Cummins: Se jubila el presidente y director de operaciones Rich Freeland

Cuatro directivos de Cummins son promovidos a nuevas funciones

Rich Freeland (Photo: Business Wire)

COLUMBUS, Indiana.--()--Cummins Inc. (NYSE: CMI) anunció hoy que su presidente y director operativo, Rich Freeland, se jubilará tras cuarenta años de servicio en Cummins.

En el marco de los planes de sucesión de Cummins, también se nombraron los siguientes cargos directivos, los cuales entran en vigencia el 15 de octubre.

  • El presidente de distribución, Tony Satterthwaite, sucederá a Freeland como presidente y director de operaciones.
  • El presidente de componentes, Tracy Embree, sucederá a Satterthwaite como presidente del negocio de distribución.
  • La directora técnica, Jennifer Rumsey, sucederá a Embree como presidente de negocios de componentes.
  • Jim Fier sucederá a Rumsey como director técnico.

"Quiero agradecer personalmente a Rich por enorme aporte a Cummins y su amistad y apoyo durante los 25 años en los que he tenido el placer de trabajar con él", comentó Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de Cummins Inc. "Es uno de los directivos más eficaces en la historia de Cummins, gracias a su capacidad para conectarse con los clientes, desarrollar el talento de nuestros empleados y a su profundo conocimiento de casi todos los elementos de nuestro negocio. También me llena de admiración que Rich haya logrado todo esto con suma humildad y sin pretensiones. Tiene un compromiso inquebrantable con nuestros valores fundamentales y siempre toma las decisiones correctas para nuestro negocio, para nuestra gente y nuestras comunidades. Los beneficios de su labor son enormes y Rich será extrañado por muchas, muchas personas tanto dentro como fuera de Cummins".

"También quiero felicitar a Tony, a Tracy, a Jennifer y a Jim por sus nuevos cargos", agregó Linebarger. "Todos ellos son directivos sumamente talentosos que ya han demostrado ampliamente su capacidad para dirigir, generar resultados y hacer de Cummins una empresa más sólida y un mejor lugar para trabajar. Por felicito por esta merecida promoción y espero trabajar con ellos para que nuestra compañía siga avanzando, enfocándonos en nuestros planes de crecimiento y generando más valor para nuestros clientes y todos nuestros accionistas".

Rich Freeland:

Freeland se incorporó a Cummins en 1979 como capataz de segundo turno en el Centro de Distribución de Partes en Columbus, Indiana, el día después de su graduación de la Universidad de Purdue. Freeland desarrolló toda su carrera profesional a lo largo de 40 años en Cummins, habiendo dirigido con éxito tres de los cinco segmentos comerciales de Cummins, además de encargarse de todas las operaciones internacionales de Cummins como director de operaciones, un cargo que ha ocupado desde 2014. Freeland también renunciará al Directorio de la compañía, renuncia que entrará en vigencia a partir del 15 de octubre de 2019.

Tony Satterthwaite

Tony Satterthwaite, quien actualmente se desempeña como presidente del negocio de distribución, con una dotación de 16.000 personas en todo el mundo, sucederá a Freeland como presidente y director de operaciones de Cummins. Satterthwaite se sumó a Cummins en 1988 y ha ocupado cargos directivos en todos los negocios y operaciones de la compañía.

Antes de su función actual, Satterthwaite dirigió Cummins Power Generation de 2008 a 2015. Durante el ejercicio de su cargo, la unidad de negocios de Power Generation diseñó la única gama completa de grandes grupos electrógenos fijos de la industria de la energía para cumplir con las normas actuales de Nivel 4 de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. La empresa ganó importantes contratos militares nuevos, amplió la impronta del producto e invirtió en nuevas tecnologías.

Además de dirigir con éxito dos unidades de negocios globales, Satterthwaite ha trabajado incansablemente durante su carrera para resolver los problemas que impulsan los resultados comerciales y mejoran la satisfacción del cliente. Satterthwaite se ha granjeado una reputación sólida por haber comprendido los detalles del negocio de Cummins en todos los niveles. Ha vivido durante largos períodos en Asia, Europa y Estados Unidos y ha visitado casi todas las sucursales de Cummins a lo largo de su larga carrera.

Tracy Embree

Tracy Embree sucederá a Satterthwaite como presidente del negocio de distribución. Embree ha liderado el negocio de componentes durante cinco años, logrando que el negocio generara un récord de ventas y rentabilidad. Gracias a su conducción, las líneas de productos de componentes se ampliaron para incluir transmisiones. Además, Cummins ha aumentado su cuota de mercado en todo el mundo. Embree ha desempeñado diversos cargos directivos en diferentes áreas del negocio, en particular, varios de ellos orientados al cliente.

Jennifer Rumsey

Jennifer Rumsey sucederá a Embree como presidente del negocio de componentes. Rumsey ha desempeñado cargos directivos en el área técnica desde que se sumó a Cummins en el año 2000 y actualmente se desempeña como directora técnica. Rumsey ha desempeñado cargos directivos en ingeniería, liderazgo de programas de nuevos productos, controles, tecnología de postratamiento, ingeniería avanzada y calidad. Rumsey ha trabajado en algunos de los productos y tecnologías más importantes que la compañía ha desarrollado en los últimos 19 años.

Jim Fier

Jim Fier sucederá a Rumsey como director técnico. Fier ha estado con Cummins durante más de 30 años y es un directivo experto en ingeniería con una amplia trayectoria. En particular, Fier es reconocido en el desarrollo de motores como uno de los ingenieros con mayor experiencia técnica en la industria.

Fier ha demostrado tener la capacidad de formar equipos sólidos y cultivar la confianza y la credibilidad entre nuestros clientes y diversos socios en la industria.

Acerca de Cummins

Cummins Inc., líder energético global, es una corporación de unidades de negocio complementarias que diseña, fabrica, distribuye y repara una amplia gama de soluciones de energía. El rango de productos de la compañía va desde motores diésel y de gas natural hasta plataformas hibridas y eléctricas, así como tecnologías relacionadas, incluyendo sistemas de baterías, sistemas de combustible, controles, manipulación de aire, filtración, soluciones de emisión y sistemas de generación de energía eléctrica. Con sede en Columbus, Indiana (Estados Unidos), desde su fundación en 1919, Cummins actualmente emplea a aproximadamente 62.600 personas comprometidas a impulsar un mundo más próspero a través de tres prioridades en la responsabilidad corporativa internacional que son vitales para la salud de la comunidad: educación, medio ambiente e igualdad de oportunidades. Cummins presta servicio a los clientes en aproximadamente 190 países y territorios a través de una red de 600 distribuidores independientes y de propiedad de la empresa y más de 7600 agentes. Cummins ganó unos u$s 2100 millones en ventas sobre $23.800 millones en 2018.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jon Mills
Cummins Inc.
Tel.: 317-658-4540
Correo electrónico: jon.mills@cummins.com

Contacts

Jon Mills
Cummins Inc.
Tel.: 317-658-4540
Correo electrónico: jon.mills@cummins.com