Milliken & Company Adquirirá Polartec de Versa Capital Management

La adquisición de la marca refuerza las capacidades de Milliken para incluir la tela de polar, las telas de alto rendimiento para consumidores, la ropa de trabajo y la vestimenta militar para exterior

SPARTANBURG, Carolina del Sur--()--Milliken & Company (“Milliken”), un fabricante diversificado global con más de un siglo y medio de experiencia textil, anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Polartec, LLC (“Polartec”), una marca mundial sólida, conocida por sus telas de alto rendimiento innovadoras para vestimenta militar y para exterior, de Versa Capital Management, LLC (“Versa”). Se espera que la adquisición finalice en junio. No se revelaron los términos financieros de la transacción.

Con sede en Andover, Massachusetts, la marca Polartec posee una cartera respetada de tecnologías textiles para la vestimenta para exterior, desde telas orientadas al rendimiento y enfocadas en el consumidor hasta ropa resistente al fuego, de trabajo y de grado militar. La incorporación de la marca Polartec, en particular sus telas de exterior y polar, completa la cartera integral de Milliken, lo que permite a la empresa ofrecer un acceso sin precedentes a una gama de telas de alto rendimiento para consumidores, trabajadores industriales y personal militar de todo el mundo.

“Polartec aporta una gran cantidad de nuevos y respetados conocimientos en telas para exterior para complementar las fortalezas de Milliken”, compartió Halsey Cook, presidente y director ejecutivo de Milliken & Company. “La adquisición estratégica extiende nuestras capacidades textiles con una oferta de productos que, actualmente, incluye prendas de abrigo de polar y soft-shell (de interior cálido), entre otras, lo que permite ampliarnos hacia nuevas áreas emocionantes”.

“Con más de 150 años de innovación textil, Milliken es el mejor ‘propietario auténtico’ posible de una marca de la talla de Polartec. Espero apoyar la integración”, indicó Gary Smith, director ejecutivo de Polartec. “Agradezco a Versa Capital Management por su apoyo para explotar todo el potencial de Polartec, y estoy muy orgulloso del equipo global de Polartec por su dedicación y arduo trabajo que llevan a la empresa a la posición en la que se encuentra actualmente”.

“Esperamos desarrollar la marca sólida de Polartec en Milliken”, expresó Jeff Price, presidente de la división de Telas de Protección y Alto Rendimiento de Milliken. “Polartec amplía nuestro alcance de fabricación regional y aumenta nuestra experiencia tecnológica, lo que nos permite ofrecer telas de alto rendimiento innovadoras al mercado global”.

“Milliken brinda la plataforma perfecta para asegurar la continuación y rapidez del éxito de la marca Polartec después de años de reposicionamiento empresarial complejo y transformador por Gary Smith y su equipo”, indicó Greg Segall, director ejecutivo de Versa y presidente de Polartec. “Ha sido una gran colaboración con Gary y todos los empleados valiosos de Polartec, y estamos orgullosos de todo lo que se ha alcanzado bajo la propiedad de Versa, especialmente el logro de revivir un ícono textil estadounidense y una poderosa marca global en una empresa equipada para triunfar en los mercados altamente competitivos de la actualidad. Milliken es el propietario ideal a largo plazo para Polartec, y esperamos ver a las dos empresas alcanzar grandes logros juntas”.

Versa adquirió los activos de la antigua Malden Mills en 2007, gracias a la tercera reorganización del fabricante textil de 101 años en ese entonces. Al trabajar con la gestión, la empresa se transformó al cambiarle el nombre a Polartec, al reorientarla hacia una estrategia de crecimiento basada en la tecnología e innovación, y al renovar el liderazgo, las operaciones, la presencia en la fabricación y las relaciones con los clientes de la empresa.

El cierre de la transacción está sujeto a las usuales condiciones.

Versa y Polartec fueron asesoradas por Lazard Middle Market y Sullivan & Cromwell LLP. Jones Day representó a Milliken & Company.

Para obtener más información sobre la división de Telas de Protección y Alto Rendimiento de Milliken, ingrese a textiles.milliken.com.

Acerca de Milliken

Milliken lleva más de 150 años en la resolución de problemas cotidianos a través de soluciones innovadoras. Nuestra experiencia en investigación, diseño y fabricación abarca una amplia gama de disciplinas, entre las que se incluyen productos químicos especializados, revestimientos de pisos y telas de protección y alto rendimiento. El compromiso inquebrantable con la ética guía nuestro trabajo para redefinir cómo agregamos fuerza y protección a los productos, cómo infundimos vitalidad y color en nuestro entorno y cómo cuidamos el medioambiente. Para nosotros, el éxito se alcanza cuando los descubrimientos realizados en Milliken nos ayudan a todos a crear conexiones más significativas con el mundo. Descubra Milliken a través de www.milliken.com, o síganos en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Acerca de Polartec, LLC

Con sede en Andover, Massachusetts, Polartec es el proveedor de primer nivel de soluciones textiles sostenibles y de vanguardia, al combinar la innovación con la ingeniería ecológica para ofrecer soluciones textiles importantes y aplicables al mercado. Desde que inventaron la tela de polar especial y moderna en 1981, los ingenieros de Polartec siguen desarrollando la ciencia de la tela, al crear tecnologías textiles que solucionan problemas y mejoran la forma en que se diseñan y utilizan los productos. Entre los productos de Polartec, hay desde telas livianas que absorben la humedad y son refrescantes hasta telas aislantes térmicas y de protección contra la intemperie, utilizadas por las principales marcas de consumo, el Ejército de los Estados Unidos y otros ejércitos en el mundo, y los mercados de ropa resistente al fuego, de ropa de trabajo y de tapicería. Para obtener más información, ingrese a www.Polartec.com o siga a Polartec en Instagram, Facebook y Twitter.

Acerca de Versa Capital Management, LLC

Versa Capital Management, LLC es una empresa de inversión de capital privado centrada en el control de inversiones en situaciones especiales que involucran a empresas del mercado medio y sus equipos de gestión. Versa se enfoca en empresas dentro de una diversa gama de industrias en las que el crecimiento del valor y rendimiento se puede lograr a través de una mejor gestión estratégica, operativa y financiera. Para obtener más información, ingrese a www.Versa.com

Polartec y Versa Capital Management
Abernathy MacGregor