferencia o el aumento del costo de la producción de la Compañía o de sus socios y programación, cambios en los ingresos por publicidad, suspensión de eventos deportivos y otros eventos en vivo, e interrupciones en las operaciones de la Compañía; y otros factores como se describen en las “Declaraciones a futuro” en el Paquete de informes de la Compañía. Los resultados reales pueden diferir considerablemente debido a estos riesgos e incertidumbres. La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar la información a futuro contenida en este comunicado de prensa.

ESTADOS DE OPERACIONES CONSOLIDADOS

(No auditado y en miles)

31 de marzo de 2021

(Sucesor) 4

(Predecesor) 4

Ingresos

924 700

633 700

Gastos operativos directos

342 800

240 700

Gastos por ventas, generales y administrativos

247 900

144 700

4000

114 900

35 000

(Ganancia) pérdida en disposiciones

Ingresos operativos

217 300

184 500

Otros gastos (ingresos):

Gastos por intereses

114 800

110 400

Ingresos por intereses

(500

Amortización de costos de financiamiento diferidos

2400

4100

Costos relacionados con la adquisición y otros, neto

44 400

(13 500

)

Ingresos antes del impuesto sobre la renta

56 200

83 500

Provisión para impuesto a la renta

20 200

17 500

36 000

66 000

BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS

(En miles, excepto la información de las acciones y por acción)

31 de diciembre de 2021

ACTIVOS

Activos corrientes:

Efectivo y equivalentes de efectivo

528 800

647 000

Efectivo restringido

1 071 300

Cuentas por cobrar, menos provisión para cuentas de cobro dudoso de 55 000 USD en 2022 y 4400 USD en 2021

1 218 900

669 000

Derechos de programa y prepagos

699 800

91 800

Activos por impuestos diferidos

442 900

Impuestos sobre la renta

50 100

1900

Gastos prepagados y otros

178 900

96 400

Activos corrientes totales

3 119 400

2 577 400

Propiedad, planta y equipamiento, neto

971 600

466 300

Activos intangibles, netos

6 889 900

5 194 100

Fondo de comercio

7 703 500

5 444 400

Derechos de programas y prepagos

122 500

41 000

Inversiones

228 900

98 100

Arrendamiento operativo de activos por derecho de uso

185 100

164 100

Otros activos

120 700

70 000

Total de activos en dólares

19 341 600

14 055 400

PASIVO Y CAPITAL ACCIONARIO

Pasivos corrientes:

Cuentas por pagar y pasivos acumulados

888 600

549 600

457 000

68 400

Pasivos corrientes por arrendamiento operativo

48 300

43 200

Porción corriente de la deuda a largo plazo y obligaciones de arrendamiento financiero

57 600

30 400

Pasivos corrientes totales

1 451 500

691 600

Deuda a largo plazo y obligaciones de arrendamiento financiero

9 942 700

8 468 600

Pasivo por impuestos diferidos, neto

1 238 700

1 058 100

78 800

167 500

Pasivos por arrendamiento operativo no corrientes

184 200

169 400

Otros pasivos a largo plazo

197 200

105 000

Total de pasivos

13 093 100

10 660 200

Capital accionario:

Acciones comunes, valor nominal de 0,01 USD; 100 000 acciones autorizadas en 2022 y 2021, 1000 acciones emitidas y en circulación al 31 de marzo de 2022 y 31 de diciembre de 2021

Capital adicional pagado

5 781 100

3 293 600

Remanente

121 500

85 500

Otros resultados integrales acumulados

345 900

16 100

Capital accionario total

6 248 500

3 395 200

Total pasivo y capital accionario

19 341 600

14 055 400

ESTADOS DE FLUJOS DE CAJA CONSOLIDADOS

Flujos de caja de actividades operativas:

31 de marzo de 2021

(Sucesor)

(Predecesor)

36 000

66 000

Ajustes para conciliar la utilidad neta con el efectivo neto (utilizado en) proporcionado por las actividades operativas:

Depreciación

42 100

20 600

Amortización de activos intangibles

72 800

14 400

Amortización de costos de financiamiento diferidos

4100

Amortización de derechos de programas y prepagos

178 900

47 200

Impuesto a la renta diferido

4200

12 700

Compromisos publicitarios diferidos no monetarios

(2900

(11 200

18 500

(Ganancia) pérdida en disposiciones

Otras partidas no monetarias

(13 400

(16 000

)

Cambios en activos y pasivos:

Cuentas por cobrar, neto

56 000

59 200

Derechos del programas y prepagos

(229 500

(55 900

Gastos prepagados y otros

10 600

(4200

Cuentas por pagar y pasivos acumulados

(158 000

(68 100

(93 500

(1500

Otros pasivos a largo plazo

5500

(1100

Otros activos

3900

19 000

Efectivo neto (utilizado en) provisto por actividades operativas

(78 400

112 300

Flujos de caja de actividades de inversión:

