Altium fortalece a las nuevas generaciones de diseñadores electrónicos

Altium lanza una iniciativa de aprendizaje a distancia STEM para las educadores y estudiantes de secundaria

SAN DIEGO--()--Altium LLC, empresa líder en diseño y fabricación de software para PCB, sostiene que los estudiantes deben tener acceso en la actualidad a herramientas profesionales que los preparen para carreras innovadoras en el futuro. En un esfuerzo por respaldar esta misión, Altium ha desarrollado el programa de educación a distancia Upverter Education, que se fundamenta en Upverter, una herramienta de diseño de placas de circuito impreso (PCB) gratuita y basada en la web, que es fácil de aprender y de utilizar.

Las características de colaboración y aprendizaje a distancia de Upverter se adaptan a las necesidades de los educadores de STEM, que deben guiar a sus alumnos a través del proceso de diseño electrónico y de su exploración de la tecnología y la ingeniería.

"Es una verdadera satisfacción proveer de forma gratuita nuestras herramientas a los estudiantes y ayudar a preparar a los educadores para los desafíos a los que se enfrentan este año, en este contexto de educación a distancia", comenta el Dr. W. Gordon Kruberg, Jefe de Hardware Modular de Altium. "Estamos impacientes por ver cómo mejorará Upverter el nivel de comprensión de los estudiantes a nivel nacional y en el extranjero. Participamos en este proyecto porque creemos que esta marea ascendente nos ayudará a todos a salir adelante".

Además de estimular a educadores y estudiantes de todo el mundo, Upverter apoyará el concurso internacional de Robótica FIRST que arrancará en noviembre. En la actualidad, diversos equipos de robótica de secundaria ya están usando Upverter.

"Nuestros estudiantes están muy entusiasmados con la robótica, pero también son nuevos en el diseño de circuitos impresos y el aprendizaje de la electrónica. El acceso en línea a la herramienta de diseño Upverter y a los recursos de aprendizaje impulsará nuestra curva de aprendizaje, tanto en clase como en casa", informa Ryan Griggs, Mentor Principal, WAR Lords y WOW, Francis Parker School, San Diego, California.

El Programa Educativo de Upverter es un recurso gratuito que se compone de:

Acerca de Upverter

Upverter es un sistema EDA gratuito que se suministra en un navegador web y que permite a los estudiantes y educadores diseñar, compartir y revisar esquemas y placas de circuito impreso. Esta plataforma brinda la posibilidad de generar una lista de materiales, archivos Gerber, y renderizado 3D. Upverter es una marca de Altium. Para aprender más acerca de Upverter y la acerca de la Educación Upverter, visita https://upverter.com/

Acerca de Altium

Altium LLC (ASX:ALU), una compañía global de software con sede en San Diego, California, tiene como misión acelerar la innovación en materia de electrónica. Desde inventores individuales hasta corporaciones multinacionales, cada vez más ingenieros y diseñadores de PCB eligen el software de Altium para diseñar y realizar productos electrónicos.

Durante más de 30 años, Altium ha desarrollado software que maximiza la productividad de los diseñadores e ingenieros de PCB y que les acompañan desde el momento de la generación de la idea hasta el desarrollo de la placa y más allá. Los usuarios constituyen el centro de nuestras operaciones de I+D y de negocios. Con un enfoque exclusivo Negocio-a-Usuario, Altium se centra en el desarrollo de software fácil de usar e implementar, con soluciones que propician la innovación y brindan productividad de usuario líder en la industria. Los productos incluyen Altium Designer®, Altium Concord Pro®, Altium 365®, Altium NEXUS®, CircuitMaker®, CircuitStudio®, Octopart® y TASKING®. Para saber más sobre Altium, visita www.altium.com.

Comentarios de educadores y estudiantes de Upverter Education

Masha V. Petrova