Pony.ai iniciará pruebas de conducción sin conductor en la vía pública en Pekín

Driverless tests on public roads in Beijing (Photo: Business Wire)

PEKÍN--()--La empresa líder en conducción autónoma Pony.ai, con sede en Silicon Valley, ha anunciado hoy que ha recibido la autorización para realizar pruebas sin conductor en la vía pública en la capital de China, Pekín. La empresa es una de las dos compañías de software autónomo que ha recibido este importante permiso de Pekín.

Antes de recibir este permiso, Pony.ai recibió en julio de 2021 una autorización para realizar pruebas en ciertos tramos de las autopistas de Pekín. La empresa fue uno de los primeros grupos en obtener este permiso.

Pony.ai está ya autorizada para realizar pruebas sin conductor en un área de unos 20 kilómetros cuadrados en Pekín en una zona piloto para vehículos de conducción autónoma. El área abarca las principales estaciones de metro, zonas residenciales y parques tecnológicos, lo que permite a Pony.ai probar su tecnología autónoma en las condiciones de carretera más complicadas.

Yifei Wu
media@pony.ai