Gastos de capital

(26 400

(7600

)

Producto de la venta de inversiones y otros activos

12 600

34 200

Inversiones y otras adquisiciones

(14 700

)

Adquisición de negocios, neto de efectivo adquirido

(3 034 100

)

Efectivo neto (utilizado en) provisto por actividades de inversión

(3 062 600

2500

Flujos de caja de actividades de financiación:

Ingresos por la emisión de la deuda a largo plazo

1 050 000

Pagos de la deuda a largo plazo y arrendamientos financieros

(11 000

(53 300

Pagos de deuda revolvente

(57 000

)

Pagos de comisiones de refinanciación

(47 800

)

Pagos de permuta de intereses

(9400

)

Pago de dividendos a nombre de TelevisaUnivision, Inc.

(6900

Recompra de acciones comunes

(2100

)

Pago de impuestos relacionados con la liquidación de acciones netas

(1800

(800

)

Aporte de capital de la Matriz, neto de comisiones

1 002 400

Efectivo neto provisto por (usado en) actividades financieras

1 973 400

(111 100

)

Aumento (disminución) neto en efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido

(1 167 600

3700

Efecto de las variaciones del tipo de cambio sobre el efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido

3800

Efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido, comienzo del período

1 720 100

525 400

Efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido, al final del período 5

556 300

529 100

CONCILIACIÓN DE UTILIDAD NETA

La gerencia de la Compañía evalúa el desempeño operativo para planificar y pronosticar operaciones comerciales futuras considerando el OIBDA ajustado (como se describe a continuación), el OIBDA2 básico ajustado (como se describe a continuación) y el OIBDA ajustado por crédito bancario (como se describe a continuación). La gerencia también utiliza el OIBDA ajustado por crédito bancario para evaluar la capacidad de la Compañía de cumplir con ciertos convenios financieros contenidos en las líneas de crédito sénior garantizadas de la Compañía y los instrumentos de emisión que rigen sus notas sénior. El OIBDA ajustado, el OIBDA básico ajustado y el OIBDA ajustado por crédito bancario eliminan los efectos de ciertas partidas que la Compañía no considera indicativos de su desempeño operativo básico. El OIBDA ajustado y el OIBDA básico ajustado representan el resultado operativo antes de depreciación, amortización y ciertos ajustes adicionales al resultado operativo. El OIBDA básico ajustado también excluye el impacto de ciertas partidas que han sido excluidas para permitir la comparabilidad entre los periodos porque dichas partidas no ocurren en todos los periodos. Al calcular el OIBDA ajustado y el OIBDA básico ajustado, la utilidad (pérdida) operativa de la Compañía se ajusta por la compensación basada en acciones y otros cargos no monetarios, cargos por reestructuración e indemnización, así como ciertos elementos inusuales e infrecuentes y otros elementos no relacionados con la operación. El OIBDA ajustado por crédito bancario representa el OIBDA ajustado con ciertos ajustes adicionales permitidos en virtud de las líneas de crédito sénior garantizadas de la Compañía y sus contratos de emisión que rigen las notas sénior que incluyen adiciones y/o deducciones, según corresponda, para gastos específicos de optimización comercial e ingresos (pérdidas) de inversiones de capital en entidades cuyos resultados se consolidan en la utilidad (pérdida) operativa de la Compañía, que no son tratadas como subsidiarias, y por algunos otros gastos. El OIBDA ajustado, el OIBDA básico ajustado y el OIBDA ajustado por crédito bancario no son, y no deben utilizarse como, indicadores o alternativas a los ingresos operativos tal como se refleja en los estados financieros consolidados. No son medidas de rendimiento financiero según los PCGA y no deben considerarse de forma aislada o como un sustituto de las medidas de rendimiento preparadas de acuerdo con los PCGA. Dado que la definición del OIBDA ajustado, el OIBDA básico ajustado y el OIBDA ajustado por crédito bancario puede variar entre empresas e industrias, ninguna debe utilizarse como una medida de rendimiento entre empresas. La Compañía proporciona una conciliación de los términos que no son de los PCGA del OIBDA ajustado, el OIBDA básico ajustado y el OIBDA ajustado por crédito bancario con el ingreso neto, que es la medida financiera de los PCGA más directamente comparable.

Las tablas a continuación establecen una conciliación de los términos que no son de los PCGA del OIBDA ajustado, el OIBDA básico ajustado y el OIBDA ajustado por crédito bancario con el ingreso neto.

