Track160 cierra los fondos de la serie A de 5 millones de dólares para revolucionar el seguimiento y el análisis en los deportes

ADvantage ha liderado la ronda, que se utilizará para hacer crecer el equipo de desarrollo y expandirse a nuevas geografías y mercados.

TEL AVIV, Israe--()--Track160, compañía líder en análisis deportivo que toma como base el seguimiento óptico, ha anunciado una ronda de financiación de la serie A de cinco millones de dólares dirigida por el ADvantage Sports Tech Fund. ADvantage se une a un grupo experimentado de accionistas estratégicos que incluye a la Bundesliga (la principal liga de fútbol alemana), REDDS Capital, Aaron Stone y Marc Rowan, entre otros inversores privados. Tras el lanzamiento de Coach160, su primer producto, la compañía actualmente presta servicios a clubes de fútbol en Europa, Asia y América Latina.

Fundada en 2017 por el Dr. Miky Tamir y Michael Birnboim, Track160 ha desarrollado una solución de seguimiento totalmente automatizada para equipos de fútbol profesionales y aficionados. El vanguardista sistema desarrollado por la compañía utiliza sencillas cámaras portátiles que se pueden instalar en un determinado emplazamiento para identificar y seguir en 3D a los jugadores y al balón durante todo el partido. Esta precisión única permite a la compañía ofrecer información detallada sobre el estado físico de un jugador y el rendimiento táctico de un equipo.

Doron Houminer, CEO de Track160, ha afirmado: “Los clubes y jugadores profesionales se han beneficiado durante mucho tiempo de los aportes de los expertos en las sesiones de entrenamiento y durante los partidos. Esta aportación es un factor importante para maximizar el rendimiento y evitar lesiones a los jugadores. Con nuestra avanzada tecnología de aprendizaje profundo, podemos mejorar estas medidas y proporcionar una solución integral, métricas únicas y análisis sin precedentes a los jugadores y al cuerpo técnico a nivel mundial. Nuestro equipo de expertos en visión por ordenador y aprendizaje profundo apenas está arañando la superficie de lo que podremos hacer en el fútbol y más allá”.

Jeremy Pressman, socio de ADvantage, remarca: “Lo que nos atrajo de Doron y su equipo fue su tecnología incomparable dentro del mercado multimillonario de seguimiento y análisis. La capacidad de la compañía de permitir un seguimiento esquelético asequible y un análisis táctico con cámaras comerciales fácilmente disponibles cambia las reglas del juego y permite una amplia aplicación en la transmisión y el entrenamiento”.

Para más información, visite: https://track160.com/

Para material de prensa, incluidas fotos de los fundadores y el equipo, haga clic aquí.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

leAD Sports:
Fernanda Bartels, jefa de comunicaciones
fernanda@leadsports.com

Release Summary

Track160 closes $5 million Series A to revolutionize tracking and analytics in sports

Contacts

leAD Sports:
Fernanda Bartels, jefa de comunicaciones
fernanda@leadsports.com