Norsk Titanium obtiene contrato de Airbus para certificación y producción

PARÍS--()--Representantes de Norsk Titanium (Norsk) han anunciado hoy una adjudicación de contrato de Airbus para la certificación y producción en serie de las primeras piezas que se fabricarán utilizando la tecnología de fabricación aditiva de deposición de energía directa (DED) basada en alambre.

"Hemos trabajado estrechamente con Airbus durante varios años para demostrar la madurez tecnológica y la preparación industrial de nuestro proceso de Rapid Plasma Deposition™ (RPD™) (deposición rápida de plasma), señala Michael Canario, presidente y CEO de Norsk. "Esta adjudicación del contrato está estructurada para permitir la producción en serie a largo plazo inmediatamente después de la certificación. Nuestras instalaciones de Plattsburgh (Nueva York), con la ayuda de los directores técnicos de Airbus, se han estado preparando para este momento y están deseando demostrar una capacidad avanzada de fabricación aditiva del siglo XXI".

Esta cualificación de las piezas de Airbus demostrará la idoneidad del proceso de fabricación aditiva DED para piezas estructurales de aeronaves. Formalizará el proceso por el cual se producen piezas individuales, para mejorar la competitividad en comparación con las técnicas de fabricación tradicionales, al tiempo que mejorará el tiempo de salida al aire desde la compra, lo que reduce el despilfarro.

Para obtener más información sobre Norsk, visite www.norsktitanium.com. Norsk también tendrá expondrá su tecnología RPD™ en el International Paris Air Show, del 17 al 20 de junio.

Acerca de Norsk Titanium

Norsk Titanium es el proveedor pionero mundial de componentes de titanio estructural fabricados con aditivos para la industria aeroespacial. La empresa ha sido reconocida por el sector de la aviación por su tecnología patentada Rapid Plasma Deposition™ (RPD™), un proceso que transforma el alambre de titanio en componentes complejos adecuados para aplicaciones esenciales estructurales y para la seguridad. Norsk Titanium es un proveedor de primer orden de Boeing y está comprometido con la reducción de los costes de las estructuras aéreas y los motores de aviones para los principales fabricantes aeroespaciales del mundo. RPD™ es la primera solución de titanio estructural impreso en 3D aprobado por la FAA que ofrece notables reducciones en los tiempos de entrega y en los costes para clientes del sector aeroespacial, defensa y comercial. www.norsktitanium.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Lauren Quesada, Griffin Communications Group
Lauren@griffincg.com; 281-744-7938

Contacts

Lauren Quesada, Griffin Communications Group
Lauren@griffincg.com; 281-744-7938