Nahyan Bin Mubarak Inaugura la World Tolerance Summit en Dubái

HE Sheikh Nahyan bin Mubarak Al Nahyan touring the WTS collocating exhibition, accompanied by Dawood Al Shezawi, Chairman of the Organizing Committee of the WTS (right) and HE Sheikh Abdulla bin Bayyah, Chairman of the UAE Fatwa Council, and HE Rustem Nurgalevich Menekhanov, President of the Republic of Tatarstan (left). (Photo : AETOSWire)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--Su Excelencia el jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, ministro de Tolerancia y presidente de la Junta Directiva del International Institute for Tolerance (IIT) (Instituto internacional para la tolerancia), inauguró oficialmente el jueves el segundo día de la segunda World Tolerance Summit (WTS) (Cumbre mundial de la tolerancia), que se realizó este año bajo el tema ‘Tolerance in Multiculturalism: Achieving the Social, Economic and Humane Benefits of a Tolerant World’ (Tolerancia en el multiculturalismo: alcanzar los beneficios sociales, económicos y humanos de un mundo tolerante). Más de 3000 participantes de más de 100 países y 70 oradores de todo el mundo participaron en la cumbre, organizada por el International Institute for Tolerance (IIT), como parte de la fundación Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Initiatives.

El evento contó con un conjunto de sesiones interactivas y talleres, centrados en cuatro temas: tolerancia económica, social, cultural y mediática. Su objetivo es promover la convivencia pacífica, el respeto mutuo y la aceptación de los demás, y lograr lazos amistosos entre las personas, independientemente de sus cultos, creencias, culturas e idiomas.

La ceremonia especial, celebrada en el Madinat Jumeirah Conference & Events Centre (Centro de conferencias y eventos Madinat Jumeirah) en Dubái, comenzó con el lanzamiento de un video titulado ‘Humanity and Access to a Tolerant World’ (Humanidad y acceso a un mundo tolerante), que destacó el papel crucial de la tolerancia para promover la paz y la seguridad mundiales. En su discurso a los asistentes, Su Excelencia el jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan expresó que la cumbre, honrada por el generoso patrocinio de Su Alteza el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubái, sirve como una prestigiosa plataforma global para el diálogo y la acción conjunta para lograr el bienestar de todos.

Él declaró: “La cumbre complementa los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos por servir a la sociedad y a los seres humanos en la región y el mundo”. Al citar a Su Alteza el jeque Mohammed, agregó: “Lo que nos enorgullece de nuestra nación no es la altura de nuestros edificios, la amplitud de nuestras calles o la magnitud de nuestros centros comerciales, sino más bien la apertura y la tolerancia de nuestro país”.

El evento incluyó sesiones de diálogo, talleres y una biblioteca digital especializada con más de 80 publicaciones e investigaciones especializadas. Presentó 36 proyectos de alumnos de 16 universidades locales e internacionales, y una exposición que contó con la participación de más de 35 entidades gubernamentales locales e internacionales, al mostrar sus prácticas y programas para difundir los valores de tolerancia, justicia e igualdad.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Strategic Marketing and Exhibitions
Nazeem Beegum,
Director de Relaciones Públicas, T: +97143285799, M: +971564034049
nazeem.beegum@strategic.ae

Contacts

Strategic Marketing and Exhibitions
Nazeem Beegum,
Director de Relaciones Públicas, T: +97143285799, M: +971564034049
nazeem.beegum@strategic.ae