Abu Dabi Presenta un Centro Mundial Pionero para la Investigación de Tecnología Avanzada

El Technology Innovation Institute tiene como objetivo ofrecer ciencia basada en el descubrimiento y tecnologías innovadoras que tengan un impacto global

Los siete centros especializados iniciales para la innovación en Investigación y Desarrollo contarán con instalaciones de investigación de clase mundial

His Excellency Faisal Al Bannai, Secretary-General of Advanced Technology Research Council (Photo: AETOSWire)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--Abu Dabi presentó el Technology Innovation Institute (TII), centro global pionero para la investigación de tecnología avanzada comprometido a reforzar el estatus de Abu Dabi y los EAU como un centro global para la innovación y las tecnologías avanzadas.

El instituto es el pilar dedicado a la investigación aplicada del Advanced Technology Research Council (ATRC), que se estableció recientemente para determinar las prioridades de investigación y desarrollo (I + D) de Abu Dabi.

Su objetivo es ofrecer ciencia basada en el descubrimiento y tecnologías innovadoras que tengan un impacto global. Está abriendo nuevos caminos rápidamente en sus siete centros de investigación dedicados iniciales, cada uno de los cuales tiene instalaciones de investigación de clase mundial.

Las siete áreas de enfoque iniciales son: investigación cuántica, robótica autónoma, criptografía, materiales avanzados, seguridad digital, energía dirigida y sistemas seguros.

Su Excelencia Faisal Al Bannai, Secretario General del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada, declaró que el instituto ayudaría a posicionar a Abu Dabi y los Emiratos Árabes Unidos como un centro global para la investigación de tecnología avanzada.

Su Excelencia, Faisal, expresó: “El Technology Innovation Institute es un centro de investigación pionero que desarrolla tecnologías disruptivas y transformadoras que tienen casos de uso prácticos e impacto global. El instituto nos permite ampliar las fronteras del conocimiento más que nunca en beneficio de la ciencia, la sociedad, la economía y el medioambiente”.

Equipos de científicos e investigadores internacionales se unieron al instituto desde lugares en todo el mundo en los dos meses posteriores a la primera reunión de la junta en agosto de 2020. Esta comunidad intelectual contribuirá a la construcción de un ecosistema de investigación y desarrollo (I + D) en Abu Dabi y los Emiratos Árabes Unidos.

El TII también impulsará la investigación aplicada, el desarrollo de la propiedad intelectual y las asociaciones académicas y de la industria. Ya ha comenzado a trabajar en más de 25 proyectos de colaboración a largo plazo a través de asociaciones con más de 20 universidades líderes en el mundo.

Es importante destacar que el instituto tendrá la flexibilidad para avanzar rápidamente en la investigación, con una hoja de ruta definida, financiación comprometida a largo plazo y la capacidad de tomar decisiones eficaces en un entorno de ritmo acelerado.

El TII es uno de los dos pilares del ATRC, que se estableció en mayo de 2020 para expandir la amplitud y la profundidad del ya próspero ecosistema de I + D en Abu Dabi. Al reunir a líderes interdisciplinarios en investigación y tecnología, el ATRC está cultivando una comunidad de investigación colaborativa, acelerando la innovación y el descubrimiento y fomentando una cultura de exploración.

Acerca del Technology Innovation Institute (TII):

El Technology Innovation Institute, el pilar dedicado a la investigación aplicada del Advanced Technology Research Council (ATRC), es un centro de investigación y desarrollo mundial pionero que se centra en la investigación aplicada y las capacidades tecnológicas de la nueva era. El instituto tiene siete centros de investigación iniciales dedicados a la investigación cuántica, la robótica autónoma, la criptografía, los materiales avanzados, la seguridad digital, la energía dirigida y los sistemas seguros. Al trabajar con talentos excepcionales, universidades, instituciones de investigación y socios de la industria de todo el mundo, el instituto conecta una comunidad intelectual y contribuye a expandir el ecosistema de I + D en Abu Dabi y los Emiratos Árabes Unidos. El instituto refuerza el estatus de Abu Dabi y los EAU como un centro global para la innovación y contribuye a expandir el desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Para obtener más información, visite www.tii.ae

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Technology Innovation Institute
Aisha Shaikh, +971555423718
Aisha.Shaikh@tii.ae

Contacts

Technology Innovation Institute
Aisha Shaikh, +971555423718
Aisha.Shaikh@tii.ae