QIAGEN recibe diversas indicaciones de interés no vinculantes y condicionales y decide entablar conversaciones para explorar posibles alternativas estratégicas

Anuncio a ad hoc conforme al artículo 17 del Reglamento sobre Abuso del Mercado

VENLO, Países Bajos--()--QIAGEN N.V. (NYSE: QGEN; Frankfurt Prime Standard: QIA) ("QIAGEN" o la "Empresa") anuncia que comenzó una revisión de posibles alternativas estratégicas luego de recibir diversas indicaciones de interés no vinculantes y condicionales por la adquisición de todas las acciones emitidas y en circulación de la Empresa.

La Junta de Supervisión y la Junta de Gerencia de QIAGEN, en conformidad con sus deberes fiduciarios y como parte de la revisión de posibles alternativas estratégicas, comenzará conversaciones con partes interesadas. Estas conversaciones tiene como meta explorar posibles alternativas estratégicas que puedan proveer oportunidades de creación de mayor valor que los prospectos aislados actuales, que ya son sólidos, para la Empresa, teniendo en consideración los intereses de las partes interesadas en QIAGEN, entre ellas, sus accionistas.

No existen garantías ni certidumbres que estas conversaciones conduzcan a una oferta recomendada de la firma a todos los accionistas de la Empresa.

Se efectuarán más anuncios según sea necesario, si lo fuere.

Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa pueden considerarse declaraciones prospectivas según lo determinado en la sección 27A de la Ley de Valores de EE. UU. de 1933, según enmiendas, y la sección 21E de la Ley del Mercado de Valores de EE. UU. de 1934, según enmiendas. Dichas declaraciones incluyen las referidas a los planes estratégicos y la exploración de alternativas estratégicas de la Empresa. Términos como "anticipa", "espera", "pretende", "planifica", "cree", "busca", "estima" y similares indican la referencia a declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones en este comunicado no relacionadas con cuestiones de hechos históricos deben considerarse declaraciones prospectivas, incluso con respecto al estado de cualquier conversación con posibles contrapartes, la posibilidad de completar una transacción y cualquier resultado de un proceso de evaluación alternativo. Estas declaraciones no constituyen promesas ni garantías, pero implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores de importancia que pueden causar que los resultados, desempeño o logros reales sean materialmente diferentes de nuestras expectativas expresadas o implicadas mediante declaraciones prospectivas, incluyendo, entre otros, la incertidumbre general en torno a planes futuros para la Empresa. Además, la exploración de la Empresa de alternativas estratégicas representa un posible cambio material in la estrategia de negocio, que la Empresa puede no poder ejecutar en forma efectiva, o en un plazo específico, o en modo alguno, y no hacerlo puede impactar en la volatilidad de precio de las acciones de cotización pública de la Empresa. Estos riesgos e incertidumbres podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de los indicados en las declaraciones prospectivas efectuadas en este comunicado. Dichas de declaraciones prospectivas también están sujetas a riesgos e incertidumbres en relación al negocio de la Empresa, incluyendo, entre otros, riesgos asociados con la gestión del crecimiento y las operaciones internacionales (incluyendo los efectos de fluctuaciones de divisas, procesos reglamentarios y dependencia en logística); variabilidad de resultados operativos y asignaciones entre clases de clientes; el desarrollo comercial de mercados de nuestros productos a clientes de los sectores académico, farmacia, pruebas aplicadas y diagnóstico molecular; cambio en la relación con clientes, proveedores y socios estratégicos; competencia; cambios rápidos e inesperados en tecnologías; fluctuaciones en la demanda de productos de QIAGEN (incluyendo fluctuaciones debido a condiciones económicas generales, el nivel y momento temporal del financiamiento de clientes, presupuestos y otros factores); nuestra capacidad de obtener aprobación reglamentaria para nuestros productos; dificultades para adaptar exitosamente productos de QIAGEN a soluciones integradas y para producir dichos productos; la capacidad de QIAGEN de identificar y desarrollar nuevos productos y de diferenciar y proteger nuestros productos frente a productos de la competencia; la aceptación del mercado de nuevos productos de QIAGEN y la integración de negocios y tecnologías adquiridas; y el resto de los factores tratados bajo el título "Risk Factors" (factores de riesgo) incluido en el ítem 3 de nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 20-F. Para mayor información, consulte los análisis en los informes que presentó QIAGEN, o suministró, a la Comisión de Valores y Bolsa (Securities and Exchange Commission, SEC) de EE. UU. Todas las declaraciones prospectivas representan estimaciones de la gerencia en la fecha de este comunicado. Si bien podemos decidir actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, quedamos exentos de toda obligación de hacerlo, incluso si eventos subsiguientes provocan un cambio en nuestra perspectiva, excepto según lo exija la ley o una autoridad reglamentaria pertinente. Estas declaraciones prospectivas no deben considerarse como representativas de nuestras perspectivas a ninguna fecha subsiguiente a la fecha de este comunicado.

John Gilardi
Vicepresidente, director de Comunicaciones Corporativas y Relaciones con los Inversores
+49 2103 29 11711 y +1 240 686 2222
john.gilardi@qiagen.com