Michael Buckley Regresará a True Religion Apparel como Director Ejecutivo

MANHATTAN BEACH, California.--()--True Religion Apparel, Inc., anunció que la Junta Directiva ha designado a Michael Buckley su nuevo director ejecutivo, con efecto inmediato. El Sr. Buckley fue anteriormente presidente de True Religion Apparel de 2006 a 2010. Se encargará de desarrollar y de implementar el plan y la visión a futuro para True Religion. El Sr. Buckley rendirá cuentas a la Junta Directiva de la empresa.

Michael Buckley es un ejecutivo líder de productos minoristas y de consumo con más de 30 años de exitosa experiencia en la industria tanto a nivel nacional como internacional en el crecimiento de marcas y en la creación de valor. Más recientemente, fue director ejecutivo de Differential Brands Group (renombrada Centric Brands tras la adquisición de Global Brands Group), una empresa que cotiza en la bolsa NASDAQ. Differential poseía las marcas Hudson Jeans, Robert Graham y Swims. Antes de Differential, de 2011 a 2016, se desempeñó como director ejecutivo de Robert Graham Designs hasta su venta a Differential Brands Group por 180 millones de USD. Antes de Robert Graham, de 2006 a 2010, como presidente de True Religion Apparel, las ventas crecieron de 100 millones de USD a más de 300 millones de USD; las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization, EBITDA) aumentaron de 30 millones de USD a más de 90 millones de USD, y la capitalización bursátil en NASDAQ se triplicó a 850 millones de USD. La plataforma minorista se extendió de 1 a 100 tiendas; la empresa amplió su línea de productos para incluir remeras, camisas tejidas, blusas tejidas, ropa de abrigo y una serie de licencias, entre las que se incluyen calzado, perfumes, lentes, mallas y accesorios. Tanto en 2008 como en 2009, True Religion fue clasificada la empresa de indumentaria que cotiza en bolsa más rentable de los Estados Unidos de todas las empresas de indumentaria que cotizan en bolsa, según su margen de ganancias después de impuestos.

Gene Davis, presidente de la Junta Directiva, indicó: “Estamos muy entusiasmados y orgullosos de darle la bienvenida a Michael Buckley a True Religion Apparel una vez más. Aporta años de experiencia en el sector de la ropa deportiva y de jean para hombres y mujeres, incluido su antiguo puesto de presidente de True Religion. Michael ha alcanzado muchos logros en la industria de la indumentaria en los últimos treinta años y aporta al equipo de liderazgo de True Religion un conjunto de habilidades integral y muy importante. Agradecemos a Farla Efros por trabajar para True Religion como directora ejecutiva interina durante los últimos seis meses. Nos complace que ella y el equipo de HRC Advisory (asesoría del Consejo de Recursos Humanos) sigan apoyando a True Religion en los próximos meses”.

En su opinión sobre esta nueva designación, el Sr. Buckley agregó: “Me entusiasma volver a True Religion y liderar la empresa como su nuevo director ejecutivo en este momento emocionante en la evolución de la marca. Espero trabajar con la Junta Directiva, Farla Efros y HRC Advisory, y con todo el equipo de True Religion”.

Acerca de True Religion Apparel, Inc.

En 2002, True Religion surgió en la escena de las prendas de jean de Los Ángeles al hacer estallar el diseño del jean clásico de cinco bolsillos. Con su hilo de cinco agujas en el proceso de dos puntadas por pulgada, la puntada Super T de True Religion fue reconocida al instante por un estilo que era diferente del de otras marcas de prendas de jean en el mundo. True Religion está dirigida a la singularidad que se encuentra en todos nosotros. La marca es usada por atletas, músicos y artistas a nivel mundial para expresar su estilo individual. Con la entrega de un surtido exclusivo de estilos icónicos, True Religion Brand Jeans se enfoca en la producción de prendas de jean de alta calidad, y en ropa deportiva para hombres, mujeres y niños.

Para True Religion:
Carol Moniz