(No auditado, en miles)

Tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022

Ingresos operativos (pérdida)

245 000

19 300

(47 000

217 300

Menos gastos incluidos en la utilidad (pérdida) operativa pero excluidos del OIBDA ajustado:

108 500

377 200

13 100

366 200

Menos gastos incluidos en el OIBDA Ajustado pero excluidos del OIBDA Ajustado por crédito bancario: 9

500

3000

4400

OIBDA ajustado por crédito bancario

378 100

9500

(17 100

252 100

Menos gastos incluidos en el OIBDA Ajustado pero excluidos del OIBDA Ajustado por crédito Bancario:

1000

2700

3800

OIBDA ajustado por Crédito Bancario

260 700

9600

(14 400

255 900

_____________________________________
1

A menos que se indique lo contrario, toda la información de índices de audiencia en los EE. UU. se presenta para Adultos de 18 a 49 años en horario estelar en español, y en México es de Personas de 4 años en adelante en 28 ciudades de acuerdo con Nielsen IBOPE.

2

Los resultados pro forma asumen que la adquisición del negocio de contenido de Televisa ocurrió el 1 de enero de 2021. Las comparaciones trimestrales incluyen los resultados de tres meses.

3

Consulte la página 9 para obtener una descripción del término OIBDA ajustado que no es de los PCGA, una conciliación con el ingreso neto y las limitaciones de su uso.

4

La Compañía adoptó la contabilidad pushdown (que reflejan los costos incurridos por la sociedad controlante en la adquisición) el 18 de mayo de 2021 (la “Fecha de reorganización”) como resultado de la transacción de Reorganización definida y discutida en “Transacción de reorganización”. Como resultado de la aplicación de la contabilidad pushdown, los estados financieros de la Compañía para los períodos anteriores a la Fecha de Reorganización no son comparables con los de los períodos posteriores a la Fecha de reorganización. Las referencias a “Sucesor” se refieren a la Compañía en o después de la Fecha de reorganización. Las referencias a “Predecesor” se refieren a la Compañía antes de la Fecha de reorganización. Los resultados operativos de los períodos Sucesor y Predecesor no son necesariamente indicativos de los resultados esperados para un año fiscal completo. Las referencias como “Compañía”, “nosotros”, “nuestro” y “nos” se refieren a Univision Communications Inc. y sus subsidiarias consolidadas, ya sean Predecesoras y/o Sucesoras, según corresponda. Los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2022 son parte del período del Sucesor y los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2021 son parte del período del Predecesor.

5

El efectivo restringido incluido dentro de Gastos anticipados y otros y Otros activos fue de 27,5 millones de USD y 2,7 millones de USD al 31 de marzo de 2022 y 2021, respectivamente. El saldo de efectivo restringido de 2022 se refiere a montos de depósito en garantía para comisiones de agencias, ciertos arrendamientos y pagos de subvenciones. El saldo de efectivo restringido de 2021 se refiere a montos de depósito en garantía para ciertos requisitos de arrendamiento y concesión.

6

La pérdida por depreciación en 2021 está relacionada con la reducción de las licencias de la FCC (Federal Communications Commission [Comisión Federal de Comunicaciones]), derechos de programas y cargos a ciertos activos de arrendamiento.

7

La ganancia por disposiciones en 2022 se relaciona principalmente con la venta de ciertos activos y la cancelación de activos relacionados con las instalaciones. La pérdida por disposición en 2021 se relaciona principalmente con la cancelación de activos relacionados con las instalaciones.

8

Otros ajustes en 2022 y 2021 a los ingresos operativos se componen principalmente de elementos inusuales e infrecuentes según lo permitido por nuestro contrato de crédito, incluido cierto ajuste del precio de compra y gastos operativos en relación con la COVID-19.

9

Según el contrato de crédito de la Compañía que rige las líneas de crédito sénior garantizadas de la Compañía y los contratos de emisión que rigen las notas sénior de la Compañía, el OIBDA ajustado por crédito bancario permite la adición y/o deducción, según corresponda, a los ingresos (pérdidas) específicos de inversiones de capital en entidades, cuyos resultados se consolidan en la utilidad (pérdida) operativa de la Compañía, que no se tratan como subsidiarias, en cada caso bajo dichas líneas de crédito y contratos de emisión, y algunos otros gastos. Los montos para ciertas entidades que no son tratadas como subsidiarias bajo las líneas de crédito sénior garantizadas de la Compañía y los instrumentos de emisión que rigen las notas sénior de la Compañía arriba mencionadas representan la eliminación residual después de otras exclusiones permitidas del OIBDA ajustado por crédito bancario. Además, se permiten ciertos ajustes contractuales bajo las líneas de crédito sénior garantizadas y los contratos de emisión de la Compañía a la utilidad (pérdida) operativa según las líneas de crédito sénior garantizadas de la Compañía y los contratos de emisión que rigen las notas sénior de la Compañía en todos los períodos relacionados con el tratamiento de la línea de crédito de cuentas por cobrar bajo los PCGA que existían cuando se celebraron originalmente las líneas de crédito y otras entradas misceláneas.

Contacto con los inversores:
Bob Entwistle
201-287-4304

Contacto con los medios:
Maria Areco
305-702-7043

Contacto con los inversores:
Bob Entwistle
201-287-4304