The LYCRA Company Anuncia Nuevas Soluciones para la Economía Circular bajo su Plataforma de Sustentabilidad Planet Agenda

The LYCRA Company Announces New Solutions for the Circular Economy Under Its Planet Agenda Sustainability Platform (Photo: Business Wire)

WILMINGTON, Delaware--()--The LYCRA Company anunció hoy que está ampliando su plataforma de sustentabilidad Planet Agenda con el lanzamiento de la fibra LYCRA ® EcoMade, su primer elastano de marca hecho con contenido de preconsumo. La compañía también anunció planes para convertir a fines de 2021 la mayor parte de los productos de fibra COOLMAX ® y THERMOLITE ® con el objetivo de incluir contenido reciclado. El lanzamiento oficial tendrá lugar en Intertextile Shanghái, del 25 al 27 de septiembre.

“La plataforma Planet Agenda se enfoca en proporcionar conocimientos, tecnologías, productos y procesos que pueden contribuir a una industria más sustentable”, opina Jean Hegedus, director de Sustentabilidad de The LYCRA Company. “Planet Agenda se basa en tres pilares interdependientes: sostenibilidad del producto, excelencia en la fabricación y responsabilidad corporativa. A través de estos pilares, ofrecemos una variedad de soluciones sustentables centradas en la reducción de residuos, el uso de químicos seguros y transparentes, la vida útil de las prendas y los recursos sustentables”.

La familia de productos reciclados EcoMade ahora abarca la mayoría de las marcas de ropa de The LYCRA Company, incluida fibras de LYCRA® , LYCRA® T400® COOLMAX® y THERMOLITE ®.

A principios de este año, la compañía anunció que la fibra 166L de LYCRA®, que se utiliza en tejidos, ha recibido la certificación Gold Level Material Health del Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle. Todos los lugares de producción de indumentaria de fibra LYCRA® de The LYCRA Company también están certificados para OEKO-TEX® Norma 100, de acuerdo con el Apéndice 6. Puede encontrar una lista completa de las certificaciones de productos en línea en: lycra.com/sustainability.

The LYCRA Company exhibirá muchas de estas innovaciones en el próximo Intertextile Show, en Shanghái, del 25 al 27 de septiembre. Los invitados están convocados a visitar el estand E56 de la marca LYCRA® en la sala 4.1, y, en el puesto E55, en la sala 7.2 (Denim), para ver las últimas opciones sustentables y analizar oportunidades de colaboración.

Acerca de The LYCRA Company

The LYCRA Company innova y produce soluciones de fibra y tecnología para las industrias de la indumentaria y del cuidado personal, así como productos químicos especializados que se utilizan en las cadenas de valor de spandex (elastano) y poliuretano. Con sede en Wilmington, Delaware, The LYCRA Company es reconocida en todo el mundo por sus productos innovadores, su experiencia técnica y su incomparable soporte de comercialización. The LYCRA Company es propietaria de las siguientes marcas comerciales y de consumo principales: LYCRA®, LYCRA HyFit®, LYCRA® T400®, L by LYCRA®, COOLMAX®, THERMOLITE®, ELASPAN®, SUPPLEX®, TACTEL® y TERATHANE®. Si bien el nombre de The LYCRA Company es nuevo, su legado se remonta a 1958 con el invento del hilado de spandex original, la fibra LYCRA®. En la actualidad, The LYCRA Company está enfocada en agregar valor a los productos de sus clientes mediante el desarrollo de innovaciones únicas diseñadas para satisfacer las necesidades del consumidor para su comodidad y rendimiento duradero. Para obtener más información, visite www.thelycracompany.com.

LYCRA®, T400®, COOLMAX® y THERMOLITE® son marcas registradas de The LYCRA Company.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Karie Ford
+ 1.302.287.3095
Karie.J.Ford@lycra.com

Contacts

Karie Ford
+ 1.302.287.3095
Karie.J.Ford@lycra.com